Jump to content

Caja de cambios multitronic 2.0 tdi 150 cv.


Alberto A4 allroad

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos, os comento mi experiencia con mi A5 sportback....

Hace unos meses, empecé a notar que el coche  no iba muy fino en la rampa de mi garaje...luego empezó a ir mal en las salidas, hacia un pequeño tirón, a la que llevaba u os 25 metros andados...como un cambio de velocidad, teniendo en cuenta que es un multitronic no debería de notarse nada en Directa y yendo suave. 

 

Hasta que un día en la rampa del garaje de casa el coche dice de no subir, o sea cuando soltaba el freno y saltaba el hold, soltaba la tracción y el coche se iba para atrás con una punta de gas inclusive....se ponía a unas 1800rpm y oscilaba entre 1100 y 1800/2000 RPM....y cuando cogía tracción llegaba un punto en que se calaba!!! Un multitronic!!!!.

Lo llevé 2 veces al servicio oficial...y decían que no notaban nada, pero que le harían un actualización de software, para ver si venía de ahí...nada, lo saque y lo mismo, a las 3 semanas aprox. Lo vuelvo a llevar y  a todo esto pidiendo la hoja de entrada del coche en taller y me decían que no hacía falta que todo quedaba registrado en Audi España....bueno...lo vuelvo a llevar por segunda vez...ya me dice que lo nota pero que no mucho, que le harían un ajuste básico del cambio, y lo probaria para ver, si que es verdad que a la que el coche se calentaba lo hacia menos, pero lo hacía...bueno total lo saco de nuevo después de decirme que el no notaba nada y que nuevamente no hacía falta la hoja de entrada....

 

Bien como era de esperar, el coche no mejoró  si no que fue a más! directamente en rampa imposible aparcar, ni hacia adelante ni hacia atrás...pero ya no se calaba, se iba directamente  para atrás  sin coger tracción, ninguna y cuando cogía, daba unos tirones brutales, pero lo gracioso es que en marcha, en carretera iba bien....😅😅 . Vuelvo a pasar por el taller y les digo que el coche no va y que me tengan en cuenta...que me avisen cuanto antes....ahí se quedo! Nadie avisó!!

A todo esto mi coche tiene 3 años y 40.000kms.

 

Total, hablando con un amigo de este club, le comento el tema y me sugiere que llame a Audi España y que comente lo sucedido con la concesión, luego pondré como se llama...

 

Y así procedo...llamo y pongo la queja pertinente y mi descontento con esta concesión y con la marca por como se estaban desarrollando los acontecimientos, he de decir que ya había pasado un mes sin saber nada de la concesión...y en esa conversación con Audi España le pido que me diga si salía reflejado el historial del coche....mi sorpresa es cuando la chica me dice que solo consta  una entrada del coche al taller y por una actualización de software....!!! Nada más!!!

Ahí. Me pongo como una moto y les digo que pienso denunciar si seguía así la situación!!

 

Y tachán! La chica me dice  señor...no se preocupe de nada.

 

A la mañana siguiente  me llamaron de Audi España con la hora cogida en el taller para dejar el coche y con un coche de cortesía por si hacia falta en el taller sin ningún tipo de coste....ole por Audi España...

 

Me planto en el concesionario a las 8:30 de la mañana...no me dicen ni pido, y a la 13h me dicen que vaya a por el coche....😲 ya sabían lo que le pasaba a mi coche!!!!!! En 4 horas!!! 

 

2 veces, 2 pruebas,  actualización software, ajustes básicos de cambio....y no tenía nada! Y al mes, en 4 horas ya sabían lo que tenia, despues de la llamadita de Audi España! Para cagarse.....ahhh y menos mal que tenia ampliación de garantía  a 4 años....

 

Bueno.... resulta que tenía jodidos los discos de embrague de marcha adelante y los discos de marcha hacia atrás....y que me los iban cambiar todos!

En 3 días el coxhe estaba reparado, y al final me cambiaron la pieza entera donde van todos los discos de marcha adelante y .marcha hacia atrás, con el piñón que engarza en el piñón de las poleas, más el filtro de aceite de la caja de cambios, tres purgadas del aceite del cambio incluida por si acaso..yo VI la pieza reemplazada. Con una amabilidad y unas explicaciones que tendrían que haber sido desde el minuto 1... 

 

Ahora llevo 1000kms con todo cambiado y he de decir que el coche va muy, muy, pero que muy bien!! Y sin pagar ni un euro porque  lo ha cubierto la garantía.

 

Así que después de contaros este rollo, ahí dejo como proceder en caso de un problema así! No tener miedo a llamar y quejaros de estos problemas y reivindicar vuestros derechos y de paso poner los síntomas  de mi coche para saber más o menos y de donde pueden venir los posibles problemas de el famoso cambio multitronic. 

 

Un abrazo a todos los que leáis este post!!!

 

Ha el concesionario es Auto sant celoni, en sant celoni, Barcelona.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, Alberto A4 allroad dijo:

Hasta que un día en la rampa del garaje de casa el coche dice de no subir, o sea cuando soltaba el freno y saltaba el hold, soltaba la tracción y el coche se iba para atrás con una punta de gas inclusive....se ponía a unas 1800rpm y oscilaba entre 1100 y 1800/2000 RPM....y cuando cogía tracción llegaba un punto en que se calaba!!! Un multitronic!!!!.

 

esto mismo me pasa a mi en el mio, en frio lo hace mucho incluso se cala (muchas veces se me a calado saltando averia del hold assist) en caliente lo hace menos y evito aparcar el cuestas (aqui es cuando me sale la vena de odiar a los automaticos). 

 

Ya me suponia que tendria desgaste en los discos, algo normal cuando el coche ronda los 500.000. lo que suelo hacer cuando me acuerdo y mitigar esto, es hacerle un ajuste basico al cambio y el coche por unos dias va perfecto, pero luego vuelta a empezar.

 

El mio no creo que me lo cubra la garantia, (ya no tiene) va hacer 5 años dentro de poco y dudo que se hagan cargo de nada.

 

 

Muchas gracias por contar tu experiencia que seguro que servira de ayuda a otros tantos compañeros en esta situacion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si la verdad, de hecho empezó a fallarme con unos 37.000kms... a los 40.000, el cohe ya no cogía tranccion en las rampas, se quedaba muerto...bueno esto son los famosos multitronic de Audi que no aguantan nada, que tienes que llevarlos entre algodones....que no lo veo normal la verdad, si el coche viene con levas, con cambio sport,  tren de rodaje deportivo etc.,  si lleva esto es s para poder hacer con ese conjunto una conducción deportiva de vez en cuando, por donde quieras, puertos de montaña, o rutas rápidas...no entiendo como se ha fundido los embragues, todos!! En 40.000kms...

 

Ahora me voy en Julio hacer una ruta por Europa, 3500kms, con 27 porsche de gama muy alta, un Ferrari y yo!!!😅😅 la ruta será espectacular, curvas, curvas y más curvas...ruta de stelvio, furkapass....etc...será la prueba de fuego para el coche y el cambio!

Ya os iré contando como va!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Alberto A4 allroad dijo:

Pues si la verdad, de hecho empezó a fallarme con unos 37.000kms... a los 40.000, el cohe ya no cogía tranccion en las rampas, se quedaba muerto...bueno esto son los famosos multitronic de Audi que no aguantan nada, que tienes que llevarlos entre algodones....que no lo veo normal la verdad, si el coche viene con levas, con cambio sport,  tren de rodaje deportivo etc.,  si lleva esto es s para poder hacer con ese conjunto una conducción deportiva de vez en cuando, por donde quieras, puertos de montaña, o rutas rápidas...no entiendo como se ha fundido los embragues, todos!! En 40.000kms...

 

Ahora me voy en Julio hacer una ruta por Europa, 3500kms, con 27 porsche de gama muy alta, un Ferrari y yo!!!😅😅 la ruta será espectacular, curvas, curvas y más curvas...ruta de stelvio, furkapass....etc...será la prueba de fuego para el coche y el cambio!

Ya os iré contando como va!

Joer vaya curro mas guapo!! Ke los disfrutes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2019 a las 9:29, Carlisu84 dijo:

 

esto mismo me pasa a mi en el mio, en frio lo hace mucho incluso se cala (muchas veces se me a calado saltando averia del hold assist) en caliente lo hace menos y evito aparcar el cuestas (aqui es cuando me sale la vena de odiar a los automaticos). 

 

Ya me suponia que tendria desgaste en los discos, algo normal cuando el coche ronda los 500.000. lo que suelo hacer cuando me acuerdo y mitigar esto, es hacerle un ajuste basico al cambio y el coche por unos dias va perfecto, pero luego vuelta a empezar.

 

El mio no creo que me lo cubra la garantia, (ya no tiene) va hacer 5 años dentro de poco y dudo que se hagan cargo de nada.

 

 

Muchas gracias por contar tu experiencia que seguro que servira de ayuda a otros tantos compañeros en esta situacion.

 

Un saludo.

 

¿Cómo le haces el ajuste básico? 

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, ibi dijo:

 

¿Cómo le haces el ajuste básico? 

 

Gracias 

 

Pues dentro del módulo del cambio y ahí Output test o basic settings ahora no recuerdo cuál de los dos era. 

Pero una vez ahí dentro no está todo guiado. 

 

Ya os digo esto dura unos pocos días que va bien y luego vuelve a estar igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Pues dentro del módulo del cambio y ahí Output test o basic settings ahora no recuerdo cuál de los dos era. 

Pero una vez ahí dentro no está todo guiado. 

 

Ya os digo esto dura unos pocos días que va bien y luego vuelve a estar igual

 

Gracias por contestar

 

No, si yo no tengo problemas, sólo llevo 73.000 km, pero por hacerle un ajuste de los discos de embrague,  para que vayan desgastando bien. Tonterías mías. 

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Carlisu84 dijo:

Es cierto que nunca está demás hacerlo, no digo cada mes pero quizás de año en año o cuando se prevé un viaje largo estaría bien.

 

 

Acabo de encontrar esto. Dice que con el vagcom sólo se puede hacer reseteos. Para hacer una adaptación de la caja hace falta el Autocom que es multimarca o el VAS que es el específico de VAG. 

 

Quizás tus problemas los soluciones con una adaptación de discos, que es lo que yo busco. Creo que el reseteo sólo borra el ajuste que hace respecto a tu conducción en el modo Auto del ADS.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo ese problema desde hace ya más de 60000km ... y  le he echo ajustes y reseseteos y como dice el compañero va bien 2 días al tercero va igual. Es verdad que a mi me da los tornillos pero nunca se me a calado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.