Jump to content

Cambio de bombillas xenon audi a4b8 facelift 2013


kikechou

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, no escribo mucho en el foro, pero lo que si hago es leer y aprender de vuestra experiencia.

Soy poseedor de un audi A4 B8 Avant 2.0 TDI Facelift de finales del 2013 y hace una semana se me fundió una lux xenon, en concreto la izquierda.

 

El caso es que llamo al concesionario y me piden 250 eurazos por el cambio (POR CADA BOMBILLA) me dicen que sobre 130 la lámpara y el resto mano de obra.

Casi me da la risa al oírlo y entro en modo "busca de brico de cambio de lámpara en el foro".

 

Lo siguiente ya lo sabéis, leer, leer, leer, búsqueda en internet, leer...

 

Al tema. Me pido dos lámparas osram en amazon. Valen 175€ la pareja, y en productos reacondicionados de amazon las pillo por 87€ el par. Prácticamente la mitad de precio sólo por que tiene el embalaje deteriorado.

 

Me llegan una semana después y procedo al cambio.

 

La izquierda es fácil y rápido, no más de un par de minutos está cambiada.

 

La derecha es otro tema y este es el motivo de que escriba este hilo.

Busqué y leí toda la info posible en el foro y en videos de youtube y en todos lados llegaba a la misma conclusión, hay que sacar el faro.

 

Pues por si le puede de servir de ayuda a alguno que sepáis que no es necesario.

 

1º Sacamos toma de aire que va por presión, no hace falta desatornillar nada.

2º Aflojamos y sacamos la tobera de goma que va al filtro.

3º Quitamos tapa del filtro de aire y filtro (vais a flipar con la cantidad de bichos muertos que hay ahí)

4º Tiramos hacia arriba con cuidado del cajón que queda tras sacar el filtro, no va atornillado, lleva una especie de tope de goma por abajo que encaja en un agujero y otro soporte de goma en el lado que da ahacia la aleta del coche.

Ojo, no es necesario casarlo del sitio, solo moverlo para poder acceder a la tapa de goma del faro y cambiar lámpara.

5º Vagcom para borrar fallos y listo.

 

Todo el proceso, más el soplado del filtro y aspirado del depósito del mismo no lleva más de 10 minutos.

 

En total hay que aflojar un tornillo plano de la tobera de goma y seis tornillos de la tapa del filtro.

 

Fácil y sencillo y os ahorrais una pasta.

 

Mañana pongo algunas fotos

 

Un saludo y perdón por la chapa.

 

Kike

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por el brico compañero Kikechou. Me interesa mucho porque mis xenon han perdido mucho en los 4 años que llevo con el audi y como suelo viajar de noche necesito cambio ya.

 

Hasta el año pasado apenas necesitaba usar las largas. Casi era como conducir de dia. En cambio ahora aunque iluminan, de noche se me cansa mucho la vista. Yo diria que alumbran un 30% menos que cuando estaban nuevas. Hasta mi mujer se ha dado cuenta.

 

Y visto que no hay que sacar los faros este va a ser mi siguiente brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Harigami dijo:

Muchas gracias por el brico compañero Kikechou. Me interesa mucho porque mis xenon han perdido mucho en los 4 años que llevo con el audi y como suelo viajar de noche necesito cambio ya.

 

Hasta el año pasado apenas necesitaba usar las largas. Casi era como conducir de dia. En cambio ahora aunque iluminan, de noche se me cansa mucho la vista. Yo diria que alumbran un 30% menos que cuando estaban nuevas. Hasta mi mujer se ha dado cuenta.

 

Y visto que no hay que sacar los faros este va a ser mi siguiente brico.

No hay nada que agradecer.

A mi se me fundió la lámpara izquierda con 5 años recién cumplidos. 

Yo pillé estas lámparas:

 

https://www.amazon.es/gp/product/B07FY78JBQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

 

La diferencia respecto a las originales es notable, también estas son nuevas y las otras tienen 5 años de uso.

 

Si necesitas alguna ayuda cuando hagas el cambio no dudes en preguntarme.

 

Un saludo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 7/6/2019 a las 13:33, kikechou dijo:

A mi se me fundió la lámpara izquierda con 5 años recién cumplidos. 

 

 

Buenas noches, que casualidad a mi también se me ha fundido la lámpara izquierda con 5 años recién cumplidos....

 

Yo lo he cambiado en el Conce pero solo me han cambiado la fundida aunque me han avisado que si ha fallado una, la otra esta al caer.... es cierto esto o no tiene porqué ser así ???

 

Lo correcto no sería cambiar las 2 bombillas ???? 

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.