Jump to content

Reequipamiento MatrixLed??


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, McMahon dijo:

@YagoA4avant Pues si los que me dieron el presupuesto de los Matrix dicen que no hace falta lavafaros supongo que los hay de 2k de lumens. 

Los habrá pero no de equipamiento original y por lo tanto unos usados originales no servirán porque al menos yo no he visto un b9 con led sin lavafaros.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 12 horas, McMahon dijo:

@YagoA4avant Pues si los que me dieron el presupuesto de los Matrix dicen que no hace falta lavafaros supongo que los hay de 2k de lumens. @Jaco 2000k de lumens ostias con eso iluminas de Madrid a Paris tu solo jejejjeje. @Carlherl El mayor problema que veo yo es la documentación ya que si los pillas de segunda mano o por ebay no vas a tener la documentación que dice que cumple la normativa ECE 128 y la ECE R10 de faro led y bombilla led y sin esa no podras homologar (tal vez en ebay pueda proporcionar la documentación no lo se pero casi de seguro que sera en Aleman y a ver quien tiene cohones a traducirla los de la ITV te van a decir me la traes en español) Si los pillas nuevos o de marca compatible (las hay por si salta alguno que no las hay si no que se meta en autodoc) hay deveria venir la documentación del faro con la normativa que cumple pero claro ya son mas caros. La adaptación de cableado es muy facil ya hay enchufes rapidos vamos plug and play y el faro engancha a la voz de ya luego la codificación. La mire en su dia en adaptaciones y demas y parecia facil pero claro sin probar no se sabe si hace falta alguna cosa más y la centralita pues ya se sabe si tienes la compatible si o no depende algunos la tiene compatible y otros no. Estoy a espensas de que me pasen una referencia y podre decir si es compatible los led con los matrix creo que si. Cuando la consiga la pondre pero ya os digo si haceis el cambio NO ME HAGO RESPONSABLE SI NO FUNCIONA. Dicha centralita comprada en Alemania vale 400€ se que es la que funciona pero como no ponen la referencia exacta de ella no puedo saberla y no me dicen la referencia porque podria buscarla en otro lado. 

Y pienso yo (sin tener ni idea), a la hora de homologar, no serviría una documentación estándar de faro led/matrix led Audi A4? No se si cada faro que se vaya a comprar lleva una documentación específica, como si fuera un dni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Carlherl Yo supongo que la domucentación que tiene cada faro tiene que nombrar la normativa que tiene aunque sea un papel cutre con tal de que ponga que cumple normativa ECE 128 y la ECE R10 valdra de sobra. Solo es cuestion de preguntar en conce o tienda de repuestos que tiene dicho papel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, McMahon dijo:

@YagoA4avant Pues si los que me dieron el presupuesto de los Matrix dicen que no hace falta lavafaros supongo que los hay de 2k de lumens. @Jaco 2000k de lumens ostias con eso iluminas de Madrid a Paris tu solo jejejjeje. @Carlherl El mayor problema que veo yo es la documentación ya que si los pillas de segunda mano o por ebay no vas a tener la documentación que dice que cumple la normativa ECE 128 y la ECE R10 de faro led y bombilla led y sin esa no podras homologar (tal vez en ebay pueda proporcionar la documentación no lo se pero casi de seguro que sera en Aleman y a ver quien tiene cohones a traducirla los de la ITV te van a decir me la traes en español) Si los pillas nuevos o de marca compatible (las hay por si salta alguno que no las hay si no que se meta en autodoc) hay deveria venir la documentación del faro con la normativa que cumple pero claro ya son mas caros. La adaptación de cableado es muy facil ya hay enchufes rapidos vamos plug and play y el faro engancha a la voz de ya luego la codificación. La mire en su dia en adaptaciones y demas y parecia facil pero claro sin probar no se sabe si hace falta alguna cosa más y la centralita pues ya se sabe si tienes la compatible si o no depende algunos la tiene compatible y otros no. Estoy a espensas de que me pasen una referencia y podre decir si es compatible los led con los matrix creo que si. Cuando la consiga la pondre pero ya os digo si haceis el cambio NO ME HAGO RESPONSABLE SI NO FUNCIONA. Dicha centralita comprada en Alemania vale 400€ se que es la que funciona pero como no ponen la referencia exacta de ella no puedo saberla y no me dicen la referencia porque podria buscarla en otro lado. 

Fallo mio queria decir lumenes.

 

Y aun asi creo no exagere con xenon de 2000k

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, McMahon dijo:

@YagoA4avant Pues si los que me dieron el presupuesto de los Matrix dicen que no hace falta lavafaros supongo que los hay de 2k de lumens. @Jaco 2000k de lumens ostias con eso iluminas de Madrid a Paris tu solo jejejjeje. @Carlherl El mayor problema que veo yo es la documentación ya que si los pillas de segunda mano o por ebay no vas a tener la documentación que dice que cumple la normativa ECE 128 y la ECE R10 de faro led y bombilla led y sin esa no podras homologar (tal vez en ebay pueda proporcionar la documentación no lo se pero casi de seguro que sera en Aleman y a ver quien tiene cohones a traducirla los de la ITV te van a decir me la traes en español) Si los pillas nuevos o de marca compatible (las hay por si salta alguno que no las hay si no que se meta en autodoc) hay deveria venir la documentación del faro con la normativa que cumple pero claro ya son mas caros. La adaptación de cableado es muy facil ya hay enchufes rapidos vamos plug and play y el faro engancha a la voz de ya luego la codificación. La mire en su dia en adaptaciones y demas y parecia facil pero claro sin probar no se sabe si hace falta alguna cosa más y la centralita pues ya se sabe si tienes la compatible si o no depende algunos la tiene compatible y otros no. Estoy a espensas de que me pasen una referencia y podre decir si es compatible los led con los matrix creo que si. Cuando la consiga la pondre pero ya os digo si haceis el cambio NO ME HAGO RESPONSABLE SI NO FUNCIONA. Dicha centralita comprada en Alemania vale 400€ se que es la que funciona pero como no ponen la referencia exacta de ella no puedo saberla y no me dicen la referencia porque podria buscarla en otro lado. 

Pues creo que 2000k alumbran poco.

 

 

Screenshot_20190610-125240_Samsung Internet.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Jaco dijo:

Pues creo que 2000k alumbran poco.

 

 

Screenshot_20190610-125240_Samsung Internet.jpg

 

es que eso son k y lo otro son lumenes que es de lo que se habla de potencia o algo asi sino me engaño, lo de 4000 o 6000 es creo algo de intensidad de color o algo asi y 4600 o asi es un blanco casi puro y de ahi para abajo tiende a anaranjado y de ahi a arriba tiende a azulado.

 

los actuales bixenon andan sobre los 4800k de color y mas o menos

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, os ilumino un poco:

 

Una bombilla de xenon tiene una potencia luminica de 3200 lumenes.

 

Luego hay otra variable que es el color, que se mide en grados kelvin. Lo normal, es que una bombilla de xenon de serie esté en 4300k, y las hay hasta 6000k habitualmente para que sean blanco puro, a partir de ahí ya empiezan a azulear.

 

La luz LED dicen que está sobre 6500k, pero curiosamente es un blanco puro cuando se proyecta sobre la calzada.

 

 

Espero haberos ayudado.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, tome1994 dijo:

A ver, os ilumino un poco:

 

Una bombilla de xenon tiene una potencia luminica de 3200 lumenes.

 

Luego hay otra variable que es el color, que se mide en grados kelvin. Lo normal, es que una bombilla de xenon de serie esté en 4300k, y las hay hasta 6000k habitualmente para que sean blanco puro, a partir de ahí ya empiezan a azulear.

 

La luz LED dicen que está sobre 6500k, pero curiosamente es un blanco puro cuando se proyecta sobre la calzada.

 

 

Espero haberos ayudado.

 

 

Un saludo!

 

Interesante info 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, tome1994 dijo:

A ver, os ilumino un poco:

 

Una bombilla de xenon tiene una potencia luminica de 3200 lumenes.

 

Luego hay otra variable que es el color, que se mide en grados kelvin. Lo normal, es que una bombilla de xenon de serie esté en 4300k, y las hay hasta 6000k habitualmente para que sean blanco puro, a partir de ahí ya empiezan a azulear.

 

La luz LED dicen que está sobre 6500k, pero curiosamente es un blanco puro cuando se proyecta sobre la calzada.

 

 

Espero haberos ayudado.

 

 

Un saludo!

Gracias por la aclaracion 

 

Ahora ya cuadra el tema de baja intensidad y lo de los k que es otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teóricamente un faro LED da mucha mas intensidad lumínica. De hecho, yo he pasado de xenon a LED, y la verdad que en intensidad se gana mucho, a parte de lo blanca que es la luz.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, tome1994 dijo:

Teóricamente un faro LED da mucha mas intensidad lumínica. De hecho, yo he pasado de xenon a LED, y la verdad que en intensidad se gana mucho, a parte de lo blanca que es la luz.

 

 

Un saludo!

Depende del faro led,los del Leon alumbraban en largas peor que unos bixenon

 

Eso si los de Audi de lo mejorcito y mas los matrix.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Jaco dijo:

Depende del faro led,los del Leon alumbraban en largas peor que unos bixenon

 

Eso si los de Audi de lo mejorcito y mas los matrix.

Yo si me permitís ponerme tiquismiquis, vengo de una A3 con xenon y bombillas Osram 66340CBI. Llevaba también las luces algo subidas y alumbraba un pelin más larga en cortas, pero no viene de ahí mi queja.

 

El LED, al ir en cortas, alumbra muy bien los laterales, pero al poner largas, no se ve reforzada esa zona, si no que tira completamente al frente, y siq ue se ve mucho mas larga y mas alumbrado, pero los lados se quedan algo pobres. Entiendo que esto se debe a que no tengo Matrix igual.

 

El xenon que tenia antes, no alumbraba con tanta intensidad los laterales, pero al abrir el haz para largas, tambien abria el haz en los laterales.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, tome1994 dijo:

Yo si me permitís ponerme tiquismiquis, vengo de una A3 con xenon y bombillas Osram 66340CBI. Llevaba también las luces algo subidas y alumbraba un pelin más larga en cortas, pero no viene de ahí mi queja.

 

El LED, al ir en cortas, alumbra muy bien los laterales, pero al poner largas, no se ve reforzada esa zona, si no que tira completamente al frente, y siq ue se ve mucho mas larga y mas alumbrado, pero los lados se quedan algo pobres. Entiendo que esto se debe a que no tengo Matrix igual.

 

El xenon que tenia antes, no alumbraba con tanta intensidad los laterales, pero al abrir el haz para largas, tambien abria el haz en los laterales.

 

Un saludo!

 

Yo lo comprobare bien cuando coja el coche de noche pero creo que con matrix pasa igual y el matrix lo unico aporta es a parte de poder usar las largas y no deslumbrar al que va delante tuya o te viene de frente sin necesidad de quitar quitarlas tiene otra cosa pero lo de los laterales pasa igual que con led normal 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.