Jump to content

Ayuda con la eleccion de un motor


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, David.com dijo:

Pero gasolina por que? 

 

Darme argumentos que yo le transmita a

mi hermano! 

 

La cuestion es que no estoy al corriente de los motores de audi actuales, me explico siempre se han hablado maravillas del 1.9 tdi, actualemente hay algun motor que sea tan duro como ese?

Porque suena mejor,vibra menos...

 

Es que si te da igual el km,uso del coche no hay motivos para coger un diesel o gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, Jaco dijo:

Porque suena mejor,vibra menos...

 

Es que si te da igual el km,uso del coche no hay motivos para coger un diesel o gasolina

Los motivos es que quiero que mi hermano adquiera un motor rocoso, y no un gasolina que consuma 1litro(aceite) a los 1.000km, famoso 2.0tfsi generacion 2008/2012,(desconozco si audi ha llegado a subsanar ese problema, intuyo que si, pero no lo se).

quiero descartar un coche con una falla en la caja de cambios como lo tuvieron los s-tronic creo recordar etc etc

 

de ahi que me de igual un gaolina que un gasoi, mi hermano no es un fan de los coches, el quiere uno que lo lleve a los sitios y no le de quebraderos de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, David.com dijo:

Los motivos es que quiero que mi hermano adquiera un motor rocoso, y no un gasolina que consuma 1litro(aceite) a los 1.000km, famoso 2.0tfsi generacion 2008/2012,(desconozco si audi ha llegado a subsanar ese problema, intuyo que si, pero no lo se).

quiero descartar un coche con una falla en la caja de cambios como lo tuvieron los s-tronic creo recordar etc etc

 

de ahi que me de igual un gaolina que un gasoi, mi hermano no es un fan de los coches, el quiere uno que lo lleve a los sitios y no le de quebraderos de cabeza.

Pues que vaya a pie,por que cualquier motor te puede fallar.

 

Los tdi dieron en su epoca fallos de Egr y culata incluso algunos fallos en los inyectores.Si vas a hacer recorridos cortos o ciudad malo para un diesel.

 

Si el diesel falla es mas caro de reparar que un gasolina: inyectores de un diesel sobre 600€ cada unidad en gasolina sobre 200€,dpf del diesel sobre 1200€ el de los nuevos gasolina sobre 600€....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2019 a las 16:47, David.com dijo:

Gracias, a ver puede que no me haya explicado bien del todo!!! 

 

Me refiero a mi hermano en que no es como yo, el mi consumo no mo quiere ni en pintura (para los que no tienen pasion por em coche gastar un 15 es una burrada)  pero tampoco esta mirando el consumo en si hace en si gasta un voche 0.5 mas qje otros, con que no le supere el 8-9 a los 100 esta mas que contento.

 

luego el tema de los km el no pasa de los 10.000/15.000 anuales, por lo que le da igual un gasolina que un gasoi, su inquietud es encontrar un motor que tenga un buen consumo y no se hayan encontrado muchos males endémicos.

Entonces su motor sin duda es el 2.0 TDI 150 cv. Un gran acierto sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2019 a las 21:40, Jaco dijo:

Porque suena mejor,vibra menos...

 

Es que si te da igual el km,uso del coche no hay motivos para coger un diesel o gasolina

¿Acaso crees que los diésel modernos son como los antiguos? Mi TDI no vibra nada y es muy silencioso. Es una maravilla hacer cruceros de 130 km/h a tan solo 2000 rpm.

 

He hecho muchos kms con el 1.4 TFSI 150 CV y me quedo con el 2.0 TDI. De hecho el Tiguan que ha adquirido la familia ha sido con el 2.0 TDI sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, TheLIZAMA dijo:

¿Acaso crees que los diésel modernos son como los antiguos? Mi TDI no vibra nada y es muy silencioso. Es una maravilla hacer cruceros de 130 km/h a tan solo 2000 rpm.

 

He hecho muchos kms con el 1.4 TFSI 150 CV y me quedo con el 2.0 TDI. De hecho el Tiguan que ha adquirido la familia ha sido con el 2.0 TDI sin dudarlo.

 

Totalmente de acuerdo, yo tb tengo el tdi y no vibra nada y aun menos que el anterior que fue el b8 que compre hace nueve años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, TheLIZAMA dijo:

¿Acaso crees que los diésel modernos son como los antiguos? Mi TDI no vibra nada y es muy silencioso. Es una maravilla hacer cruceros de 130 km/h a tan solo 2000 rpm.

 

He hecho muchos kms con el 1.4 TFSI 150 CV y me quedo con el 2.0 TDI. De hecho el Tiguan que ha adquirido la familia ha sido con el 2.0 TDI sin dudarlo.

No vibra un V6 tdi pero el 2.0 tdi vaya si vibra y si que suena a diesel,dentro no se percibe tanto gracias a la insonorizacion.Pero desde fuera madre mia,aun estuve ayer con un amigo con el 1.6 tdi y un 1.5 tsi los 2 motores encendidos y el diesel sonaba mientras el gasolina ni un ruido.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, TheLIZAMA dijo:

¿Acaso crees que los diésel modernos son como los antiguos? Mi TDI no vibra nada y es muy silencioso. Es una maravilla hacer cruceros de 130 km/h a tan solo 2000 rpm.

 

He hecho muchos kms con el 1.4 TFSI 150 CV y me quedo con el 2.0 TDI. De hecho el Tiguan que ha adquirido la familia ha sido con el 2.0 TDI sin dudarlo.

Trabajo con coches dia si y dia tambien.

 

De todas las marcas y modelos.

 

Otra cosa no sabre pero si oigo motores y salvo como comente un v6 tdi.Los 4 cilindros se notan que son diesel por sonido y vibraciones.El de Bmw es de los peores y el antiguo 2.2 de Mb no se quedaba atras.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2019 a las 20:10, David.com dijo:

Pero gasolina por que? 

 

Darme argumentos que yo le transmita a

mi hermano! 

 

La cuestion es que no estoy al corriente de los motores de audi actuales, me explico siempre se han hablado maravillas del 1.9 tdi, actualemente hay algun motor que sea tan duro como ese?

 

por robustez y testeo te diria que mas probado que el tdi de 150, heredero del famoso 1.9 tdi, no habra ninguno mas, pero como bien te comentan, si hace 15.000 al año, para que un motor super robusto si los coches a los 12-14 años ya estan para tirar? jejeje

 

piensa que con 10 años, el tendra hechos unos 150.000km y eso cualquier motor de los que hay ahora lo aguanta bien. yo te recomendaria gasoilna, el de 150 tfsi si no es muy "pro" de la velocidad y el par motor o no quiere gastarse mucho mas en el coche ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2019 a las 6:45, David.com dijo:

Gracias a todos, ya le he transmitido lo del 150 tdi, al lunes ira al concesionario a ver que coches le proponen con ese motor

 

 

no habia visto que ya habia la pagina 2, por lo que mi comentario anterior ya no viene a cuento.

 

si coge el tdi será tambien una excelente eleccion (el mio viejo es un 1.9 de 130cv y con casi 250.000km sigue yendo como la seda); eso si, si hace trayectos cortos, de vez en cuando que le haga unos cuantos km, por lo del filtro de particulas 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Jugnei dijo:

 

 

no habia visto que ya habia la pagina 2, por lo que mi comentario anterior ya no viene a cuento.

 

si coge el tdi será tambien una excelente eleccion (el mio viejo es un 1.9 de 130cv y con casi 250.000km sigue yendo como la seda); eso si, si hace trayectos cortos, de vez en cuando que le haga unos cuantos km, por lo del filtro de particulas 😉

 

Ademas de darle alguna alegria subiendolo sobre las tres mil rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, ya esta mirando el 150tdi, ahora esta viendo que extras mete y demas.

Muchas gracias por vuestra ayuda, yo con los motores pequeños voy perdido, solo algunas cosas y de oidas de ahi que os pidiese recomendaciones. De nuevo repito gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Editado por David.com
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de nada, para eso estamos. la voluntad de tod@s es de ayudar, aunque evidentemente cada uno a lo que puede 🙂

 

en cuanto a extras, a mi criterio ...

 

imprescindibles: suspension deportiva, el hold assist (si se lo pilla automatico sobretodo) y los faros de led

recomendables: el ASS (aunque el de serie la verdad es que esta bastante bien) y lo del virtual cockpit; a valorar lo del pack tecnico de ayudas (cambio carril, etc..)

a gustos: el pack sline (por estetica) y el paquete portaobjetos

 

como siempre depende del presupuesto claro esta jeje. saludos 🙂

 

PD. con el RS4 normal que vayas perdido con los motores pequeños!! 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.