Jump to content

Aire en el circuito de gasoleo


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos. Vengo con el último "poltergeist" de mi A6 (3.0 BMK), a ver si a alguien se le ocurre por donde puedo mirar.

Problema: Si después de andar con el coche paro entre 30 minutos y 2 horas, el motor se para a los pocos segundos de arrancarlo. Lo que sucede, y se ve perfectamente por el tramo de tubería amarilla entre el filtro de combustible y la bomba de altas, es que empieza a entrar aire en grandes cantidades hasta que el motor se para.  Si solo paro 10-20 minutos, o si estoy 4 horas o de un día a otro con el coche parado, el problema no se reproduce (o no lo hace de forma apreciable, además de no pararse el coche).

 

Lo bueno, por verle un lado bueno, es que una vez se ha parado, se ve el aire retroceder hacia el filtro y después de esperar un par de minutos, el coche vuelve a arrancar (tal vez se ve alguna burbuja volver hacia la bomba, pero no lo suficiente como para que el motor se pare). Alguna vez tengo que repeter una o dos veces (arrancar, ver aire entrar, motor se para, ver aire salir, esperar un poco y volver a intentar).

 

Una vez en marcha no hay ningún problema, y si la parada es muy corta o larga no tengo el problema. Mi sospecha es que la entrada viene "de lejos", ya que el primer arranque tarda un poco en ahogarse. Y el purgado el relativamente rápido (1-2 minutos). Así que supongo que no será (además de haberlos cambiado ya...) ni el filtro ni la válvula que lleva encima. Y sí, el filtro tiene la junta donde entra la válvula.

 

Gracias por cualquier pista que se os ocurra. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, a6c4 dijo:

Buenas tardes a todos. Vengo con el último "poltergeist" de mi A6 (3.0 BMK), a ver si a alguien se le ocurre por donde puedo mirar.

Problema: Si después de andar con el coche paro entre 30 minutos y 2 horas, el motor se para a los pocos segundos de arrancarlo. Lo que sucede, y se ve perfectamente por el tramo de tubería amarilla entre el filtro de combustible y la bomba de altas, es que empieza a entrar aire en grandes cantidades hasta que el motor se para.  Si solo paro 10-20 minutos, o si estoy 4 horas o de un día a otro con el coche parado, el problema no se reproduce (o no lo hace de forma apreciable, además de no pararse el coche).

 

Lo bueno, por verle un lado bueno, es que una vez se ha parado, se ve el aire retroceder hacia el filtro y después de esperar un par de minutos, el coche vuelve a arrancar (tal vez se ve alguna burbuja volver hacia la bomba, pero no lo suficiente como para que el motor se pare). Alguna vez tengo que repeter una o dos veces (arrancar, ver aire entrar, motor se para, ver aire salir, esperar un poco y volver a intentar).

 

Una vez en marcha no hay ningún problema, y si la parada es muy corta o larga no tengo el problema. Mi sospecha es que la entrada viene "de lejos", ya que el primer arranque tarda un poco en ahogarse. Y el purgado el relativamente rápido (1-2 minutos). Así que supongo que no será (además de haberlos cambiado ya...) ni el filtro ni la válvula que lleva encima. Y sí, el filtro tiene la junta donde entra la válvula.

 

Gracias por cualquier pista que se os ocurra. Saludos!

yo te diría que los tiros podrían ir por la bomba de alta porque que yo sepa no hay válvula antiretorno pero a una mala le pones en los conductos una válvula antiretorno y te olvidas del asunto. Unos 10€

 

Por otro lado hay una válvula antiretorno que está en el retorno de los inyectores lado pasajero, encima de la rampa de inyección, mira a ver si va hacia el filtro podría ser tu problema que coja aire y cuando pasan muchas horas el aire se mueve tanto que deja caer por decantación el gasoil y por eso no tienes problemas tras muchas horas parado.

 

Que tal te va la caja cambios? no sales de una y ya estás en otra 😞 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Gracias por tu respuesta! No sospecho de la bomba porque al arrancar se ve llegar el aire, pasados como 5-6 segundos del arranque, hacia la bomba. Una vez ahogado el motor, el aire empieza a retroceder y esperando un par de minutos ya no vuelve a suceder. Si es verdad que me fijé en la válvula que comentas sobre la rampa de inyección. Ayer hice un vídeo, aunque quería haber grabado desde el arranque lo puse en marcha ya pasados unos segundos...

https://youtu.be/aLBjHmOVQVw

 

 

La caja va perfectamente, que es lo mínimo con sólo un par de meses desde la reparación... A ver si me da un poquito de tregua el jodio... 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, a6c4 dijo:

Hola! Gracias por tu respuesta! No sospecho de la bomba porque al arrancar se ve llegar el aire, pasados como 5-6 segundos del arranque, hacia la bomba. Una vez ahogado el motor, el aire empieza a retroceder y esperando un par de minutos ya no vuelve a suceder. Si es verdad que me fijé en la válvula que comentas sobre la rampa de inyección. Ayer hice un vídeo, aunque quería haber grabado desde el arranque lo puse en marcha ya pasados unos segundos...

https://youtu.be/aLBjHmOVQVw

 

La caja va perfectamente, que es lo mínimo con sólo un par de meses desde la reparación... A ver si me da un poquito de tregua el jodio... 😄

Yo decía la bomba de alta por si va incorporado la válvula antiretorno dentro de la misma aunque no he leído nada al respecto.

 

La virgen cuánto aire!! Normal que se apague.

 

Y la bomba de combustible del depósito? Quizás no retiene y se va de vuelta todo el gasoil al depósito. (Ojo que hay dos una elevadora y otra que la manda al motor)

 

Yo quitaría los asientos traseros, quitaría la tapa y observaría que sucede dentro del depósito, si el gasoil se va de vuelta a el. Para comprobarlo tan sencillo como tapar el manguito por el que se va y ver si en el motor se detiene el aire, también puedes empalmar algún manguito de PvP transparente para comprobarlo

 

Ya nos contarás , a ver si es sólo una tontada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Ayer llamé al taller y pedí que dejaran el coche que pasaba hoy por él. Salvo milagro de último momento, y con suerte no han roto nada nuevo en sus tres semanas de pruebas, el coche sigue igual. El viernes me toca hace 600kms, espero no llevarme más sorpresas con él porque me tiene un poco calentito el tema. Quería venderlo después de reparar la caja, pero en estas condiciones no voy a poder...

p.s. No sé porque el foro no me manda correos (aún teniendo la opción marcada) de los hilos que sigo pero sí de los nuevos, de ahí mi tardanza en responder...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, a6c4 dijo:

Ayer llamé al taller y pedí que dejaran el coche que pasaba hoy por él. Salvo milagro de último momento, y con suerte no han roto nada nuevo en sus tres semanas de pruebas, el coche sigue igual. El viernes me toca hace 600kms, espero no llevarme más sorpresas con él porque me tiene un poco calentito el tema. Quería venderlo después de reparar la caja, pero en estas condiciones no voy a poder...

p.s. No sé porque el foro no me manda correos (aún teniendo la opción marcada) de los hilos que sigo pero sí de los nuevos, de ahí mi tardanza en responder...

Además ayer estuve acordándome de ti al quitar los manguitos de gasoil.

 

A una mala lo que te comenté. Al lado de la bomba de alta, el manguito que llega, le pones una válvula antiretorno y a esperar suerte. Supongo que por algún lado tendrás aire pero quizás con eso se te arregle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mecánico me dijo que puso antiretorno por todas partes y aún así. Por eso le dio por desmontar el depósito. A ver si la semana que viene me lio a poner tramos de tubo transparente en las cuatro bocas del filtro de gasóleo para ver por donde viene el aire al arrancar, o con suerte por donde viene el aire una vez parado en caliente. Seguiremos informando. Gracias por el apoyo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, a6c4 dijo:

El mecánico me dijo que puso antiretorno por todas partes y aún así. Por eso le dio por desmontar el depósito. A ver si la semana que viene me lio a poner tramos de tubo transparente en las cuatro bocas del filtro de gasóleo para ver por donde viene el aire al arrancar, o con suerte por donde viene el aire una vez parado en caliente. Seguiremos informando. Gracias por el apoyo 🙂

Mucha suerte compi !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El jefe de taller del concesionario dice, sin ver el coche, que se trata de la bomba de traspaso entre los dos depósitos y las tuberías que van dentro de éstos. A mi esto me suena a chino, porque el coche da el problema cuando el motor está muy caliente. Es decir, al parar después de conducir más de 1 hora y este finde me lo hizo 3 veces en sendos atascos (Sevilla a Cádiz un viernes por la tarde es un infierno de coches y calor). Mientras se mueve a velocidad (y entiendo que corre el aire por el motor) no entra aire en el conducto que va a la bomba de altas y el motor va como un tiro. Me extraña que algo en el depósito sea sensible a eso, amén de que este finde lo lleve hasta la reserva sin ningún problema y pasa igualmente con el depósito lleno o vacio.

Por ahora seguiré con el plan de ver por las cuatro tomas del filtro el recorrido del aire. Para la obra en el depósito (bomba y tuberías) me han dicho que prepare 1.500 EUR... Me tiene un poquito cansado el coche, pero en carretera van taaaaann bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, a6c4 dijo:

El jefe de taller del concesionario dice, sin ver el coche, que se trata de la bomba de traspaso entre los dos depósitos y las tuberías que van dentro de éstos. A mi esto me suena a chino, porque el coche da el problema cuando el motor está muy caliente. Es decir, al parar después de conducir más de 1 hora y este finde me lo hizo 3 veces en sendos atascos (Sevilla a Cádiz un viernes por la tarde es un infierno de coches y calor). Mientras se mueve a velocidad (y entiendo que corre el aire por el motor) no entra aire en el conducto que va a la bomba de altas y el motor va como un tiro. Me extraña que algo en el depósito sea sensible a eso, amén de que este finde lo lleve hasta la reserva sin ningún problema y pasa igualmente con el depósito lleno o vacio.

Por ahora seguiré con el plan de ver por las cuatro tomas del filtro el recorrido del aire. Para la obra en el depósito (bomba y tuberías) me han dicho que prepare 1.500 EUR... Me tiene un poquito cansado el coche, pero en carretera van taaaaann bien....

Sí que hay una bomba de traspaso entre depósitos si tu coche se Quattro. Lo podrás ver fácil si empalmas un torzo de sección de manguera de goma transparente entre la bomba y el manguito original y así con todas las zonas hasta dar con ello. Puedes empezar por el filtro como bien dices o por las bombas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.