Jump to content

ruido en la parte frontal a la altura del conductor


FSA

Publicaciones recomendadas

buenas tardes, desd hace unas semanas vengo escuxando un sonido (como si alguna pieza metalica estuviera suelta) el cual comienza a sonar a partir de 70-80 km/h. 

No lo llego a tener focalizado pero me da la sensacion q es o por la salida del aire mas pegado al conduxtor (encima del cuadro del aire acondicionado) o por el propio cuadro de mandos...el caso sq a mas velocidad mas se escucha aunq tampoco es un sonido demasiado alto ya que mi mujer por ejemplo no lo oye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si va a ser algo que lleves..por ejemplo el boton de clip desabrochado tintineando de alguna chaqueta( a mi me ha pasado y tras volverme un poco loco vi que era eso), monedas, llaves  o etc...Tambien me daba la sensacion de que venía de la salida de aire central mas pegada al conductor, o de los asientos traseros, o del techo... y era la chaqueta en el asiendo del acompañante

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, FSA dijo:

vale, he hexo una grabacion de sonido, lo unico q no puedo colgarlo...alguien sabe como hacerlo??

 

Graba video y cuelgalo en Youtube y comparte luego el enlace del video y asi podras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 12/7/2019 a las 20:55, FSA dijo:

del plafon de luces? entiendo que te refieres al cuadro de luces que no esta bien encajado?? gracias

Me lo desmontaron en el acto e instalaron pero tenia un ruido interno como algo suelto y una vez reemplazado perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola:

El 12/7/2018 inicié un hilo, pero no encontré solución. Al final derivó en otros aspectos de ruidos de homocinética y no resolví nada.

 

 

 

Pues bien, me da la sensación de que el ruido que has grabado es el mismo sonido que yo padezco, y que tengo muy identificado: sale del cuadro de mandos.

 

 

Lo llevé al concesionario y el mecánico verificó el ruido. Costó un poco, pero me dijo que una vez que lo escuchó ya no paraba de escucharlo. Me dijo que habría que desmontar y que quizás luego podría quedar algún grillo y por lo que me dio mucho palo al ser nuevo el coche, pero no lo descarto en la próxima revisión. El jodido ruido no me deja disfrutar al 100% del coche (salvo que lleve la ventanilla bajada, la música puesta o llueva, que se hace bastante imperceptible).

 

Llevo mucho tiempo indagando y pienso que debe de ser de algo de la bomba de dirección, porque el ruido se hace más audible cuando mueves el volante ligeramente. Nada más tienes que pegar el oído al cuadro de mandos y casi desde que el coche se mueve ya se oye. A partir de cierta velocidad (alta) se oye menos por efecto del normal y lógico ruido aerodinámico.

 

Tengo claro que si no eres un sibarita de los coches puedes tener el ruido toda la vida y ni te enteras...

 

***** Hay otro hilo abierto por Astrako97el día 26 Julio que podría ser de lo mismo. *****

 

En fin, date una vuelta por mi hilo donde tengo un vídeo a ver que te parece.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ese ruido es como el que yo tengo Emilio, pero yo tengo claro que cuanta mas alta es la velocidad mas se nota. Si el volante va recto apenas se nota, pero en cuanto lo mueves un milimetro hacia un lado suena mucho mas fuerte. El septiembre lo llevo al taller, que ahora es imposible coger cita, lo que me digan os contaré. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Astrako97 dijo:

Pues ese ruido es como el que yo tengo Emilio, pero yo tengo claro que cuanta mas alta es la velocidad mas se nota. Si el volante va recto apenas se nota, pero en cuanto lo mueves un milimetro hacia un lado suena mucho mas fuerte. El septiembre lo llevo al taller, que ahora es imposible coger cita, lo que me digan os contaré. 

 

En efecto compañero,  es tal cual dices. El ruido está ahí, nada más tienes que arrimar la cabeza al cuadro de instrumentos para escucharlo a cualquier velocidad. En parado desaparece aunque muevas el volante. Y sí, se oye más cuanto más incrementas la velocidad pero, al menos en mi caso, el ruido aerodinámico normal a partir de cierta velocidad (alta) hace que no se oiga tanto. En mi caso se oye más cuando muevo el volante hacia la derecha. Y curiosamente en carreteras de montaña o de curvas más cerradas, que debes girar mucho más el volante y mantenerlo así algún segundo es como que se oye menos....en fin, una comida de coco.

 

Pensé que quizás tuviera que ver con el virtual cockpit o el audi line assist, aunque parece que no, porque veo que FSA no lleva virtual y se escucha también. Yo no tengo dirección activa, por cierto.

 

Quizás sea algo del posicionador que es una pieza que debe de ir en la columna de la dirección y a lo mejor se puede reprogramar o algo así sin tener que desmontar nada...(soñar es gratis...jeje)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.