Jump to content

Cambio poco suave en un Allroad TDI 177CV manual


joan-allroad

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

 

Tengo un A4 Allroad TDI 177CV manual  con 150.000Km y desde hace un tiempo el cambio me va mas duro (menos suave) que antes. Acabo de hacer embrague completo (bimasa+embrague-plato de apriete+... TODO!) y aunque ha mejorado mucho sigo notando el cambio mas duro que antes, especialmente las marchas cortas.

Le pasa a alguien mas?, Recomendais cambiar la valvulina?, Añadir un aditivo?

Tuve un Subaru Outback manual que le pasó lo mismo, con el tiempo el cambio se fué endureciendo, a los 100.000Km cambié la valvulina y le añadí un aditivo teflonado,. Mejoró muchisimo y a los 300.000Km seguia suave.

 

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, joan-allroad dijo:

Buenos dias,

 

Tengo un A4 Allroad TDI 177CV manual  con 150.000Km y desde hace un tiempo el cambio me va mas duro (menos suave) que antes. Acabo de hacer embrague completo (bimasa+embrague-plato de apriete+... TODO!) y aunque ha mejorado mucho sigo notando el cambio mas duro que antes, especialmente las marchas cortas.

Le pasa a alguien mas?, Recomendais cambiar la valvulina?, Añadir un aditivo?

Tuve un Subaru Outback manual que le pasó lo mismo, con el tiempo el cambio se fué endureciendo, a los 100.000Km cambié la valvulina y le añadí un aditivo teflonado,. Mejoró muchisimo y a los 300.000Km seguia suave.

 

Saludos,

 

 

Hola buenas, yo tengo un Avant 2.0 170cv TDI año 2010  y lo noto algo más dura la primera marcha y la segunda pero con el embrague original, km lleva unos 180.000 hechos, me contentaron algunos tenían ese tipo de fallo. Pero no lose si él tuyo será por lo mismo. 

Un saludo y que lo soluciones.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos dias,

El mecánico habló con un ingeniero de Motul y le comentó que puede ser un problema de suciedad acumulada en los desplazables. Le recomendó mezclar un limpiador  de Motul con el aceite viejo del cambio, rodar unos pocos Km's para que actúe y luego cambiar el aceite por uno nuevo de Motul. Lo hizo y el tacto ha mejorado mucho: la 3º,4º,5º,6º van muy suaves y la 1º,2º mucho mejor que antes, diria que va como el primer dia. Nunca ha sido un cambio suave como en los otros coches que he tenido (VW golf-II/III/IV, Audi A4 1999, Subaru Outback, Toyota Hylux), siempre ha sido tosco, tal vez es problema de mi unidad o es endémico del modelo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos dias,

Al volver de vacaciones y pasarme un mes conduciendo por Africa un Toyota Hilux manual... al subir a mi A4 Allroad me he dado cuenta de lo duro y mal que va el cambio: es un p... tractor comparado con el Toyota Hilux y todos los coches que puedo recordar. Viajo bastante, tanto por placer como por trabajo, y he conducido muchos coches de alquiler distintos con cambio manual, pero nunca son audis con motor en linea A4/A5/A6/Q5 para poder comparar con el mio.

Cambié el embrague, limpié el cambio con un aditivo de motul, cambié la valvulina... y ha mejorado bastante pero sigue duro, especialmente al pasar de primera a segunda. Solo funciona algo mas suave cuando dejas el coche a pleno sol en verano y te abrasas al entrar. Al arrancar por la mañana es un tractor, hay que usar el cambio a camara lenta y al pasar de primera a segunda parece como si rascara. El cambio con el tiempo se ha ido endureciendo.

Me comentó un amigo que es un tema de diseño, que nunca iran bien estos B8 con cambio manual: estan diseñados para usar cambio automàtico, que es mucho mas voluminoso, y al montarle un cambio manual el eje del primario  es demasido largo, el bimasa sobresale mucho y el conjunto trabaja mal especialmente en los quattro.

Le pasa a alguién mas?

Saludos,

Editado por joan-allroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.