Jump to content

Como conseguir pegatina emisiones "B"para a4 b7


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Voy a explicar de primera mano como he co seguido mi pegatina de emisiones tipo "B" para mi A4 b7 2.0 tdi 140cv sin dpf matriculado en 2005.

Como sabreis la mayoria la dgt opto por cortar por años y no por emisiones que coches tendrian pegatina y cuales no.MAL,para variar...

Pensaron Diesel tendran pegatina los matriculados en 1 enero 2006 en adelante, los anteriores NO.

Gasolina tendran pegatina los matriculados apartir del 1 de enero del 2000.

Pues bien como sabreis en grandes ciudades o centros de algunas ciudades los dias de alta contaminación ya no podemos circular a expensas de ser denunciados y multados a la par de devaluar el precio del coche.

 

Me decidi a investigar y puedo contar casos cercanos en mi familia como mi A4 algún VW y algún Volvo y BMW.

 

Por aqui y en forocoches leí que enviando un email a Audi Alemania te enviaban gratis el certificados ( a finales de 2018) pero se ve que han visto negocio al rollo y me contestaron tarde y mal desde Alemania que eso lo llevaba mi concesionario en su departamento de homologaciones, que me dirigiera a ellos.

No me meleste en responder que meses atrás los enviaban ellos gratis por email, facil y sencillo.

Pues bien, me remito a mi concesionario( todo por email), y les digo que quiero ese certificado porque se que mi motor es euro4.

tras pasar por varias direcciones de emails acabo en el departamento de homologaciones donde me indican gustosamente que previo pago de 30€ a su numero de c.c. y enviandoles escaneado la ficha tecnica por su cara delantera

y me reenviarian el certificado por email formato .pdf que con eso trafico ya modifica las emisiones haciendo el apunte en su base de datos e inscribiendo en la ficho "motor emisiones Euro 4" despues de pagar 8'50€ (bcn).

Yo por no perder una nañana en Barcelona y pedir cita orevia lo hice por gestoria.

Una vez hecha la  inscripción ya se puede ir a correos o desde la web de la dgt y pedir la pegatina tipo "B" que ya les saldrá.

 

La ITV no pinta nada en todo este tramite.

otra cosa es que cuando toque pasarla miren si cumple o no, pero para traminarlo no son necesarios.Por lo tanto mi A4 del 2005 repro calamar ya tiene la etiqueta.

 

Otros casos:

 

Me consta que por wallapop hay un tipo que se dedica a conseguir certificados a los VW diesel con motores diesel desde 2003.( yo no me fiaria).

Me consta que un VW Passat de 2003 diesel a conseguido tambien la pegatina.

Volvo V40D de 2004 tambien a conseguido la pegatina, parece que todos v40 diesel de 2003 en adelante pueden obtener la pegatina porque son euro 4 todos.

 

Caso BMW , Parece según he leido( esto no se si es verdad o no) BMW optó por informar directamente a la DGT que modelos y motores y años les toco pegatina y asi un clente pir ejemplo de un 320D de 2004 va a correos con la ficha tecnica y se la dan sin problemas, esto ne gustaria saber si es asi en algún caso, en todos o solo en algunos.

 

Tema gasolinas anteriores al año 2.000:

Ocurre algo parecido, muchos motetes obtienen los parametros aptos para la pegatina B , el proceso es el mismo.

paso archivo de lo que me envio Audi por email.

 

Saludos a los antigüos y tambien a los más nuevos.

 

 

 

 

 

 

 

20190608_024657.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La dgt no acepta certificados que no sean escritos en Español, y esa pagina ya dice que SOLO se emiten en Alemán se pidan desde donde se pidan.

Por eso en mi post pongo que eso de gratis y rapido desde Alemania se acabó a finales de 2018.

 

Gracias a ti @Carlisu84 , que por lo poco que entro veo que colaboras y controlas mucho los temas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo simplemente me acerque a la oficina de correos central (por internet sale la oficina de tu ciudad que tiene pegatinas) y dando la ficha del coche me la dieron y mi coche es fabricado en diciembre de 2004 y matriculado en enero de 2005.La llevo puesta en el lado izquierdo inferior, pero no es obligatorio llevarla ahí, me dijeron que donde no molestara  la visibilidad en una esquina.

IMG_3539.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues debes ser un "rara avis" del b7 ya que yo introduco mi matricula en la web de correos me dice que no tengo pegatina.ir a correos es la misma base de datos.ademas el tuyo y el mio deben tener matricula similar y anteriores a 2006.

ademas en ficha tecnica en ningun sitio sale nada del EU4 a no ser que el tuyo haya sido importado despues y si lo incliyeran porque si no no le veo como es posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Roberto tfsi dijo:

yo simplemente me acerque a la oficina de correos central (por internet sale la oficina de tu ciudad que tiene pegatinas) y dando la ficha del coche me la dieron y mi coche es fabricado en diciembre de 2004 y matriculado en enero de 2005.La llevo puesta en el lado izquierdo inferior, pero no es obligatorio llevarla ahí, me dijeron que donde no molestara  la visibilidad en una esquina.

IMG_3539.JPG

 

Es diesel ???

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Superpétrolier® dijo:

pues debes ser un "rara avis" del b7 ya que yo introduco mi matricula en la web de correos me dice que no tengo pegatina.ir a correos es la misma base de datos.ademas el tuyo y el mio deben tener matricula similar y anteriores a 2006.

ademas en ficha tecnica en ningun sitio sale nada del EU4 a no ser que el tuyo haya sido importado despues y si lo incliyeran porque si no no le veo como es posible

Lo vi mal,el mío es gasolina y si tiene pegatina B

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.