Jump to content

Directo a por el BMW X2: el Audi Q3 Sportback será presentado en Julio


Ocio

Publicaciones recomendadas

1 de junio de 2019

 

 

 

 

audi-q3-2018-11_1440x655c.jpg

 

 

 

El que era un secreto a voces acaba de ser confirmado por la propia Audi. El próximo mes de Julio conoceremos el Audi Q3 Sportback, una suerte de variante de corte más deportivo y estilo coupé del SUV compacto de la marca alemana. Con este modelo Audi pretende adentrarse en un nuevo segmento, apuntando directamente al BMW X2 y replicando esa misma fórmula donde cabe esperar un diseño y conducción más deportivos.

 

 

 

Este nuevo SUV derivado del Audi Q3 será el primer Audi Q en lucir la denominación "Sportback"
 
 
 

Aunque con la llegada del Audi Q4 e-tron parecía que Audi no seguiría haciendo crecer su gama SUV en la parte media, finalmente no será así y la firma de Ingolstadt presentará el próximo mes de Julio una nueva carrocería bajo la denominación de Audi Q3 Sportback. Como su nombre bien indica se trata de un coche que tendrá mucho en común con el Q3 que ya conocemos, pero que estrenará una carrocería de tintes más deportivos.

 

 

 

prueba-audi-q3-2019-31_750x.jpg

 

 

A grandes rasgos el Audi Q3 Sportback defenderá la misma filosofía vista entre los Audi Q7 y Audi Q8, siendo este último el que ofrece un talante más deportivo a través de un aspecto más agresivo y una trasera más truncada en pos de darle un aire coupé. Sin embargo, la nueva carrocería derivada del Q3 estrenará una importante novedad, y es que este modelo será el primer "Q" en acoger la denominación "Sportback", un detalle con el que Audi parece que quiere dar aún más énfasis al posicionamiento más deportivo de este nuevo modelo.

 

 

Audi Q3 Sportback: una receta que recuerda al X2 de BMW

Sea como fuere lo que está más que claro es que Audi quiere poner en el mercado una fórmula idéntica a la que está explotando BMW desde hace ya algún tiempo. Hablamos del binomio de BMW X1 y BMW X2, dos modelos con muchísimo en común, pero con diferencias importantes en diseño, comportamiento y aprovechamiento del espacio interior. Mientras el X1 defiende una receta enfocada en uso más familiar donde se busca el mejor aprovechamiento del espacio y un mayor nivel de confort, en el caso del X2 nos encontramos con un SUV donde su estética exterior y la experiencia de conducción son mucho más protagonistas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/presentacion-audi-q3-sportback-julio-2019/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


.

 

 

 

Audi Q3 2019 | Primera prueba | Review en español | Diariomotor

 

.

 

 

.

 

 

 

 

Comparativa SUV: BMW X2 2018 vs Audi Q3 2019 | Review en español | Diariomotor

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nuevo Audi Q3 ya es oficial y te contamos todo sobre él en 7 claves y 22 fotografías

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-q3-2018/audi-q3-2018-11/

 

 

 

.

 

audi-q3-2018-12.jpg

.

 

 

.

 

audi-q3-2018-16.jpg

.

 

 

.

 

audi-q3-2018-18.jpg

.

 

 

.

 

 

audi-q3-2018-01.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

audi-q3-2018-02.jpg

.

 

 

.

 

 

audi-q3-2018-03.jpg

.

 

 

 

.

 

audi-q3-2018-04.jpg

 

.

 

 

 

.

 

audi-q3-2018-06.jpg

 

.

 

 

 

.

audi-q3-2018-05.jpg

 

 

 

 

 

 

El nuevo Audi Q3 ya es oficial y te contamos todo sobre él

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

14 Jun 2019

 

 

 

El nuevo Audi Q3 Sportback ya está siendo producido… ¡En China!

 

 

 

audi-q3-sportback-produccion-china-20195

 

 

 

La pre-producción del nuevo Audi Q3 Sportback en China ya está en marcha. El esperado SUV Coupé de Audi relacionado a nivel técnico con el actual Q3 también será producido en territorio chino gracias a la empresa conjunta que mantienen FAW y Audi. Fue anticipado en su momento por el Audi TT Offroad Concept. También se fabricará en Europa.

 

 

El nuevo miembro de la familia SUV de Audi está más cerca. Durante los últimos meses hemos seguido muy de cerca el proceso de desarrollo del esperado Audi Q3 Sportback, modelo cuyo nombre se esperaba inicialmente que fuera el de Audi Q4. Hasta la fecha han sido numerosos los avistamientos de ejemplares de pruebas, sin embargo, y como cabría esperar, se paseaban por las carreteras luciendo una importante cantidad de camuflaje.

 

 

Este nuevo modelo tendrá un carácter global, y es que además de en Europa, será vendido en otros mercados donde Audi está presente. China jugará un papel muy relevante en el devenir del Audi Q3 Sportback, modelo que formará parte de la ofensiva SUV que la marca está haciendo en el gigante asiático. Tal es su apuesta que allí ya se ha iniciado la pre-producción, lo que denota lo avanzado que está el proyecto.

 

 

 

Producción del Audi Q3 Sportback en China

Ejemplar de pre-producción del nuevo Audi Q3 Sportback saliendo de la línea de montaje en China.

 
 
 
 

En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver a los primeros ejemplares saliendo de la línea de montaje de una fábrica china. Todos los ejemplares del Q3 Sportback que serán vendidos en China se producirán localmente a través de la empresa conjunta que mantienen FAW y Audi. El hecho de fabricar «in situ» el modelo será clave para conseguir un precio de venta más atractivo y reducir los tiempos de espera.

 

 

Las unidades de pre-producción están cubiertas casi en su totalidad por unas lonas que impiden apreciar el diseño que lucirá el Audi Q3 Sportback, aunque los paneles de las puertas, parte de las ópticas y llantas sí están al descubierto. También será fabricado en Europa, más concretamente en la planta que Audi tiene en Györ (Hungría), donde actualmente son producidos entre otros modelos el Audi A3.

 

 

La base del nuevo Audi Q3 Sportback plataforma MQB de Volkswagen, una arquitectura clave para los planes de electrificación que tiene la marca para su nuevo todocamino. Y es que, además de motores diésel y de gasolina, hay en agenda una versión híbrida enchufable «TFSI e» que hará las delicias de los conductores que busquen un SUV de aire deportivo y deseen iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica.

 

 

 

Producción del Audi Q3 Sportback en China

El nuevo Audi Q3 Sportback será producido en China gracias a la empresa conjunta entre FAW y Audi.

 

 

El debut del nuevo Audi Q3 Sportback está fijado para finales de este mismo año. Uno de los eventos que se baraja para su puesta de largo es el del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, siendo todo un escaparte mundial para su debut.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-q3-sportback-produccion-china-201958298.html

Fuente: cheshi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.