Jump to content

Ayuda, alarma EPC


Publicaciones recomendadas

   Muy buenas . Necesito de la ayuda y/o consejo de los compañeros de este foro. Desde hace unos días me sale dicha alarma en el cuadro de instrumentos. Al parar el motor y volver a arrancarlo la alarma no está, pero reaparece en cuanto le piso un poco. Le he metido el vag com y el error que me da es el de la foto que adjunto. Borré el error pero ha vuelto a salir. Al coche no le noto nada raro, ningún comportamiento extraño (pero desde que me salió el fallo no he salido a carretera; en ciudad va bien). Le ha ocurrido a alguien? Os agradecería una ayudita

   Por cierto, llevo el 2.0 TFSI (225 CV)

   Muchas gracias y un saludo,

quimo

8e71f720-2491-4094-a8a8-8c8af41583b4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


   A ver, por si a alguien le interesa, actualizo información sobre la alarma. Sale siempre cogiendo una curva fuerte a la derecha, es decir, si SALGO fuerte de una rotonda, sale. Si voy conduciendo tranquilo, no sale la alarma. Si meto pie a tabla, en una recta, NO sale la alarma. No hay merma de potencia y el coche no hace ningún extraño. Esta mañana lo he llevado al Taller (Audi oficial) y me han dicho que el sensor es el de la válvula que deja salir la presión del turbo. Me han comentado también que si esa válvula está defectuosa, al ir integrada en el turbo, no se puede cambiar, con lo que habría que cambiar el turbo. Les he comentado, que según los síntomas, puede que sea algo que se mueve (un cable, un conector...) al coger las curvas bruscas a la derecha. Por dichos síntomas, ha quedado en el taller y quedan investigando a ver si ven algo.

   Un saludo,

quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   Cosa curiosa. Nada más acabar de escribir el pos anterior, me acaban de llamar del taller. Han salido a probar el coche (2 veces) se les ha reproducido la alarma exactamente como yo se la había descrito. Después de una revisión completa del turbo, y al no observar ninguna anomalía, han dejado de fábrica el MMI y, sorpresa, han vuelto a probar intentando reproducir la alarma y no ha vuelto a salir. ¡¡Qué cosas!!.  Bueno, ya se me va pasando el susto.

   Por cierto, el trato del personal del taller, impecable.

   Un saludo,

quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/6/2019 a las 17:50, quimo dijo:

   Cosa curiosa. Nada más acabar de escribir el pos anterior, me acaban de llamar del taller. Han salido a probar el coche (2 veces) se les ha reproducido la alarma exactamente como yo se la había descrito. Después de una revisión completa del turbo, y al no observar ninguna anomalía, han dejado de fábrica el MMI y, sorpresa, han vuelto a probar intentando reproducir la alarma y no ha vuelto a salir. ¡¡Qué cosas!!.  Bueno, ya se me va pasando el susto.

   Por cierto, el trato del personal del taller, impecable.

   Un saludo,

quimo

 

Que modificaciones tenias hechas en el MMI? El ADS?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Lazpi dijo:

 

Que modificaciones tenias hechas en el MMI? El ADS?

 

Un saludo

Buenas. El ADS lo tengo de serie. Las modificaciones que tenía eran: encendido de antinieblas al girar la dirección con luces encendidas, chequeo de las agujas al dar el contacto, Crono y temperatura del aceite en el FIS, activación del manejo de las luces de los pies desde el MMI, espejo de la derecha baja sólo al poner marcha atrás, pitidos al cerrar y abrir el coche, posibilidad de apagar la luz de día y modificación del comportamiento del Start Stop. No sé si se me escapa algo.

  Un saludo, 

quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, David.com dijo:

Me alegro que se haya solucionado!! Ya iras informando, yo tengo tambien el fallo de epc que me sale de vez en cuando, al martes dejo el coche en el taller! Ya dire que me dicen a mi.

 Hola, ¿Tienes identificado si la alarma sale en un momento concreto?. Eso podría dar pistas a los del taller. En mi caso salía siempre al girar bruscamente a la derecha. (salida de una rotonda). Ya nos cuentas.

   Un saludo,

quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada. Hoy me ha vuelto a salir la alarma. No sale como antes, al salir de la rotonda, pero sale. Mañana vuelta al taller. En los coches de antes no pasaba esto😫😫. Ya os contaré a ver cómo termina esto. Un saludo,

   quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, quimo dijo:

Pues nada. Hoy me ha vuelto a salir la alarma. No sale como antes, al salir de la rotonda, pero sale. Mañana vuelta al taller. En los coches de antes no pasaba esto😫😫. Ya os contaré a ver cómo termina esto. Un saludo,

   quimo

Yo creo que el actuador del turbo está tocado y está disparando esos fallos.

Que código motor llevas?  CNCD?

Algunos códigos motor no admiten despiece de ese actuador y eso implica cambiar turbo completo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Tineo dijo:

Yo creo que el actuador del turbo está tocado y está disparando esos fallos.

Que código motor llevas?  CNCD?

Algunos códigos motor no admiten despiece de ese actuador y eso implica cambiar turbo completo

  Hola, Tineo. Gracias por tu respuesta. No sé cual es el código de motor al que te refieres. Es cierto que en el taller me dijeron lo mismo que tu, que si es del actuador (o válvula que libera la presión del turbo, según ellos), no tiene desmontaje. Pero al insistir yo en que sólo salía en circunstancias concretas, hicieron todas las pruebas del turbo y su conclusión es que todo estaba correcto. Mañana lo vuelvo a llevar, porque tenia cita para cambiar el aceite del Multitronic y les diré que me lo vuelvan a mirar.

   Ya os contaré. Un saludo,

quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, quimo dijo:

  Hola, Tineo. Gracias por tu respuesta. No sé cual es el código de motor al que te refieres. Es cierto que en el taller me dijeron lo mismo que tu, que si es del actuador (o válvula que libera la presión del turbo, según ellos), no tiene desmontaje. Pero al insistir yo en que sólo salía en circunstancias concretas, hicieron todas las pruebas del turbo y su conclusión es que todo estaba correcto. Mañana lo vuelvo a llevar, porque tenia cita para cambiar el aceite del Multitronic y les diré que me lo vuelvan a mirar.

   Ya os contaré. Un saludo,

quimo

El código motor sale en pegatina de equipamiento y también en la cabecera del bloque 01-engine de los scan del vcds.

 

 

 

El actuador (tradicionalmente "wastegate") de tu motor seguramente es completamente eléctrico y va monitorizado, si discrepa la lectura, dispara fallo.

 

Por eso preguntaba tu código motor,  hay actuadores compatibles. Un turbo completo es una pasta 

 

 

a3cb5f5s-960.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Tineo dijo:

El código motor sale en pegatina de equipamiento y también en la cabecera del bloque 01-engine de los scan del vcds.

 

 

 

El actuador (tradicionalmente "wastegate") de tu motor seguramente es completamente eléctrico y va monitorizado, si discrepa la lectura, dispara fallo.

 

Por eso preguntaba tu código motor,  hay actuadores compatibles. Un turbo completo es una pasta 

 

 

a3cb5f5s-960.jpg

Hola. Efectivamente, el código de motor es CNCD. Después de dejar el coche toda la mañana en el taller, no le han encontrado el fallo (también me han cambiado el aceite de la caja de cambios Multitronic)les insinué que se podía cambiar esa pieza y me dijo el mecánico que en ese concesionario no ponen piezas no originales. Han hecho pruebas de calle y el turbo está bien. También han probado el actuador y funciona perfectamente. Me han dado, por si acaso, un presupuesto para el turbo (aproximadamente 1900€). De momento, como todo funciona bien, queda así. Me bajaré un limpia contactos e intentaré quitarle el conductor al actuador y limpiarlo, por si fueran por ahí los tiros.

  Gracias y un saludo

  quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lo hay en Aliexpress es que es un fallo generalizado....

€ 80,74 | 06L145612H... 06L145612J turbocompresor actuador con CNCD actúa como grupo de motor para Audi Q5
https://s.click.aliexpress.com/e/cFEVTwnq

 

 

Ojo con desmontar el tornillo ajuste de varilla, es un punto extremadamente delicado. Échale el traductor Google al hilo de este ruso que lo sustituyó;:

https://www.drive2.ru/l/493568022003319235/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tineo dijo:

Cuando lo hay en Aliexpress es que es un fallo generalizado....

€ 80,74 | 06L145612H... 06L145612J turbocompresor actuador con CNCD actúa como grupo de motor para Audi Q5
https://s.click.aliexpress.com/e/cFEVTwnq

 

 

Ojo con desmontar el tornillo ajuste de varilla, es un punto extremadamente delicado. Échale el traductor Google al hilo de este ruso que lo sustituyó;:

https://www.drive2.ru/l/493568022003319235/

 

    Jeje. No creo que pase más allá de limpiar el conector.  No tengo ni herramientas ni sitio (y seguramente tampoco el conocimiento). Si después de limpiar el conector, sigue fallando, lo compraré y buscaré algún taller de confianza ( a lo mejor algún mecánico de la propia Audi que en sus ratos libres haga algún trabajillo extra...).

  Muchas gracias por la info y un saludo,

   quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos informas cómo deriva el asunto. 👍

No queria ser aguafiestas, pero estos fallos a menos no suelen ir.

 

 

 

 

He mirado algo más acerca de 06L145612H  y he visto que en fotos aliexpress algunos vendedores ni se cortan de poner los logos de audi en la pieza; mucho me temo que ni siquiera es una copia;  es el mismo proveedor asiático del componente que lo vende por otro canal... algo que viene pasando habitualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.