Jump to content

Cambio STronic


JULIO1976

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, tengo una duda con el funcionamiento del cambio Stronic. Me he dado cuenta que para mover la palanca del cambio a la posición P o R es necesario pisar el freno y apretar el gatillo del cambio, pero pasar de R a N o D no es necesario apretar el gatillo del cambio y lo mismo ocurre para pasar de N a D o de D a N, ¿sabéis si es correcto pasar a N o a D sin apretar el gatillo?

Gracias como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 13 horas, JULIO1976 dijo:

Buenas compañeros, tengo una duda con el funcionamiento del cambio Stronic. Me he dado cuenta que para mover la palanca del cambio a la posición P o R es necesario pisar el freno y apretar el gatillo del cambio, pero pasar de R a N o D no es necesario apretar el gatillo del cambio y lo mismo ocurre para pasar de N a D o de D a N, ¿sabéis si es correcto pasar a N o a D sin apretar el gatillo?

Gracias como siempre.

 

Resumiendo:

 

Se debe pisar el freno y apretar el gatillo para sacar la palanca de la P

 

El gatillo solo se debe utilizar para volver a la R o P

 

El paso entre N y D es directo, sin tener que presionar el gatillo o pisar el freno.

 

Ese sería el resumen, que creo que se entiende mejor 😉

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, kaiser_2489 dijo:

 

Resumiendo:

 

Se debe pisar el freno y apretar el gatillo para sacar la palanca de la P

 

El gatillo solo se debe utilizar para volver a la R o P

 

El paso entre N y D es directo, sin tener que presionar el gatillo o pisar el freno.

 

Ese sería el resumen, que creo que se entiende mejor 😉

 

Saludos

Entonces me he explicado mal antes, yo también lo hago así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, kaiser_2489 dijo:

 

Resumiendo:

 

Se debe pisar el freno y apretar el gatillo para sacar la palanca de la P

 

El gatillo solo se debe utilizar para volver a la R o P

 

El paso entre N y D es directo, sin tener que presionar el gatillo o pisar el freno.

 

Ese sería el resumen, que creo que se entiende mejor 😉

 

Saludos

Entonces, ¿entiendo que se puede pasar de N a D o viceversa sin apretar el gatillo  y sin ocasionar ningún daño al embrague?

Gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, JULIO1976 dijo:

Entonces, ¿entiendo que se puede pasar de N a D o viceversa sin apretar el gatillo  y sin ocasionar ningún daño al embrague?

Gracias por tu ayuda.

 

Los embragues los "pilota" la mecatrónica. La caja nunca te va a dejar hacer nada que pueda poner en peligro su integridad. El funcionamiento está muy acotado para que ningún usuario la líe.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo costumbre de darle siempre al gatillo, nunca cambio la palanca sin el gatillo y sin el freno pisado.

 

Una duda que me surge... En los semáforos o paradas algo más largas, cuando está el start/stop desactivado....movéis la palanca a “N” o lo dejáis en “D” con el freno y listo...???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Freakish dijo:

Yo tengo costumbre de darle siempre al gatillo, nunca cambio la palanca sin el gatillo y sin el freno pisado.

 

Una duda que me surge... En los semáforos o paradas algo más largas, cuando está el start/stop desactivado....movéis la palanca a “N” o lo dejáis en “D” con el freno y listo...???

Yo la dejo siempre en D (no se recomienda dejarlo en N) y pisas freno o en mi caso no hace falta porque tengo activado el autohold

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Freakish dijo:

Yo tengo costumbre de darle siempre al gatillo, nunca cambio la palanca sin el gatillo y sin el freno pisado.

 

Una duda que me surge... En los semáforos o paradas algo más largas, cuando está el start/stop desactivado....movéis la palanca a “N” o lo dejáis en “D” con el freno y listo...???

Siempre en N. Por lo menos en el mio si lo dejo en D se nota como que queda algo embragado. Creo que en el manual ponia como recomendacion dejarlo en N-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, zinlizy dijo:

La N no vale para nada. Solo para que te remolquen en caso de adversa necesidad.

 

 

hace 18 horas, Rafa7 dijo:

 

Hacerle caso a estos dos gurús, están muy empapado de información.. saludos @Rafa7 y @zinlizy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.