Jump to content

Carta DGT Campaña actualizacion motores V6 TDI


Publicaciones recomendadas

hace 12 minutos, davis dijo:

Mecánicamente no se puede,te dará fallo de motor.

Se anula en la electrónica del motor.

Eso ya lo sé. Igual no me expresé bien. La pregunta era si solo electrónicamente o también mecánicamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 35 minutos, Tom-Krisstensen dijo:

Puedes ampliar la información?

Cómo lo has hecho? Vagcom, obdeleven, etc?

Buenas,

La EGR se anula mediante repogramacion de la centralita de motor, cuando hice la repro se lo pedi a mi amigo que me la anulase.

Desconozco si se puede hacer por vagcom o obdeleven

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, suavebygtr dijo:

Buenas,

La EGR se anula mediante repogramacion de la centralita de motor, cuando hice la repro se lo pedi a mi amigo que me la anulase.

Desconozco si se puede hacer por vagcom o obdeleven

Solo se puede mediante reprogramacion de la ecu del motor y no se puede con obdeleven ni vagcom. 

Para anularla se debe poner unos mapas de histéresis con valores a 0 y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, davis dijo:

Solo se puede mediante reprogramacion de la ecu del motor y no se puede con obdeleven ni vagcom. 

Para anularla se debe poner unos mapas de histéresis con valores a 0 y listo.

Muchísimas gracias, Davis. Muy interesante.

Imagino que al meter el ordenador en la ITV saldrá la modificación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, davis dijo:

El tema de egr y dpf esta todo relacionado con el sistema anticontaminacion,si lo que buscas es anular egr solo y dejar dpf ON no es buena idea porque después no te hará regeneraciónes.

 

 

 

Hola Davis,

Efectivamente si te lo hacen mal es lo que dices tu te cierra la egr y acorrer y luego el Dpf a tomar por culo,, mi amigo toca la egr para que este OFF pero los mapas de EGR relacionados con el DPF no se tocan para que regenere cuando toque.. 😉  yo llevo 3 coches con mas de 150000km cada uno y el dpf de origen con eso te lo digo

Ya os avanzooo que si que sacan CV, luego os pondré una fotito para que juzgueis vosotros.

 



 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, suavebygtr dijo:

Hola Davis,

Efectivamente si te lo hacen mal es lo que dices tu te cierra la egr y acorrer y luego el Dpf a tomar por culo,, mi amigo toca la egr para que este OFF pero los mapas de EGR relacionados con el DPF no se tocan para que regenere cuando toque.. 😉  yo llevo 3 coches con mas de 150000km cada uno y el dpf de origen con eso te lo digo

Ya os avanzooo que si que sacan CV, luego os pondré una fotito para que juzgueis vosotros.

 



 

He visto unos cuantos que pensaban tener la egr OFF y dpf ON, al final tenían todo ON. No digo que sea tu caso pero si miras los valores seguro podrás asegurarte.

Para que las regeneraciónes se hagan correctamente la ecu coje unos mapas en especial, eso también para la egr, y si la egr deja pasar aire fresco al motor no se harán bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, davis dijo:

He visto unos cuantos que pensaban tener la egr OFF y dpf ON, al final tenían todo ON. No digo que sea tu caso pero si miras los valores seguro podrás asegurarte.

Para que las regeneraciónes se hagan correctamente la ecu coje unos mapas en especial, eso también para la egr, y si la egr deja pasar aire fresco al motor no se harán bien.

 

Como tu bien dices la ecu coje unos mapas en especial, esos mapas no se tocan para que regenere solo hay que saber que mapas no tocar... yo de momento estoy encantado y 0 problemas, asi que asi lo dejaré muchas gracias por los comentarios!!

 

Pe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tom-Krisstensen dijo:

 

Y quién hace este tipo de trabajos?

Pues una empresa de repogramaciones, mi amigo tiene una son dos socios que se dedican hacer reprogramaciones de centralita para camiones, furgonetas, coches, incluso han hecho tractores.. si queires podemos hablar por privado y hablamos por whattapp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el bmw lleve la egr anulada 5 años ( electronicamente ) y el fap on y no tuve ningún problema en ese sentido, hacia sus regeneraciones cuando tocaba, eso si, para que no diese fallo no la anulamos del todo, se cerro en un 90/95% no recuerdo cuanto exactamente pero casi del todo. Nunca tuve pegas en la ITV pero también es verdad que no leían nada por OBD , solo se fijaban en los humos.

 

A mi me lo hicieron en ése coche los de BND al tiempo que la repro.

 

No se si es el mismo caso del Audi o es una EGR muy diferente, en el Audi la llevo abierta.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.