Jump to content

Duda llantas y suspension


Kata33

Publicaciones recomendadas

Hola a todo!

Hace unas semanitas adquirí un audi a4 b5 1.8t 150cv del 2000.

El coche esta bastante entero y tiene casi 124.000km, tengo entendido que no son muchos.

Lo estoy poniendo a punto y toca suspension y habia pensado en unas ta-technix red junto con unas llantas 18,que opináis de esa suspensión?

Neumáticos habia pensado en 205/40/18 o 215, ya que 225 me parece demasiado.

Un saludo y espero vuestra ayudaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola kata33 bienvenido al foro.

 

Pues con esos kms es como recien hecho el rodaje, muy pocos veo yo para un coche con casi 20 años...

 

con respecto a la suspensión eso es de lo mas malo que hay, eso si baratas tambien, tu mismo si dentro de dos años si es que aguantan  quieres volver a cambiarlas....aparte que eso lo tienes que homologar para pasar la itv.

 

Con las ruedas lo mismo, tienes un coche con 150 cv le quieres meter una suspe mas rígida y en cambio unos neumaticos de 205 que es  con lo que viene de serie y en 18”...que ademas te van a costar mas caras por que es medida rara, la mas normal, equivalente y standard son las de 225/40-18, con eso y unos bilstein b12 te queda niquelao.

 

s2

 

pd. Por cierto aprovecha y haz una pequeña presentacion con alguna foto pa ver er bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, era de un amigo de la familia y no se movia casi nada el coche.

Bueno habia estado mirando y por precio no deben ser gran cosa pero el coche flanea mucho y era para solucionarlo por un tiempo al menos, la technix sale sobre 400e homolagada creo, la b12 sobre unos 600 no?

Vale, el tema neumáticos era más que nada para que no le pesarán tanto.

Sii, a ver si le hago unas fotos en condiciones

Muchas gracias por tu ayudaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/6/2019 a las 23:21, Kata33 dijo:

Si, era de un amigo de la familia y no se movia casi nada el coche.

Bueno habia estado mirando y por precio no deben ser gran cosa pero el coche flanea mucho y era para solucionarlo por un tiempo al menos, la technix sale sobre 400e homolagada creo, la b12 sobre unos 600 no?

Vale, el tema neumáticos era más que nada para que no le pesarán tanto.

Sii, a ver si le hago unas fotos en condiciones

Muchas gracias por tu ayudaaa

 

Si el coche te flanea como dices no es por la suspensión (tampoco tiene tantos kms) por estar mal sino por que es asi de flanders, es una suspension pensada en la comodidad y es mas bien blanda., de todas maneras mira  a ver que suspensión llevas que algunos montaban la versión sport, facil saberlo si los amortiguadores son negros o granates, si son los primeros son los normales si son los segundos llevas sport.

 

Por aqui somos varios que llevamos B12 y pasamos la itv sin problemas, al ser una suspension normal que no es roscada y los muelles son negros no cantan tanto, el coche baja algo pero no como para que te tiren para atras....pero vamos que eso segun de donde seas, las hay muy tiquismiquis....pero con la te-tecnics seguro que no pasas.

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bienvenido!

El coche está nuevo con esos km.

 

Yo llevo con las redline 100k km y no me han dado un solo problema, eso si, hay que tener claro lo que buscas. Si buscas mejorar la estética y poner algo más duro perfecto, si te gusta ir rápido, entrar a circuito etc no te la recomiendo porque no están hechas para eso.

 

Pero de ahí a decir que son de lo más malo que hay no estoy de acuerdo. Por ese dinero y teniendo claro el uso que le vas a dar me parece  mejor compra que gastarse 700€ en otra suspensión para ir a por el pan.

 

Si buscas algo más intermedio mírate las roscadas vmax variante 2, además de altura se puede regular la dureza. Yo son las siguientes que pondré ahora que le estoy metiendo cv al coche.

 

Como te dice Athabasco unas 225 en 18 te saldrán bastante más baratas que unas 205. Y no te preocupes que el coche las mueve sin problemas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 23/6/2019 a las 16:24, varito_calvito dijo:

Bienvenido!

El coche está nuevo con esos km.

 

Yo llevo con las redline 100k km y no me han dado un solo problema, eso si, hay que tener claro lo que buscas. Si buscas mejorar la estética y poner algo más duro perfecto, si te gusta ir rápido, entrar a circuito etc no te la recomiendo porque no están hechas para eso.

 

Pero de ahí a decir que son de lo más malo que hay no estoy de acuerdo. Por ese dinero y teniendo claro el uso que le vas a dar me parece  mejor compra que gastarse 700€ en otra suspensión para ir a por el pan.

 

Si buscas algo más intermedio mírate las roscadas vmax variante 2, además de altura se puede regular la dureza. Yo son las siguientes que pondré ahora que le estoy metiendo cv al coche.

 

Como te dice Athabasco unas 225 en 18 te saldrán bastante más baratas que unas 205. Y no te preocupes que el coche las mueve sin problemas.

 

 

O sea las redline le bajas un poquito al coche y son durillas? Q muelles le pones? Lo de la roscada sería interesante si no hubiese problemas con ITV. Donde las compraste, gracias y un saludo! Espero tu respuesta! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/7/2019 a las 4:24, AROSP dijo:

O sea las redline le bajas un poquito al coche y son durillas? Q muelles le pones? Lo de la roscada sería interesante si no hubiese problemas con ITV. Donde las compraste, gracias y un saludo! Espero tu respuesta! 

 

Con las red line me refiero a la gama red line de las roscadas ta techinx. Al ser una suspensión roscada te viene el kit muelle + amortiguador y puedes bajarlo a tu gusto.

 

Yo las compré en la tienda online innocars parts  y no llegaron a los 300€. Además por 100€ más te las homologan ellos, que es lo que debí haber hecho yo.

 

El tema itv te cuento. Yo las monté sin homologar y cada vez que me paraban los guardias me entraba el canguelo. Para itv o quitas y pones suspensión de serie o te toca pagar más para que hagan “la vista gorda”.

 

Al final acabas pagando más que esos 100€ que te piden por homologar y es mucho más estresante. El año pasado homologué y 0 problemas.

 

Añadir que me parece de risa tener que homologar piezas ya homologadas solo para sacarte unos cuartos pero eso es otro tema 😂

 

Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso no se homologan las piezas sino su montaje que supongo es lo que llevaste a la itv certificado de taller donde se hizo el montaje, la put*da es que si quieres volver s dejar la antigua se tiene que volver a hacer lo mismo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2019 a las 17:57, Athabasco dijo:

En este caso no se homologan las piezas sino su montaje que supongo es lo que llevaste a la itv certificado de taller donde se hizo el montaje, la put*da es que si quieres volver s dejar la antigua se tiene que volver a hacer lo mismo.

 

s2

 

Exacto, me parece absurdo. Veo muy bien que pidan un certificado de montaje pero lo demás lo veo puro sacacuartos.

 

En cualquier otro país de Europa con la TUV ya te vale. 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.