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Ayuda, alarma EPC


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hace 12 minutos, WAJE dijo:

Espero que en mi caso no falle, vaya disgusto me acabáis de dar, y en AliExpress pone que no está disponible.

 

SALUDOS

 

Waje. tampoco van a fallar todos. Lo que sí es indecente es que la marca no ofrezca despiece del actuador ...y màs sabiendo que hay problemas.

 

 

hay más proveedores  Ali buscando por esa referencia  H o J.

por lo que veo en la foto de unos compradores, ni se molestan en quitar los logos

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Editado por Tineo
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En 12/6/2019 a las 20:24, WAJE dijo:

Pues si lo venden a buen precio se tendrá en cuenta? Aunque espero que no me falle a mi jejejejeje.

 

SALUDOS

   Hombre, WAJE, el que me haya fallado a mí no significa que a ti te pase lo mismo, jeje.

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En 12/6/2019 a las 18:22, Tineo dijo:

Ya nos informas cómo deriva el asunto. 👍

No queria ser aguafiestas, pero estos fallos a menos no suelen ir.

 

 

 

 

He mirado algo más acerca de 06L145612H  y he visto que en fotos aliexpress algunos vendedores ni se cortan de poner los logos de audi en la pieza; mucho me temo que ni siquiera es una copia;  es el mismo proveedor asiático del componente que lo vende por otro canal... algo que viene pasando habitualmente.

Yo  estoy buscando algún taller que me lo pueda cambiar, pero sin ninguna prisa. En lo que vaya el coche bien.....  >El caso es que el fallo se reproduce de manera extraña. Si salgo a carretera, antes,  en la ciudad, me sale el error; si hago unos kilómetros (no hacen falta muchos) y hago que funcione el turbo, en el viaje de vuelta no sale el error en ningún momento, aunque lo intente de todas formas. Al día siguiente vuelve a saiir.

   Un saludo,

quimo

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  • 3 años más tarde...

Bueno pues finalmente me ha salido el mismo fallo, a ver si el compañero quimo me dice que hizo finalmente, a mi solo me sale yendo despacio, el otro día en el jarama por ejemplo no me salto en ningún momento. Mirando por internet al parecer puede ser culpa también del sensor de presión del turbo, el que va antes de la mariposa. Visto lo visto miraré de comprar ambas cosas y así me curo en salud. El coche va exactamente igual la verdad.

 

SALUDOS

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Lo sigo por curiosidad, no había oído nada en los 211, claro que llevan turbos diferentes. Por lo que habéis investigado, es algo típico en los 225?

Ya nos contarás la solución y los síntomas si da la cara, porque si solo aparece el fallo en diagnosis pero va igual... tampoco hay que volverse locos.

Un saludo.

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En 4/4/2023 a las 0:11, Scout dijo:

Lo sigo por curiosidad, no había oído nada en los 211, claro que llevan turbos diferentes. Por lo que habéis investigado, es algo típico en los 225?

Ya nos contarás la solución y los síntomas si da la cara, porque si solo aparece el fallo en diagnosis pero va igual... tampoco hay que volverse locos.

Un saludo.

De momento he pedido la pieza a AliExpress, ya que audi dice que la rweeenxoa de la pieza está sustituida y hay que cambiar el turbo entero, cosa que no voy a hacer. Veré a ver cómo hago el ajuste de la varilla para que quede bien. A ver si se pasa @Tineo por aquí y con suerte ha visto alguno de estos desmontado jajajajajaka.

 

SALUDOS

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hace 21 horas, Tineo dijo:

Pufff, no se, habría que sacar el turbo y calibrarlo en banco profesional. Estas cosas a ojo no vale

 

Minuto 20

 

 

 

 

 

 

Lo que pasa que ahí es geometria variable, y en ese caso si tiene que ser una calibración mucho más precisa, en el caso de loa gasolina que “solo” abre la wastegate lo único que puede pasar es que cuando mande abrir la waste tarde de más y salte fallo por cobre presión, o en caso contrario que cuando esté cerrada no ejerza la suficiente presión y no tenga la fuerza que debe, no se, yo desde luego voy a intentar cambiar sólo el actuador a ver, ya lo tengo pedido.

 

SALUDOS

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno, actualizo un poco esto, compré el actuador de Aliexpress, aparentemente tiene buena pinta y cuando me disponía a montarlo me di cuenta que la wastegate tenia un poco de holgura, lo que viene siendo la varilla con respecto a la propia "compuerta", asique aflojé la tuerca y acorté la varilla hasta eliminar esa holgura, llevo un par de dias probando y no me ha vuelto a saltar el fallo, asique de momento se queda el actuador viejo.

Lo que si me he dado cuenta es que el nuevo cuando tiras de la varilla vuelve como si tuviera un muelle y el original no, por lo que creo que acabará dando algún problema pero de momento ahi esta.

 

SALUDOS

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