Jump to content

Fallo marca kilómetros del depósito


Frankline

Publicaciones recomendadas

Hola,hace 2 días llene a tope el depósito (quedaban 10 km ),(diésel 10 Repsol,no tiene influencia).

Salgo  de la gasolinera con 800 km y pongo a 0 el parcial(menos mal)... tras hacer 90 pasa a marcar de 800 a 830 km así unos 100 km más siempre 830.

Termino el viaje con casi 300 km (parcial) recorridos a una media de 4,9 L (todo lo que marca ordenador está ok),menos que dice que me quedan en el depósito 770 km lo cual es IMPOSIBLE.

 

Supongo(no sé qué llevará ) que estará mal  una especie de bolla o sensor de nivel que manda mal la información.

 

?Os ha pasado algo así ? Se arregla si vació o lleno el depósito? ? ?Alguna idea o ayuda ? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo diria que esta bien. lo que ves en la pantalla es un calculos estimado.

depende de como conduzcas, que tipo de recorrido hagas ... va haciendo calculos segun los km hechos y lo consumido.

Si haces por ciudad veras que ese total de km baja de forma drastica.Sin embargo si haces autopista a velocidades legales y mantenidas veras que se cumplen con bastante exactitud

 

Editado por RoDiK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 300 km han sido en carretera crucero 125 km /h consumo con A/A 4,9 L.En los 2 años que llevo con el nunca había visto empezar en 800 km subir tras recorrer 100 a 830 km (la mayoría de los km unos 140 decia 830)..tras 200 km decir que quedan 800 km otra vez...terminar viaje 300 km quedan 760 km . 

Hoy en ciudad tras 7 km dice que ha bajado 30 km ...

Vamos que es un comportamiento que nunca ha realizado.

?Existe algún post antiguo o a alguien le ha pasado algo así ? 

 

Gracias 

Editado por Frankline
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, una cosa es la estimación que te marca el ordenador de a bordo y otra lo que te marque la aguja o display del depósito. Tienes que ver que lo que te marca el depósito es coherente con los km que has hecho y cómo los has hecho según el consumo que te marcase, por ejemplo, si tu depósito admite 60L y tu media es de 4,9L/100km si haces un viaje de 300 km consumirías unos 14,7 L que es un 25% de tu depósito por lo que independientemente de la estimación que haga el ordenador de a bordo la aguja debería marcarte que te quedan 3/4 de depósito más o menos. Seguramente te marcaría menos porque con el peso que llevases y el tramos de ciudad antes y después de autovía consumiría algo más por lo que la aguja te debería marcar entre el medio depósito y los 3/4.

 

Cuando lleno mi depósito a tope me suele decir que tengo para uno 520 km pero si pongo el modo dynamic y cambio a una conducción más deportiva me baja drásticamente la estimación, del mismo modo si conduzco muy suave va aumentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal. 

Primero has hecho una media muy comedida. 

Si has ido con regulador y sin pisotones la media estimada te puede salir eso sin problema. 

Para que te hagas una idea. Si a ti con 4,9 de media te estima 770 a mi con 7,6 de media me estina 550.

Luego si llevas una conducción más eficiente y muy constante la autonomía tiende a subir pese a que haces km. 

Mi viaje largo habitual son 530 km y si voy muy tranquilito  los 120 primeros km la autonomía teórica sube en lugar de bajar y a partir de eso comienza a "regularse". 

Si sales a autovía inmediatamente despues de repostar y pones el coche  a ritmo de crucero y velocidad legal y pones el parcial a 0 en ese momento veras que no hace eso más que un rato y se regula rapido

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De eso hablo exactamente que no sé regulo 800 km al llenar ,subió 830 cuando hice 100 km otra vez 800 tras hacer 200 km reales. Ósea que tras recorrer 200 km estábamos igual que la gasolinera.y al llegar 300 km reales ,decía 760 km.

Hoy tras 15 km ciudad baja a 690 y todas las luces blancas del depósito hasta arriba , sin bajar ni una.

 

?Alguien sabe lo que lleva dentro del depósito una bolla de aire , algún tipo de sensor o como leches interpreta lo del depósito.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Frankline dijo:

De eso hablo exactamente que no sé regulo 800 km al llenar ,subió 830 cuando hice 100 km otra vez 800 tras hacer 200 km reales. Ósea que tras recorrer 200 km estábamos igual que la gasolinera.y al llegar 300 km reales ,decía 760 km.

Hoy tras 15 km ciudad baja a 690 y todas las luces blancas del depósito hasta arriba , sin bajar ni una.

 

?Alguien sabe lo que lleva dentro del depósito una bolla de aire , algún tipo de sensor o como leches interpreta lo del depósito.?

Muchas veces al llenas hasta arriba la nota marca de manera errónea por eso te marca una cosa en parado y al poner te en movimiento te marca otra, total mente normal.

Como bien dicen, el cálculo de la autonomía es una cifra estimada y depende de la media de consumo y los litros que te quedan en el depósito por eso te da más o menos kms, pero como siempre es una cifra "no real".

Prueba mirar los kms exactos que haces con un depósito, entonces tendras una cifra real no estimada.

 

En resumen, tu coche está perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

A veces crea confusión esas cosas.

Quizás te marca una cifra y si haces una conduccion muy relajada y en marchas largas a pesar de haber recorrido kilómetros te marca más que cuando empezaste.

A mi me a pasado.

Creo que esta todo normal

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.