Jump to content

Y ahora si...duda con suspesiones , b8 sprint o b8 komfort


EN MI CASO..OPTARIAIS POR LOS SPRINT O LOS KOMFORT?  

17 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hace unos meses comentaba que tenía ganas de quitar los amortiguadores monroe que lleva mi ballenato ya que cuentan con 150.000km y ademas me fuga un pelin el trasero izdo, asi que ya puestos a cambiar cambio a Bilstein como llevaba en el BMW y me doy el capricho.

 

Me centro en dos modelos los b8 sprint ( amarillos) y los b8 komfort ( verdes) , he de decir que voy a dejar los muelles sline para que no varíe la altura ni por exceso ni por defecto y así no tener que homologar nada.

 

Los b8  se lee que son .duritos pero sin llegar a ser incómodos del todo salvo en zonas bacheadas o badenes ( cosa que ya me pasaba con los bilstein b6 del bmw pero no era un problema) ,  los b8 komfort es la gama que a desarrollado bilstein para vag y se dice en foros alemanes que son casi igual de deportivos que los amarillos , pero más cómodos, más eficaces para todo uso según dicen... la verdad es que no se en que se diferencian además del color...ambos parecen idénticos y son monotubo.

 

A igualdad de precio me iría a los verdes , más que nada porque el coche se usa para viajes largos con la mujer y la peque de 6 años y no quiero demasiada dureza, decir que la sline no me resulta para nada dura , más bien al revés...tenía miedo porque leía a gente que comentaba que la sline era muy dura y nada más lejos de la realidad, al menos en mi caso.

 

Hablemos de presupuestos, ya montados y alineado de ambos ejes ya que es , en éste caso, un factor decisivo.

 

Bilstein b8 sprint ( amarillos) 729 euros

Bilstein b8 komfort (verdes) 900 euros.

 

Como veréis, hay 170 euros de diferencia , mi duda viene dada porque algún distribuidor español decía que los verdes eran exactamente los mismos que los amarillos pero pintados de otro color y un 25% más caros y claro...luego lees en foros alemanes que no, que son más eficaces a la par que no restan comodidad y es una propuesta muy atractiva.

 

¿Que hago? tiro a o seguro con los amarillos y empleo el dinero sobrante para otros menesteres? la batería me va tocando que va para 7 años , las bombillas de xenon lo mismo...tambien me han dado un roce aparcado que por supuesto se largaron sin dejar nota y tengo que pintar la puerta trasera derecha ésta semana, además quiero hacer el mantenimiento de la tracción quattro.vamos, que tengo faena con el coche si me lio la manta a la cabeza , pero si merece la pena poner los verdes tampoco me voy a echar atrás por 170 euros, que son unos amortiguadores, durarán ya hasta que quite el coche.

 

 

Opiniones si habeis leído algo de los verdes o llevais los b8 amarillos please. Os dejo una pequeña encuesta , así os mojáis un poco más, la idea es comprarlos éste mes y que me lleguen para poder ponerlos antes de las vacaciones de verano, que entre julio y agosto le clavo 2500 km al coche.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sergar yo tengo montados los pro kit B12 con amortiguadores amarillos. Y el coche va muy bien. Tiene gran aplomo, buena frenada, poco balanceo. Pero todo esto es viniendo de una suspensión confort. La diferencia a sido muy grande con respecto a los baches y badenes. Siendo más incómodo al montes la B12. Aunque dicen que es más dura la sline

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Jorge cc dijo:

Sergar yo tengo montados los pro kit B12 con amortiguadores amarillos. Y el coche va muy bien. Tiene gran aplomo, buena frenada, poco balanceo. Pero todo esto es viniendo de una suspensión confort. La diferencia a sido muy grande con respecto a los baches y badenes. Siendo más incómodo al montes la B12. Aunque dicen que es más dura la sline

 

En principio mi idea es montar solo los amortiguadores, los muelles me gustaría quedarme los sline porque me parece que esta perfecto de altura y me evito la posibilidad de tener que homologar.

La mia es la sline y desde luego de dura no tiene nada o al menos yo no la noto dura...tal vez de nuevo lo fuese pero ahora desde luego no y eso que llevo llanta 20 con perfil 35 que endurece bastante el conjunto.

 

Tambien es cierto que hay sline que monta sachs y sline que monta monroe ( mi caso) igual eso afecta y los monroe son menos duros que los sachs...no lo se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo no te puedo ayudar ya que solo monté los eibach prokit, pero con amortiguadores de serie. 

Para mi va bien ya que tampoco busco deportividad (viajo con 2 niños)pero el coche va bien asentado y no balancea. 

Cuando toque el cambio ya veremos. 

Saludos y ya nos contarás 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Jasuapd dijo:

Yo no te puedo ayudar ya que solo monté los eibach prokit, pero con amortiguadores de serie. 

Para mi va bien ya que tampoco busco deportividad (viajo con 2 niños)pero el coche va bien asentado y no balancea. 

Cuando toque el cambio ya veremos. 

Saludos y ya nos contarás 

Pues esa es la historia, que el 80% del uso que le doy a este coche es para viajar en familia...eso no quita para que me guste que vaya aplomado y que no barquee pero me da miedo poner los amarillos y que sea muy incomodo por asfaltos algo rotos...especialmente si tenemos en cuenta que llevo llanta 20" con perfil bastante bajo.

Los verdes creo que serían la mejor opción, pero por otro lado leo a la gente que los b8 amarillos no son tampoco excesivamente duros, como tampoco me lo parece la suspensión sline que llevo , mas bien al reves...y al final los amarillos son casi 200 euros menos que los verdes.

No se, un día estoy por los amarillos y al día siguiente me decanto por los verdes 😞

Veremos que pasa...en principio la idea es comprarlos la semana que viene y montarlos la 1º o 2º semana de julio ya que hasta agosto no viajo de vacaciones. Ya comentare viendo que en el foro no hay mucha gente que los haya montado, especialmente los verdes que no he leído a nadie con ellos, en Alemania para vag se montan ya tantos verdes que amarillos según leo en foros germanos y parece ser que estando los verdes nadie quiere volver a los amarillos...así que no se.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno...pues intente pillar los b8 komfort verdes pero solo los distribuye KRT en España y me tardaban mes y medio...entre eso y las vacaciones me metía en septiembre así que solicite la devolución del importe de los mismos y he pedido los b8 amarillos para suspensión sline de audi, también las copelas ( meyle) .

 

Según el proveedor no son mucho mas firmes que la suspensión sline...ya veremos.

 

Los verdes los podía haber comprado en ebay Alemania, que si me llegaban en 15 días, pero los mas baratos 850 euros, eso es asumible pero luego hay que sumar otros 300 euros de montaje, de copelas, de alinear ambos ejes...y te vas a mas de 1100 euros la broma.

 

Los b8 me han salido 505 euros con envío, ahora suma montaje y demás...pues unos 800 euros.

 

Ya comentare que tal la combinación b8+muelles sline si es de interés ( no veo que la gente haya tenido mucha inquietud por ellos, o no los han cambiado nunca o se van directos a los sachs/monroe oem imagino, de hecho, he tenido que recurrir a foros alemanes para encontrar toda la info de los verdes y los amarillos o de koni street naranjas  para nuestros audis sline)

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergar, yo te leo con atención, no he comentado nada porque no puedo aportar nada, pero me interesa ya que el mío lleva la suspensión estándar y tengo pensado meterle el kit b12 con los pro kit de eibach y segun lo que nos cuentes de tu experiencia así haré con los blistein. Quiero bajarle un poco y mejorar ya de paso la suspensión intentando perder la menos comodidad posible, no tengo prisa porque el coche tiene 13 meses y quiero desgastar un poco los originales. 

Editado por Moiavant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Moiavant dijo:

Hola Sergar, yo te leo con atención, no he comentado nada porque no puedo aportar nada, pero me interesa ya que el mío lleva la suspensión estándar y tengo pensado meterle el kit b12 con los pro kit de eibach y segun lo que nos cuentes de tu experiencia así haré con los blistein. Quiero bajarle un poco y mejorar ya de paso la suspensión intentando perder la menos comodidad posible, no tengo prisa porque el coche tiene 13 meses y quiero desgastar un poco los originales. 

 

Si claro, es lo que comentaba, si es de interés o ayuda a alguien comento como me va con ellos cuando los monte, si por el contrario no hay gente en el subforo pensando en ponerlos o no es un tema que despierte mucho interés pues lo dejo correr.

 

En tu caso, efectivamente, si tienes los tuyos nuevos lo ideal es gastarlos un poco, ya tendras tiempo de meterle el kit b12 , por lo que he leído el compromiso de ese conjunto formado por eibach prokit+b8 es perfecto, lo único malo es que al bajar altura con los muelles tienes que homologar.

 

Otro conjunto que monta bastante la gente es b8+muelles H&R pero tengo entendido que se queda bastante mas duro que los eibach y como bajar bajan lo mismo, unos 3cm...se queda mas o menos como con los muelles sline,un pelín mas bajo tal vez aunque no hay ciencia exacta porque a unos les baja mas que a otros.

 

Yo ya he montado bilstein en otros coches, aunque no fueron los b8 sino los b6 y por eso quiero repetir, les hice mas de 100.000 km hasta que vendí el coche y se comportaban como el primer día, es cierto que son caros, pero también es cierto que duran con efectividad el doble que unos amortiguadores convencionales tipo sachs o monroe y por ello yo si me salgo de oem es para poner bilstein.

 

Yo creo que si en la formula metemos reducción de altura, perder el menor confort posible, amortiguadores deportivos de calidad y que ademas estén bien de precio la respuesta es muy sencilla, kit b12 es lo que buscas, si no te importa tanto la comodidad sino que vaya duro duro...en lugar de muelles eibach pondria los HR o unos vogtland.

 

A ver que tal yo con b8+muelles sline, los b6 no me resultaron duros , en su justa medida....el amortiguador b6 y b8 es exactamente el mismo solo que de vástago corto para muelles cortos, por ello espero un poco mas de dureza pero tampoco una piedra, veremos que tal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2019 a las 1:44, Jorge cc dijo:

Verdes. Ganarás algo de comodidad

No pudo ser, pese a que eran mis elegidos y me quedo con las ganas, los iba a comprar a través del único distribuidor que hasta donde yo se , los trae a España y me los dejaba a 750 euros envió y copelas incluidas, pero me dice que bilstein les da un plazo de suministro de 6 semanas y yo los quiero poner ya puesto que me voy a hacer 2000/2500km con el en un par de semanas de vacaciones y no quiero ir con los amortiguadores en mal estado.

 

Entonces ya recurro a ebay Alemania y aunque si prometen que en 2 semanas están aquí ( no se yo) pues el precio ya se eleva notablemente, pasamos de 750 euros a 900 a lo que  hay que sumar montaje y alineado y ya se va de madre la cosa, pero que conste que si los hubiese preferido verdes.

 

Los amarillos han debido de revisar la tarifa porque están muy baratos, hace 4 años ya pague yo 650 euros por los b6 amarillos para el bmw serie 5 y éstos solo me han costado finalmente 506 euros en autodoc envío incluido mas otros 59 de las copelas meyle , están muy bien de precio ahora.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el pro kit B12 con montaje y paralelo me salieron por unos 1000€. Pero sinceramente después de llevarlo ya un tiempo te puedo decir que no me gustan nada en comodidad. En el resto hna muy bien. Pero para de confort a B12 noto cualquier cosa de la carretera. He llegado a bajar presión a los neumáticos y se nota algo pero claro no es bueno nadar con presión insuficiente y que se jod** las PS4. Sinceramente no sé xq hablan muy bien de este conjunto y yo no me encuentro cómodo en el. Y más si se supone que son más cómodos que los sline

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorge cc dijo:

Yo el pro kit B12 con montaje y paralelo me salieron por unos 1000€. Pero sinceramente después de llevarlo ya un tiempo te puedo decir que no me gustan nada en comodidad. En el resto hna muy bien. Pero para de confort a B12 noto cualquier cosa de la carretera. He llegado a bajar presión a los neumáticos y se nota algo pero claro no es bueno nadar con presión insuficiente y que se jod** las PS4. Sinceramente no sé xq hablan muy bien de este conjunto y yo no me encuentro cómodo en el. Y más si se supone que son más cómodos que los sline

 

Pues no lo se, en el foro de bmw ese conjunto es el que montaba casi todo el mundo y estaban encantadisimos con ellos y eso que muchos bmw montan neumáticos funflat que son duros como piedras en sus flancos y endurecen mas el conjunto.

 

Cuando se monta un amortiguador deportivo ya se sabe que se pierde confort, es incompatible con un rendimiento deportivo, pero una cosa es que sea una amortiguacion forme, que seguro que lo es y también es lo que busca el que los monta  y otra que se te salten los empastes en cada bache o que salte el coche en cada irregularidad de la carretera, que es lo que yo tampoco quiero.

 

Cuando leía ( antes de tenerlo) comentarios sobre la suspensión sline , la gente decía que era muy dura e incomoda, lo compre y me dije...pero si esto es una alfombra...jajaja , para nada duro, mas bien lo contrario, le falta firmeza en mi opinión ( y con 138.000km claro, lo mismo de nuevos si eran piedras, no lo se).

 

Yo consulte en muchas webs antes de comprarlos, al principio sopese tambien los  koni str.t ( menos firmes que los b8 , supuestamente porque están por debajo de los koni sport en dureza) y por ejemlo innocar-parts me dijo lo siguiente :

 

Buenas tardes;

 
Nuestra recomendación entre Koni y Bilstein sabiendo que buscas confort, sería Bilstein en su gama especifica B8 para modelos con suspensiones originales sport.
Consideramos que no es un amortiguador incomodo, de hecho, es el más confortable que podemos ofrecer y absolutamente nunca hemos tenido queja por parte de ningún cliente en ningún aspecto.
 
Eso sí, hay que tener en cuenta que el conjunto quedaría algo más firme que el original.
 
 
 
Asi que al final hay me decidi por ellos, ya veremos si atino con ellos o me arrepiento de la compra, habra que esperar un par de semanas para saberlo.

 

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya nos contaras pero creo que has acertado.

Yo los probé en otro modelo de coche,un golf 6 y la verdad que me gustó muchísimo tanto en confort como en dureza,diría que son perfectos para mi gusto. 

Yo cuando este por casa me pediré los B8 también. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.