Jump to content

Tira a la derecha


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Ayer llevé el coche a alinear la dirección, ya que desde que lo compré le he cambiado neumáticos, transmisiones y silentblocks, con lo que ya le tocaba, pero bueno, como casi no lo uso no me había vuelto a preocupar hasta ayer. Cuando lo voy a recoger salgo con el coche y veo que tira descaradamente a la derecha, antes ya lo hacía pero no tanto, o al menos a mi me parecía que no, la cuestión es que di la vuelta y el encargado me dijo que se lo dejara que le echaban un vistazo con calma. Hoy me llama y me dice que han alineado 5 veces y que no consiguen corregir la desviación, que han medido cotas del coche y que les da que en los ejes del lado derecho hay una pequeña diferencia con el izquierdo, que podría ser el avance de uno de los ejes, pero que ellos no pueden hacer mas.

La cuestión es que tengo doblada desde que lo compré la barra o tirante que va en diagonal uniendo las ruedas del eje trasero, no se como se llama, se ve que había recibido un golpe ya que va bastante expuesta y la habían enderezado malamente ¿podría ser la causante de esta desviación? No me parece muy probable, pero no lo descarto, si alguien sabe de algún coupé o 90 en un desguace que la tenga, estaría interesado en conseguirla, a ver si es de eso.

¿Que opináis? ¿Que otras cosas se pueden mirar?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de nada, no descartes un defecto en los neumáticos. Es más frecuente de lo que la gente cree.

 

Te recomiendo que pruebes a intercambiar las dos ruedas delanteras, y pruebes a conducir un rato. Si el coche sigue yendo hacia el mismo lado, prueba cambiando las dos traseras entre sí. Y si sigue yendo hacia el mismo lado, ahora ya puedes descartar que sea un tema de neumáticos. Si en alguno de los cambios el comportamiento cambia... ya sabes lo que pasa.

 

Todo esto suponiendo que las presiones las tienes más que miradas y controladas, claro, pero no está de más decirlo.

 

Por otra parte: a mí me pasaba que tiraba hacia la derecha, y después de volverme loco, lo llevé a un sitio bueno de alinear (sólo hacen alineaciones: ni siquiera cambian neumáticos), y me dijeron que había diferencia de avance en izquierda/derecha, y que lo pudieron corregir moviendo el subchasis un poco (lo aflojan, lo llevan al sitio, lo aprietan). A mí la verdad es que me sonó un poco raro, pero el hecho es que el coche, a partir de ahí, fue perfecto :)

 

En tu caso, diciendo que hay algo doblado en el eje trasero, yo pediría que midan bien la alineación trasera, a ver si está realmente fuera de sitio o no.

 

Otra cosa que ayuda a entender qué pasa es saber realmente cómo se desvía:

¿siempre al mismo lado? ¿a un lado al acelerar y al otro al frenar? ¿sólo al acelerar? ¿sólo al frenar? ¿sólo a velocidad constante? ¿con el embrague pisado también se desvía?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que lo hace mas acusado a poca velocidad que en carretera y con la desviación va un giro de volante, no es que vayas agarrando el volante y el coche se vaya hacia la derecha, es que tiende a girar el volante hacia ese lado. Probaré con la rotación de neumáticos a ver si se nota algo.

La barra trasera estoy pendiente de conseguir una, pero tiene que entrar en desguace un coupé o un audi 80/90 de los antiguos que son los que montan el eje rígido atrás.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/6/2019 a las 15:54, jtopiso dijo:

Antes de nada, no descartes un defecto en los neumáticos. Es más frecuente de lo que la gente cree.

 

Te recomiendo que pruebes a intercambiar las dos ruedas delanteras, y pruebes a conducir un rato. Si el coche sigue yendo hacia el mismo lado, prueba cambiando las dos traseras entre sí. Y si sigue yendo hacia el mismo lado, ahora ya puedes descartar que sea un tema de neumáticos. Si en alguno de los cambios el comportamiento cambia... ya sabes lo que pasa.

 

Todo esto suponiendo que las presiones las tienes más que miradas y controladas, claro, pero no está de más decirlo.

 

Por otra parte: a mí me pasaba que tiraba hacia la derecha, y después de volverme loco, lo llevé a un sitio bueno de alinear (sólo hacen alineaciones: ni siquiera cambian neumáticos), y me dijeron que había diferencia de avance en izquierda/derecha, y que lo pudieron corregir moviendo el subchasis un poco (lo aflojan, lo llevan al sitio, lo aprietan). A mí la verdad es que me sonó un poco raro, pero el hecho es que el coche, a partir de ahí, fue perfecto 🙂

 

En tu caso, diciendo que hay algo doblado en el eje trasero, yo pediría que midan bien la alineación trasera, a ver si está realmente fuera de sitio o no.

 

Otra cosa que ayuda a entender qué pasa es saber realmente cómo se desvía:

¿siempre al mismo lado? ¿a un lado al acelerar y al otro al frenar? ¿sólo al acelerar? ¿sólo al frenar? ¿sólo a velocidad constante? ¿con el embrague pisado también se desvía?

 

 

 

 

Lo de alinear moviendo subchasis no es nada raro, es el mecanismo que tienen infinidad de coches para regular caídas y avances delanteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/6/2019 a las 14:13, Alfonso G-A dijo:

Por lo que dices, parece la barra estabilizadora del eje trasero.
Lo hace de manera descarada al coger un badén o un cambio de rasante?? 

Eso cambiaría las cosas, cuando un coche se desvía hacia un lado, independientemente de las circunstancias, es por que hay problemas de alineación(Esto incluye un amplio espectro, no solo convergrncias), si por contra lo hace al frenar, puede ser un desequilibrio en los frenos o una holgura, si lo hace al coger baches, al dar o soltar gas entonces es una holgura. 

Editado por Urs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es que lo haga en ninguna circunstancia concreta, o al menos yo no lo he notado, lo que hace es que si sueltas el volante se desvía hacia la derecha, mas a baja velocidad que en carretera, eso si lo he notado, tira mas a 50 que a 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, el coche siempre ha estado algo mas bajo del lado el conductor, pero ayer lo medí y resulta que tengo 7mm de diferencia entre el lado del conductor y el del copiloto, creo que algún amortiguador ha bicho basta, aunque pasa la ITV sin problemas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/7/2019 a las 9:20, nostromo68 dijo:

Bueno, el coche siempre ha estado algo mas bajo del lado el conductor, pero ayer lo medí y resulta que tengo 7mm de diferencia entre el lado del conductor y el del copiloto, creo que algún amortiguador ha bicho basta, aunque pasa la ITV sin problemas....

Si está más alto de un lado que otro, no será del amortiguador, será de los muelles (o barras de torsión, no sé qué tipo de suspensión lleva, aún no me dio tiempo a meterme debajo del coche...) o alguna barra de torsión doblada, como comenta un compañero más arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Alfonso G-A dijo:

Si está más alto de un lado que otro, no será del amortiguador, será de los muelles (o barras de torsión, no sé qué tipo de suspensión lleva, aún no me dio tiempo a meterme debajo del coche...) o alguna barra de torsión doblada, como comenta un compañero más arriba.

 

Delante lleva un mcpherson.

 

Pueden ser muelles (uno más cedido que otro), amortiguadores (uno con menos presión de gas que otro, si es que son de gas), barra estabilizadora cedida (fácil de ver: se suelta, y se mira si el coche va al sitio), topes de goma de las torretas (uno más cedido que otro -> esto me pasó en otro coche), silent blooks del brazo de suspensión (aunque sería raro que no lo hayan visto al alinear)...

 

Yo miraría los silent-blocks de los brazos de suspensión, que son fáciles de comprobar. Si eso está bien, pensaría que son las torretas o las gomas donde apoyan los muelles -si es que lleva-.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/7/2019 a las 9:20, nostromo68 dijo:

Bueno, el coche siempre ha estado algo mas bajo del lado el conductor, pero ayer lo medí y resulta que tengo 7mm de diferencia entre el lado del conductor y el del copiloto, creo que algún amortiguador ha bicho basta, aunque pasa la ITV sin problemas....

Los amortiguadores no determinan la altura del coche, son los muelles, puedes tener uno partido ( Bastante habitual) o vencido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jtopiso dijo:

 

Delante lleva un mcpherson.

 

Pueden ser muelles (uno más cedido que otro), amortiguadores (uno con menos presión de gas que otro, si es que son de gas), barra estabilizadora cedida (fácil de ver: se suelta, y se mira si el coche va al sitio), topes de goma de las torretas (uno más cedido que otro -> esto me pasó en otro coche), silent blooks del brazo de suspensión (aunque sería raro que no lo hayan visto al alinear)...

 

Yo miraría los silent-blocks de los brazos de suspensión, que son fáciles de comprobar. Si eso está bien, pensaría que son las torretas o las gomas donde apoyan los muelles -si es que lleva-.

 

 

Puedes poner el gas que quieras en los amortiguadores, o quitarlo, que no variará la altura del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Urs4 dijo:

Puedes poner el gas que quieras en los amortiguadores, o quitarlo, que no variará la altura del coche.

 

La altura, efectivamente, depende principalmente de los muelles. Pero según el tipo de amortiguador, y aunque de forma mucho menor, también puede varíar la altura.

 

Si te fijas, muchos amortiguadores, si los comprimes fuera del coche, vuelven solos a extensión máxima. Eso es la fuerza del gas, que los hace extenderse. Esa fuerza depende de la presión del gas y del diámetro del pistón, y obviamente sostendrá una parte del peso del coche.

 

Además, por cómo se comportan los gases, la fuerza de ese "muelle virtual" de gas que hay dentro del amortiguador, no es proporcional al desplazamiento como en cualquier muelle mecánico, sino que crece cada vez más rápido (como con cualquier muelle neumático) según aumentas el recorrido en compresión (como una jeringuilla llena de aire, cuando tapas el agujero de salida, te cuesta muy poco comprimir los primeros milímetros, pero con los últimos no puedes)

 

¿que muchos amortiguadores no llevan gas? -cierto

¿que muchos llevando gas, su contribución es mínima? -cierto

¿que en algunos se nota su contribución,  incluso variando la altura del coche? -cierto también

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compi, te cuento  y resumo mi experiencia por si te sirve de ideas..., mi cabrio en un momento determinado empezo a tirar hacia un lado(derecha), en diferentes acciones se le cambiaron y por este orden:(rotulas(direccion /supension/ y estabilizadoras)....copelas...rodamientos...sinenebloks estabilizadora..., y paralelos varios) aparte comprobar frenos y demas cosas de la suspension/direccion/frenado..., cuando tenia decidido cambiar amortiguadores.. senti una corazonada y revisando los palieres( a primera vista)estaban estupendos, note una pequeñisima holgura( elevado el coche cimbreas ruedad en transversal).. el caso es que no me ande con historias, cambie el palier entero( encontre uno nuevo muy bien de precio) y el resultado( tras volver a paralelo) fue excelente, no se movia un milimetro.

con esto no quiero decir  que el tuyo  padezca del mismo mal que el mio, pero revisa todo( incluso aquello  que en apariencia este bien).

 suerte y espero que lo soluciones,pues es una sensacion muy desagradable el que se vaya hacia un lado😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.