Jump to content

Duda medida llantas + neumáticos


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, 

Debido a unas vibraciones me estoy planteando cambiar mis llantas de origen en 17" por otras en 18" originales audi.

De hecho tengo varias dudas, lo primero son las gomas. 

He encontrado un juego completo con neumáticos 225/40/18 92Y maxxis bastante nuevos. 

Me sirve para mi C6 allroad esta medida? 

Son buenos esos neumáticos maxxis? 

Luego las llantas son 8x18 et48 buje 57.1mm, igual que las que llevo pero en 18", son de un A8. 

Que tal quedarían en mi C6?

no encuentro ninguna foto con esas llantas montadas.

He llevado por poco tiempo unas speedline en 19" pero no me acababan y las vendí. 

Screenshot_20190608-135901.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 47 minutos, juanfrangc dijo:

Yo creo que el perfil es demasiado pequeño para esa llanta, para 18 debería de ser 45 de perfil. Yo mismo tengo esas llantas que pones en R19/40/255

Ok, mirare equivalencias. 

No tendrás alguna foto para ver como quedan estas llantas 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que neumático tienes reflejado en la ficha técnica, a raíz de ahí, se puede sacar el neumático equivalente que puedas montar, ya que ITV sólo te deja hasta un 3% +/- en relación ancho-perfil-diámetro.

 

Por ponerte un ejemplo, El mío monta una 225/50 R17 98 Y, si le pusiera una 225 con perfil 45, ITV no me lo pasaría porque excede de ese 3%. Pero en cambio si pongo una 235/45 17, ya si que me dejaría.

 

Si me voy a 18", las equivalencias que me deja montar ITV, entre otras, son: 225/45 R18 y 235/45 R18.

 

Después tienes que tener en cuenta el índice de carga y el código de velocidad, pues tiene que ser igual o superior a lo que tengas reflejado en ficha.

 

Pongo un enlace a un calculador de equivalencias, que aunque sea de ITVASA (Asturias), debería servir igual.

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Editado por EduOviA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Brosi dijo:

Los Neumáticos no te valen de ninguna manera, y esas llantas en una alloroad, quedan para adentro....a por otras!

La verdad es que no estoy decidido para cambiar llantas pero sí veo algo con las tres B...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, EduOviA6 dijo:

Que neumático tienes reflejado en la ficha técnica, a raíz de ahí, se puede sacar el neumático equivalente que puedas montar, ya que ITV sólo te deja hasta un 3% +/- en relación ancho-perfil-diámetro.

 

Por ponerte un ejemplo, El mío monta una 225/50 R17 98 Y, si le pusiera una 225 con perfil 45, ITV no me lo pasaría porque excede de ese 3%. Pero en cambio si pongo una 235/45 17, ya si que me dejaría.

 

Si me voy a 18", las equivalencias que me deja montar ITV, entre otras, son: 225/45 R18 y 235/45 R18.

 

Después tienes que tener en cuenta el índice de carga y el código de velocidad, pues tiene que ser igual o superior a lo que tengas reflejado en ficha.

 

Pongo un enlace a un calculador de equivalencias, que aunque sea de ITVASA (Asturias), debería servir igual.

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Gracias por la aclaración, mejor explicado imposible. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/6/2019 a las 10:10, EduOviA6 dijo:

Que neumático tienes reflejado en la ficha técnica, a raíz de ahí, se puede sacar el neumático equivalente que puedas montar, ya que ITV sólo te deja hasta un 3% +/- en relación ancho-perfil-diámetro.

 

 Por ponerte un ejemplo, El mío monta una 225/50 R17 98 Y, si le pusiera una 225 con perfil 45, ITV no me lo pasaría porque excede de ese 3%. Pero en cambio si pongo una 235/45 17, ya si que me dejaría.

<....>

 

No lo entiendo esta parte, si en la tarjeta tienes   225/50 R17 98 Y, al 235/45 17 se va un 10% (de 50 a 45), supongo que será porque también hay que tener en cuenta el radio de la llanta 17 pulgadas + 2x 50 mm.

 

Yo ahora voy con unas 225/40 R17, en teoría no podría llevarlas pero me ha parado la guardia civil, las han mirado y remirado y nada, en la ITV tampoco...  la parte mala es que estoy contando más kilómetros de los que estoy haciendo 🙂  de todos modos para mí lo más importante es como han dicho el índice de carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, tio_pepe dijo:

 

No lo entiendo esta parte, si en la tarjeta tienes   225/50 R17 98 Y, al 235/45 17 se va un 10% (de 50 a 45), supongo que será porque también hay que tener en cuenta el radio de la llanta 17 pulgadas + 2x 50 mm.

 

Yo ahora voy con unas 225/40 R17, en teoría no podría llevarlas pero me ha parado la guardia civil, las han mirado y remirado y nada, en la ITV tampoco...  la parte mala es que estoy contando más kilómetros de los que estoy haciendo 🙂  de todos modos para mí lo más importante es como han dicho el índice de carga.

 

Es que el perfil no es una longitud en sí, es el porcentaje del ancho del neumático, es decir, 225 (ancho del neumático en mm)/ 50 (% del ancho del neumático) R17. 

 

El cálculo del diámetro es muy sencillo, como tu bien indicas, ancho del neumático más 2 veces el perfil:

     1" son 25.4 mm x 17" son 431.8 mm, por tanto => 431.8 mm +((225-50%)2)= 656.8 mm -/+.

Con un error de tolerancia de 1.2 mm en comparación a sus datos, 658 mm (en mi opinión es muchísimo error). Pero vamos, los redondeos de cada uno.

 

Para hallar el porcentaje restas los dos diámetros, neumático original - neumático a comparar y el resultado lo divides entre el neumático original y lo que te dé lo multiplicas por 100. => 658 - 644 = 14 / 658 = 0.02127 x 100 = 2.13% (con números redondos que es más rápido, jeje).

 

 

Por poner unos ejemplos de comparativas:

 

Datos sacados del comparador de ITVASA: Comparación 225/50 R17 (Original) con 235/45 R17 (Comparar).

Diámetro del neumático original: 658 mm.

Diámetro del neumático a comparar: 644 mm.

Variación en el diámetro: -2,13 % => No supera el 3% => Serían equivalentes.

 

 

Una que a mi no me sale en equivalencia según ITV es la 225/45 R17, que montan muchos coches y es una cubierta baratísima en comparación con otras medidas.

 

Datos sacados del comparador de ITVASA: Comparación 225/50 R17 (Original) con 225/45 R17 (Comparar).

Diámetro del neumático original: 658 mm.

Diámetro del neumático a comparar: 634 mm.

Variación en el diámetro: -3,65 % => Supera el 3% => No serían equivalentes.

 

 

Y esta, la que montas tú en el tuyo, según ITV tampoco la podría montar en el mío.

 

Datos sacados del mismo comparador de ITV: Comparación 225/50 R17 (Original) con 225/40 R17 (Comparar).

Diámetro del neumático original: 658 mm.

Diámetro del neumático a comparar: 612 mm.

Variación en el diámetro: -6,99 % => Supera claramente el 3% => No serían equivalentes.

 

Y claro está, que a todo esto, hay que tener atención también, al índice de carga y al código de velocidad, que sean igual o superior a lo indicado en ficha.

 

Es raro que no te dijesen nada, porque además ahora están muy gi****llas con estos temas, en la ITV, al menos aquí en Asturias. Y la GC, si no llevas neumáticos en regla, creo que la multa anda por 300€ por rueda.
 

Con el otro coche, en una ocasión me paró la GC, me miró las ruedas y me querían multar por llevar dos medidas de llantas diferentes en distinto eje (es decir, adelante 15" con neumático de nieve y atrás 16" con neumático normal) pero como ambas medidas están metidas en ficha e ITV pasada sin ningún problema, no pudieron decir absolutamente nada.

 

 

Editado por EduOviA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎09‎/‎06‎/‎2019 a las 21:34, Quattro® dijo:

Gracias por la aclaración, mejor explicado imposible. 

 

No hay de qué, para estas cosas estamos 😁.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.