Jump to content

Carta DGT Campaña actualizacion motores V6 TDI


Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de recibir esta carta, mi coche, un audi a7 3.0 tdi 272cv quattro MY 2017. Me invitan a llevar el coche para actualizarle el software, algo parecido al dieselgate famoso de los motores 1.6 tdi y 2.0 tdi. Un coche con etiqueta C, sistema AdBlue, filtro de particulas y a saber que mas cosas que en un futuro me pueden dar quebraderos de cabeza. Leyendo en foros alemanes la gente que ha actualizado da testimonio de que el coche gasta mas, pierde potencia y compromete el desgaste y durabilidad de muchas partes del motor . Regeneraciones excesivas, trabajo intensivo de la valvula egr, mayor funcionamiento del sistema adblue. A largo plazo va a ser un desastre. Yo me voy a cerrar en banda porque el coche me va de escandalo y no voy a permitir que se carguen un coche que me a costado un riñon. Porque ellos despues cuando empiecen a romper piezas y a dar fallos se lavan las manos y aqui el que se jode es el de siempre. Ya os digo que cada vez que lo lleve a alguna revision voy a insistir que ni se les pase por la cabeza meter ese jodido software, por encima de mi cadaver vamos ya hay que ponerse serio con esta gentuza. Aqui teneis la carta que he recibido, juzgaz por vosotros mismos y que opinais y me aconsejais los que mas sabeis de este tema. Un saludo.

2 sin título.jpg

2019_06_06 8_29 Office Lens.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañero,

 

En Audi me dijeron que una serie de motores V6 3.0 con adblue, salieron con un error en el software que hacía que cuando se terminaba el adblue, el coche seguía funcionando igual, pero contaminando más. Mientras que la normativa dice que cuando se termina el adblue, una vez parado el motor no lo puedes volver a arrancar si no se ha rellenado primero el adblue. Creo que la modificación debe ser esta, pero casi mejor que preguntes en el concesionario oficial.

 

Saludos

MRPLM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sabría que decirte, si tu intuición y lo que has leído en otros Foros te da que NO, pues tú mismo, los consejos nunca van a gusto de tod@s. Yo experiencia en esto no tengo ya que soy pro-gasolina.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Medida 23x6 se llama, en foros alemanes la gente dice que muchos han tenido que reprogramar despues porque no lo notan igual. Yo voy a pasar hasta de preguntar porque no me fio de esta gentuza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo , si te va bien como comentas y puedes eludir esa actualización...pasaría de ella, a mejor no vas a ir seguro...anda que no van ya capados los diesel actuales con tantas medidas anticontaminación, para que un coche ande lo de los coches de hace 15 años necesitas un 20% mas de potencia que antes y aun asi no tienes las mismas sensaciones.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nadie mas de este foro le han mandado esa carta?? Estan incluidos los motores 3.0 v6 de 218, 272 y bitdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes negarte a hacerla pero ellos seguramente que tampoco te harán nada en el coche si tú no lo actualizas. Yo lo que he leído al igual que tú, es que la gente pasa la actualización, recibe el papel como que está pasada y reprograman el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues yo no he recibido carta, pero fui a audi por otro tema, y me dijeron que tenia actualizacion de MMI y de NOx, y le dije que la hagan. 

De andar el coche, no noto diferencia, pero el start/stop entra superpronto. Casi antes de estar parado el coche. 

Y es un verdadero coñazo, la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/9/2019 a las 21:19, KIKELU dijo:

Pues yo no he recibido carta, pero fui a audi por otro tema, y me dijeron que tenia actualizacion de MMI y de NOx, y le dije que la hagan. 

De andar el coche, no noto diferencia, pero el start/stop entra superpronto. Casi antes de estar parado el coche. 

Y es un verdadero coñazo, la verdad

 

Desactiva el start/stop con Vagcom. Yo lo he echo esta semana y de maravilla. Siempre esta apagado y si pulso la tecla se enciende la luz de la tecla y entonces funciona.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, foreroadicto dijo:

 

Desactiva el start/stop con Vagcom. Yo lo he echo esta semana y de maravilla. Siempre esta apagado y si pulso la tecla se enciende la luz de la tecla y entonces funciona.

 

 

Gracias. 

Habia leido algo al respecto de que se podia hacer. Esperare un poco a ver si me apaño y si no, lo hare sin dudarlo. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ese no esta afectado, unicamente son los coches que llevan adblue, eso me dijeron en el conce aunque es voluntario y yo me negué a pasarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pase ayer por el concesionario para acompañar a mi hermana y pregunte por esta actualización, me dieron que debía llevar mi coche para hacer esto y una actualización del mmi. 

 

Si lo llevo (que lo dudo) sera para actualizar SOLO el MMI, lo del software de emisión de gases como que NO, el coche va perfecto como esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me llego hace 3 días, la dichosa carta, y tengo que pasar la ITV este mes de noviembre, pues el coche ya tiene 4 años.

Mi coche es un Q7 4M de 272 cv.

Yo le compre con el extra de los depósitos ampliados, de 75 a 85 de gasoil y de 12 a 24 de adblue, para que pasase la autonomía del adblue de 15.000 kms a 30.000 kms.

Le compré nada mas estallar el dieselgate en sep-2015 y me lo entregaron en nov-2015.

Al poco de comprarlo, ya me hicieron una actualización del software del adblue.

A fecha de hoy, los 24 litros del adblue, me dura 14.000 km, lejos de los 30.000 km que me anunciaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.