Jump to content

Proyecto "Recuperación"


festrada

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Como comente en el  apartado de presentaciones soy nuevo en el mundo Audi, aunque tengo mucha experiencia en bmw voy a empezar mi nuevo proyecto con un Audi que acabo de comprar, es un coche que ha estado bajo agua de río, esta nuevo y con menos de un año, salido de fabrica y apenas 10 mil kms, me gustan los retos y ya he pasado por uno similar con un X3 que compre baratisimo en las mismas condiciones, el  bmw X3 lo tengo más de un año y va genial. En esta ocasión os pido ayuda porque necesito saber donde puedo encontrar información técnica de funcionamiento de la electronica de Audi, por ejemplo como funciona cada modulo o el "pin-out" con las funciones de cada pin. Como interactua la electronica, detalles como velocidad de buses de datos o gateway etc, esto me ayudara mucho en la diagnosis y reparación de este coche, en BMW hay disponible todo este tipo de información pero en Audi encuentro muy poco y en modelos antiguos. Ya os contare que tal todo, de momento he comprobado compresión de los cilindros, es un gasolina así que todo ok, eso si prueba de compresión de los cilindros en directo desde el motor de arranque porque la electrónica esta podrida =( , pero de eso se trata, revivir al pequeñin. Estaré agradecido por los aportes que pueda recibir.

 

Un saludo y gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido. Un compañero pasó por algo parecido con un allroad inundado en barro y lo sacó adelante. Echa un ojo en el subforo A6 c6 y en destacados a un hilo de allroad inundado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Jaco

 

Tienes razón, no lo había comentado, estoy más centrado en la electrónica que en el coche.... es un A1 de 3 cilindros gasolina con turbo, he seguido buscando info pero de momento no encuentro nada de lo que busco, creo que voy a abrir un post nuevo en el apartado del A1, no quiero marear a los compis en otros post, en cuanto pueda subiré fotos del bicho, ahora ya esta mas o menos limpio, cuando llego estaba lleno de barro tipo arcilla muy pegado,,, lo limpie e intente desinfectarlo porque habían insectos viviendo en el coche, incluso un caracol en el asiento posterior, se ve que estuvo mucho tiempo mojado. Seguro tardare muchas semanas o quizá meses en repararlo, entre el trabajo y la familia poco tiempo queda, lo primero ha sido secarle y desmotar y limpiar todo lo que he podido de la electrónica para que no se siga sulfatando los conectores, había pensado despiezarlo pero la verdad el pobre no llego al año y desmontarlo seria una pena, esta nuevo, ya he pedido el BCM, el gateway y el switch del clausor, creo que he podido salvar el cuadro pero hasta que no pueda diagnosticarlo no lo sabre, ahora mismo el coche esta muerto del todo, los fusibles los habian quitado por seguridad, he quitado unos 3 o 4 litros de agua del motor, sera una recuperación lenta, haber si hay suerte y encuentro la documentación y los esquemas, intente comprar el elsawin pero en los dos intentos de compra por ebay en diferentes vendedores me han cerrado la venta, al parecer no son legales, ya os contare.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.