Jump to content

Tirones a bajas vueltas y ralentí inestable


Uri_a3

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Pongo esto por aquí a ver si alguien me puede ayudar. Se trata de un 1.8 TFSI, el caso es que el otro día noté unos pequeños tirones cuando cogí el coche por la mañana y a la noche le conecté el ordenador para ver si salía algún fallo. En el ordenador de a bordo no aparece ningún mensaje de error.

 

Esto es lo que aparece en el vagcom:

 

012600 - Intake Manifold Runner Control

P3138 - 000 - Regulation Deviation

 

Estuve leyendo un poco y parecía que con un ajuste básico de la mariposa se solucionaría el problema. Vi en varias webs que entrando en el grupo 142 se podía ajustar (error) y eso hice. Justo después encontré la otra información de que se ajustaba en el grupo 060, también lo hice. Me fijé que antes de hacer el ajuste básico, la cuarta celda del 142 marcaba ADP OK, una vez hecho ERROR. 

 

Entonces volví a hacer un autoscan y ahora me aparece esto, aunque lo borre vuelve a salir.

 

008196 - Intake Manifold Flap; Bank 1

P2004 - 000 - Stuck Open

 

Cualquier ayuda es bien recibida.

Saludos

36B6958D-A8E6-4308-B746-B1BACF65F19A.jpeg

A1C8F6F8-04CD-4D20-B840-71306295614B.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, Uri_a3 dijo:

Buenas tardes,

 

Pongo esto por aquí a ver si alguien me puede ayudar. Se trata de un 1.8 TFSI, el caso es que el otro día noté unos pequeños tirones cuando cogí el coche por la mañana y a la noche le conecté el ordenador para ver si salía algún fallo. En el ordenador de a bordo no aparece ningún mensaje de error.

 

Esto es lo que aparece en el vagcom:

 

012600 - Intake Manifold Runner Control

P3138 - 000 - Regulation Deviation

 

Estuve leyendo un poco y parecía que con un ajuste básico de la mariposa se solucionaría el problema. Vi en varias webs que entrando en el grupo 142 se podía ajustar (error) y eso hice. Justo después encontré la otra información de que se ajustaba en el grupo 060, también lo hice. Me fijé que antes de hacer el ajuste básico, la cuarta celda del 142 marcaba ADP OK, una vez hecho ERROR. 

 

Entonces volví a hacer un autoscan y ahora me aparece esto, aunque lo borre vuelve a salir.

 

008196 - Intake Manifold Flap; Bank 1

P2004 - 000 - Stuck Open

 

Cualquier ayuda es bien recibida.

Saludos

36B6958D-A8E6-4308-B746-B1BACF65F19A.jpeg

A1C8F6F8-04CD-4D20-B840-71306295614B.jpeg

Yo creo q en este vídeo habla del fallo este 008196 el flap n1 creo q se queda abierto

 

Editado por korny1976
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 3/6/2019 a las 18:51, Uri_a3 dijo:

Buenas tardes,

 

Pongo esto por aquí a ver si alguien me puede ayudar. Se trata de un 1.8 TFSI, el caso es que el otro día noté unos pequeños tirones cuando cogí el coche por la mañana y a la noche le conecté el ordenador para ver si salía algún fallo. En el ordenador de a bordo no aparece ningún mensaje de error.

 

Esto es lo que aparece en el vagcom:

 

012600 - Intake Manifold Runner Control

P3138 - 000 - Regulation Deviation

 

Estuve leyendo un poco y parecía que con un ajuste básico de la mariposa se solucionaría el problema. Vi en varias webs que entrando en el grupo 142 se podía ajustar (error) y eso hice. Justo después encontré la otra información de que se ajustaba en el grupo 060, también lo hice. Me fijé que antes de hacer el ajuste básico, la cuarta celda del 142 marcaba ADP OK, una vez hecho ERROR. 

 

Entonces volví a hacer un autoscan y ahora me aparece esto, aunque lo borre vuelve a salir.

 

008196 - Intake Manifold Flap; Bank 1

P2004 - 000 - Stuck Open

 

Cualquier ayuda es bien recibida.

Saludos

36B6958D-A8E6-4308-B746-B1BACF65F19A.jpeg

A1C8F6F8-04CD-4D20-B840-71306295614B.jpeg

mirate en el colector de admision, el eje que mueve las mariposas descansa en un tope, creo que hay un pulmon, admision variable, el problema es que el plastico se desgasta donde apoya, no te estoy diciendo que sea eso pero he visto en el taller de un amigo ya varios como el tuyo, y el mio, que falla esto, incluso el eje lo puedes mover con la mano, comprueba que se mueve libremente, tiene algo de resistencia, donde apoya se desgasta, hay dos soluciones, sustituir o pegar un cachito de plastico para suplementar el desgaste, no se si me he explicado, porque detecta una posicion incorrecta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.