Jump to content

Dudas sobre Interior Audi A3 8l 1999 3p cartoneras


AlvRM

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, soy nuevo en el foro, acabo de comprar mi primer Audi, es un A3 8l 1.9TDI 110cv 3p de 1999. De motor está muy bien y de exterior tambien, el problema es el interior el cual esta practicamente demacrado. Se ve que por x motivo estaba desmontado y lo han montado entero con las prisas y mal o algo asi, estan los "cueros" de las puertas que van pegado a la ventanilla rajados , el volante igual, y aqui empieza mi proyecto de restauración. Estan todas las cartoneras como mal montadas, si tiro del tirador del conductor para cerrar la puerta me lo llevo no esta fijado a la puerta la cartonera y se ve que no están bien encajadas porque hay hueco entre la puerta y la cartonera. La puerta del copiloto el tirador de la puerta esta caido y hay que abrir con cuidado. He visto los bricos y videos de las puertas y he visto que son todo con tornillos, empiezo con mis primeras dudas.

 

1)Si el montaje es con tornillos todo y las cartoneras no estan bien encajadas y tal. Si desmonto todo y las vuelvo a montar bien ¿se quedarían correctamente? ¿O tiene algo más que se escapa?

Pd:El sonido solo funciona la puerta derecha ya no se si no conectaron los demás cables o es que estan todos los demas rotos.

 

2)La bolsa de la palanca de cambios esta suelta, es decir, no encaja el plastico de la bolsa con la base y de hecho es mas pequeña y por lo tanto no encaja bien y entra hacia el cambio, y no se si es que le han puesto una bolsa de otro modelo o es que le falta una pieza más a la base del coche. Mañana adjunto foto si hace falta.

 

3)Los espejos son electricos para moverlos, pero ¿son abatibles manualmente? Probe y no se movio nada y me daba miedo forzarlos a ver si los parto o algo.

 

Ya os iré comentando mas cosillas del coche y subire fotillos. Encantado de ser miembro del foro! 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola AlvRM. Bienvenido al foro.

 

En primer lugar en poder publica esas fotos para poderte ayudar más concienzudamente. Con respecto a los tapizados no son complejos de montar, pero hay mucho cafre que si no mira aunque sea de manera mínima su sujeción conlleva a dejarlo fatal ya que son piezas que sinceramente, van a base de guías y tornillos. Muy sistemático, sin posibilidad de fallos de montaje, vamos.

 

Retira los tapizados. Veras que tiene como unos pequeños anclajes, tres o cuatro inferiores si no recuerdo mal (te estoy comentando sobre el que yo tuve, dos puertas) y unos dos laterales, a izquierda y derecha. Uno de cuatro puertas igual van más juntos esos anclajes o prescinde uno de ellos inferiormente.

Una vez lo tengas en la mano (pueden montarse sin ayuda alguna) introduce la argolla de la maneta que abre la puerta al cable o varilla de la propia puerta. Directamente te llevará al anclaje del cable de apertura de la puerta del propio tapizado para situarlo correctamente. Si no han perdido el pequeño clip de seguridad que sujeta la grapa de la argolla con encararlo haciendo el sonido de sujeción ya tendrás el mecanismo montado.

 

Doy por hecho de que ya tienes montados los distintos conectores eléctricos para abrir las ventanas, reglaje de retrovisores y cierre de puertas.

 

Sin más encaras el tapizado ligeramente por arriba de los alojamientos donde caerán las guías del panel del tapizado, simplemente por el propio peso lo dejas deslizar hacia abajo presionando levemente por los lados el propio tapizado. Revisa que hayan entrado todas las guías inferiores más las laterales. Se quedará medio encarado, por tanto aprovecha en encarar el seguro. Una vez hecho presionas el panel sin demasiada fuerza, para deslizarlo y que termine encajando con la puerta en sí.

 

Te ha de quedar todo el panel del tapizado apoyado en la estructura de la puerta. Termina por dejar la goma del tapizado superior encajada por la pestaña de la puerta, antes de presionar al completo para dejarlo encajado. Ha de quedarte perfecto para no ejercer fuerza alguna por la parte superior donde van los pequeños tornillos que aseguran el tapizado. Si no es así esa goma no está bien encajada y te tocará forzar para encajar por esa zona superior el tapizado, pudiéndolo montar pero de manera incorrecta quedando además como sin estar firme toda su zona superior.

 

Luego encaras los dos tornillos del centro, los que evitan que al tirar del tapizado para cerrar se te separe. Pones su embellecedor y su tornillo. El embellecedor parece complicado pero en absoluto lo es. Fíjate bien que tiene posición. Una vez la encuentres tan solo encajas y va directamente a su lugar. Ya te digo que todo es muy sistemático, los tornillos entran sin forzar nada, como tengas que forzar no está bien montada la pieza.

 

Por supùesto antes de proceder al montaje revisa la conexión del altavoz que no funciona.

 

En cuanto a la base de la palanca de cambios es más de lo mismo. Ha de entrar con total soltura sin quedar el fuelle o goma que la recubre para nada tenso.

 

Siento no tener fotos para indicarte todo.

 

Y en referencia a los retrovisores repito, hay qgente que tiene un coche y no sabe lo que tiene. La base de los retrovisores ejercen una buena resistencia para abatirlos, pero si la misma es demasiada rocía con Tres en uno o similares esa base, la de la carcasa del retrovisor que une la estructura, tanto externamente como internamente, por medio de la pequeña separación del cristal del espejo hacia la base.

Déjalo actuar unos minutos y vuelve a probar. En cuanto vaya suave con una segunda aplicación ya tienes los retrovisores ejerciendo su resistencia original. cada cierto tiempo al igual que las cerraduras y cierres es recomendable hacerlo.

Te muestro una foto sobre la goma y base de la palanca.

4.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Bully dijo:

Hola AlvRM. Bienvenido al foro.

 

En primer lugar en poder publica esas fotos para poderte ayudar más concienzudamente. Con respecto a los tapizados no son complejos de montar, pero hay mucho cafre que si no mira aunque sea de manera mínima su sujeción conlleva a dejarlo fatal ya que son piezas que sinceramente, van a base de guías y tornillos. Muy sistemático, sin posibilidad de fallos de montaje, vamos.

 

Retira los tapizados. Veras que tiene como unos pequeños anclajes, tres o cuatro inferiores si no recuerdo mal (te estoy comentando sobre el que yo tuve, dos puertas) y unos dos laterales, a izquierda y derecha. Uno de cuatro puertas igual van más juntos esos anclajes o prescinde uno de ellos inferiormente.

Una vez lo tengas en la mano (pueden montarse sin ayuda alguna) introduce la argolla de la maneta que abre la puerta al cable o varilla de la propia puerta. Directamente te llevará al anclaje del cable de apertura de la puerta del propio tapizado para situarlo correctamente. Si no han perdido el pequeño clip de seguridad que sujeta la grapa de la argolla con encararlo haciendo el sonido de sujeción ya tendrás el mecanismo montado.

 

Doy por hecho de que ya tienes montados los distintos conectores eléctricos para abrir las ventanas, reglaje de retrovisores y cierre de puertas.

 

Sin más encaras el tapizado ligeramente por arriba de los alojamientos donde caerán las guías del panel del tapizado, simplemente por el propio peso lo dejas deslizar hacia abajo presionando levemente por los lados el propio tapizado. Revisa que hayan entrado todas las guías inferiores más las laterales. Se quedará medio encarado, por tanto aprovecha en encarar el seguro. Una vez hecho presionas el panel sin demasiada fuerza, para deslizarlo y que termine encajando con la puerta en sí.

 

Te ha de quedar todo el panel del tapizado apoyado en la estructura de la puerta. Termina por dejar la goma del tapizado superior encajada por la pestaña de la puerta, antes de presionar al completo para dejarlo encajado. Ha de quedarte perfecto para no ejercer fuerza alguna por la parte superior donde van los pequeños tornillos que aseguran el tapizado. Si no es así esa goma no está bien encajada y te tocará forzar para encajar por esa zona superior el tapizado, pudiéndolo montar pero de manera incorrecta quedando además como sin estar firme toda su zona superior.

 

Luego encaras los dos tornillos del centro, los que evitan que al tirar del tapizado para cerrar se te separe. Pones su embellecedor y su tornillo. El embellecedor parece complicado pero en absoluto lo es. Fíjate bien que tiene posición. Una vez la encuentres tan solo encajas y va directamente a su lugar. Ya te digo que todo es muy sistemático, los tornillos entran sin forzar nada, como tengas que forzar no está bien montada la pieza.

 

Por supùesto antes de proceder al montaje revisa la conexión del altavoz que no funciona.

 

En cuanto a la base de la palanca de cambios es más de lo mismo. Ha de entrar con total soltura sin quedar el fuelle o goma que la recubre para nada tenso.

 

Siento no tener fotos para indicarte todo.

 

Y en referencia a los retrovisores repito, hay qgente que tiene un coche y no sabe lo que tiene. La base de los retrovisores ejercen una buena resistencia para abatirlos, pero si la misma es demasiada rocía con Tres en uno o similares esa base, la de la carcasa del retrovisor que une la estructura, tanto externamente como internamente, por medio de la pequeña separación del cristal del espejo hacia la base.

Déjalo actuar unos minutos y vuelve a probar. En cuanto vaya suave con una segunda aplicación ya tienes los retrovisores ejerciendo su resistencia original. cada cierto tiempo al igual que las cerraduras y cierres es recomendable hacerlo.

Te muestro una foto sobre la goma y base de la palanca.

4.jpg

 

Saludos.

Buenas tardes BullyAntes de nada agradecerte la respuesta tan completa que me has dado, le empezaré a meter mano ya para ver si por ejemplo le faltan los 2 tornillos que aseguran el tapizado de detras de la pieza esa.

He tomado fotos para que se pueda apreciar bien. 

Exteriormente se encuentra bien y aqui lo presento:

Captura.JPG.ab698966aa44b3353b68dad80e735954.JPG

Lo dicho, lo peor es el interior, en el caso de la bolsa del cambio me da a mi que le falta una pieza en la base, por la foto que tu me enseñaste sería el cromado que bordea que supongo que estrechara un poco eso y asi encajara bien, porque asi tal cual se cuela hacia abajo.

Como se ve esta todo mal montado han llegado a desmontar hasta la parte de arriba del salpicadero pegado al cristal y no estan bien encajadas casi ninguna pieza.

 Captura.JPG.ed60b38cc58d4e84cfaf58a7cd22d4d0.JPG

 

 

Captura.JPG.2b39e3547ab8700d6a8151b323d10941.JPGCaptura.JPG.f0c07616c12f803be02fcb8bfce75ba5.JPG

 

Empezaré a darle caña sobretodo en cuanto acabe unos examenes que tengo ahora y acabo en 10 dias, pero la curiosidad me puede y voy a ir ya ojeando el tema de las puertas y tal. Os comento en cuanto haya novedades 😉 

He estado hasta pensando en hacer videos y subirlos, para que se vea estado completo y el cambio poco a poco.

Lo dicho muchas gracias por los consejillos y un saludo!

Nos vemos por el foro! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un estupendo coche pese a estar algo deteriorado, que habiendo caído en buenas manos desde luego mejorarás, como hacemos todos los que aquí nos encontramos.

 

El mío se trataba de un 8L segunda versión, o sea restyling (2000-2003) El tuyo es una primera versión de esta magnífica primera serie de vehículos compactos (Pre-restyling 1996-2000) por lo que la consola central y túnel central son distintos, pero en cuanto a la base de la goma de la palanca de cambios seguramente por los dos orificios que se ven falte algo para sujetar la zona inferior de ese fuelle con la carcasa de la pieza del puente central. No tendrás más que intentar conseguir algún pomo con la pieza que no tienes y cambiarlo al completo.

 

Referente a la maneta nunca la desmonté incluso para proveerla de iluminación ambiental. Ahí no te aseguro nada de conforme se sujeta, si con tornillos o a presión. No lo recuerdo.

Algo han debido de hacer como para dejarla de tal manera. Lo dicho, algún cafre que no sabía lo que tenía entre manos. Si esa maneta no va independiente del tapizado te tocaría comprar otro tapizado o bien si fuera soldada con puntos de soldadura plásticos con hacerlo de igual manera con un buen producto como sellador fuerte o de lunas te evitarías el cambio. Todo engrasado y funcionando correctamente no es preciso forzar excesivamente para abrir las puertas. Son muy suaves siempre y cuando no tenga descuelgue alguno.

 

Esa es otra. Yo tuve el mío cerca de diecinueve años y jamás tuve que cambiar cerraduras, bisagras y cierres por tal motivo.

 

Y en cuanto al salpicadero es la primera vez que veo uno de tal manera. Menudos patanes ¿Qué debieron hacer ahí para dejarlo de tal manera?

Las molduras de los pilares van a presión, eso sí, cuestan bastante ya que son grapas metálicas y en la gran mayoría de ocasiones incluso sale la propia moldura quedando las grapas en los pilares de chapa, sin romperse las sujeciones plásticas de dichas molduras, luego se deslizan hacia arriba y ya están desmontadas, para nada han de interferir con el propio salpicadero.

 

Intenta una vez desmontada la moldura del pilar de forzarlo hacia abajo por ver si tuviera guía como para encajarse. Pero me temo que para solucionar ese pequeño feo hay que desmontar todo el salpicadero y trabajar desde dentro del mismo. Increíble.

 

Un saludo y a disfrutar del coche.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alvrm, bienvenido al foro, no se de donde eres, si eres de Valencia te echaria una mano sin problema alguno, de todos no es grave lo de tu coche y material barato hay para aburrirte, lo del ancleje del salpicadero, por la foto lo que parece es que esta mal anclada la bajante del pilar, llevaria algo instalado adicionalmente y para venderlo se lo han quitado y han montado sin miramiento, lo de la maneta de las puertas lleva tornillos por la parte interior, la verdad es que no se para que han desmontado eso, lo del fuelle, creo que llevas un guardapolvo que no le corresponde, el rest si que lleva el arco metalico pero el pre no, igual le han puesto un fuelle de rest sin el arco, ya que el arco del rest no encaja con el pre, acaba primero los examenes que es lo más importante y luego ya tienes todo el verano para dejar ese pre en condiciones, además aquí seguro que encuentras ayuda, 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesus.

 

La esquina desencaja no corresponde a la bajante del pilar, sino al propio salpicadero. Tendría que desmontar la moldura del pilar y ver si puede encajar esa esquina así como método sencillo, sino le tocaría desmontar el conjunto completo del mismo.

 

Si la carcasa de la maneta va sujeta con tornillos no le supondrá ningún problema salvo el conseguir dichos tornillos, que la verdad no se qué le han hecho ahí a ese coche como para entregarlo de semejante manera, aparte de que el tapizado por la zona superior del alojamiento también lo tiene despegado.

 

En definitiva, o propietario anterior o quienes hayan manipulado ese A3 desde luego no sabe de la materia ni por asomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros! @Bully y @jesus20329 muchas gracias a los dos de nuevo por las respuestas!

@jesus20329 mil gracias por ofrecerte a ayudarme incluso en persona, ojalá fueramos de la misma ciudad, en este caso soy de Málaga y me pillas un poco lejos, si no 100% que te aceptaría la ayuda ya que soy nuevecillo en esto jeje 

 

Hoy tras volver de la biblioteca al aparcar he decido meterlo un poco de mano (jurado que estaba deseandolo y no podía aguantar mas por hacer algo, todo el dia viendo el foro cosas en los descansos y ya os imaginais jeje ) y en un ratillo he cambiado la radio que me traía que era una china mp3 tipica que supuestamente tenia mas W pero he decidido poner otra que compre para mi viejo coche que tiene menos W de salida que es tambien una mp3 basica con bluetooth pero mas nueva y en buen estado de los botones y demás.

Aparte de la radio he decidido desmontar la puerta para ver el porqué cuando tiraba para cerrar la puerta me llevaba el mango hacia mi, y mis sospechas se confirman. Han tenido que ser muy brutos,  no sabrían de la existencia de esos dos tornillos y pegarle tal tirón al no saber desmontarla que partieron los plasticos que la anclan a la puerta en si. Os dejo fotillos y un video para que veais el estado, y a ver si consigo hacer algun apaño interesante y lo dejo por el foro por si alguien le viene bien, si no buscaré otro interior que esté en buenas condiciones.

Captura.JPG.1690223ceb4099fbadf5628dd95a4356.JPG

 

Además @Bully como te comenté, sobre el sonido que no sonaba la puerta izquierda, cambié la radio y pasaba lo mismo, y vi que los cables correspondientes(blanco y negroblanco)

llegaban a la radio, así que revise las conexiones y efectivamente, los dos altavoces de esa puerta, no se el motivo pero estaban los 2 desconectados, conectar y de lujo. Es verdad que los altavoces estan bien pero cuando subes un poco el sonido distorsionan. Barajo la opcion de buscar unos sustitutos a los de serie. 

Los cables de audio que son los de la derecha estaban desconectado sin mas.

Captura.JPG.f20b184ee6c6c7a5b902fd06550a42e5.JPG

 

Por cierto, lo que es tirador me he dado cuenta que tambien está descolgado el del conductor pero se me ha olvidado revisar si iba con tornillos por dentro y que le pasaba. Asi que el próximo ratillo que le eche lo reviso 😉 

 

 

Lo dicho es un placer estar en el foro con compañeros así y que sigan hoy dia a tope por aqui! Un saludo a los dos y a todos los demás que se pasen, seguiré posteando las cosillas que saque, novedades, y si consigo sacar algo que no esté por aqui no dudaré en compartirlo! Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas de nuevo, compañero.

 

Mira que ni idea de cómo citar el nick de la persona a la que quiero escribir. Nunca he sabido hacerlo, asi que, te cito escribiendo de nuevo el tuyo, ALvRM.

 

Mis sospechas también han sido como la que has publicado en fotos y vídeo. Desde luego, cafres pero por todo lo alto ¡madre mía!

Como solución y como material como para poder tratar sin mucho esfuerzo los soportes partidos compra una pletina en aluminio lo más fina que puedas encontrar (el grosor del propio material del tapizado) y le haces unos orificios para sujetarlas una vez las hayas fijado a ser posible con algún pequeño remache al plástico que queda como lenguetas. Las atornillas y ya tendrías de momento el pequeño apaño para poder cerrar la puerta. No hay que tirar con fuerza para cerrarla, bien planteado podría incluso ser la solución definitiva.

 

En caso de no conseguirlo, estos coches han tenido un tremendo éxito en todos los sentidos. Compra un tapizado con tu tono plástico y a ser posible con la misma tela para sustituirlo. Posteriormente o hasta incluso antes de montarlo si la tela original estuviera en mal estado con llevarlo a tapizar ya tendrías una pieza en condiciones. Incluso si quisieras darle un toque personal sea en tela o cuero podrías llevarlo a cabo en los restantes tapizados.

 

Te lo comento porque sería bastante viable ya que al menos si por esas causas no solucionas los soportes partidos, tendrías desde ese momento de cambiar los tapizados y con el panel de esa puerta en condiciones unos tapizados para bastantes años por no existir el posible descuelgue de su tela original. Estos coches tienen su tiempo y tarde o temprano se despegan como a todo vehículo habido y por haber por el calor.

 

Bueno, menos el mío ya que siempre ha estado en garaje, y aún así el del techo sí tuve que cambiarlo. 😀

 

Tampoco llego a entender cómo los cables de los conectores no tienen su cinta protectora, aunque al tiempo esa cinta se desintegra, pero vamos, repito, con los 18 años y medio que tuve el mío y desmontado los tapizados unas cuantas veces esa cinta siempre ha estado en su lugar. Protégelos con algunos puntos de cinta aislante. No pasa nada pero vamos, ya que se desmonta pues le imprimes un acabado de cuidado y mimo.

 

Los altavoces para esa época ya empezaban a sonar de manera digna, pero si se subía en exceso el volumen distorsionaban, en cambio, según el A4 actual que tengo tratándose del 2005 subo, subo y subo el volumen con sus alatavoces originales y radio original y no se me da el caso.

 

Todo es mejorable, desde luego.Por mi parte si te gusta escuchar música sobre ruedas con comprar unos altavocitos de incluso marcas comerciales mejorarás en gran parte el sonido que actualmente te ofrecen los que llevas.

 

Un saludo y a seguir mejorando ese magnífico modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/6/2019 a las 23:57, Bully dijo:

Muy buenas de nuevo, compañero.

 

Mira que ni idea de cómo citar el nick de la persona a la que quiero escribir. Nunca he sabido hacerlo, asi que, te cito escribiendo de nuevo el tuyo, ALvRM.

 

Mis sospechas también han sido como la que has publicado en fotos y vídeo. Desde luego, cafres pero por todo lo alto ¡madre mía!

Como solución y como material como para poder tratar sin mucho esfuerzo los soportes partidos compra una pletina en aluminio lo más fina que puedas encontrar (el grosor del propio material del tapizado) y le haces unos orificios para sujetarlas una vez las hayas fijado a ser posible con algún pequeño remache al plástico que queda como lenguetas. Las atornillas y ya tendrías de momento el pequeño apaño para poder cerrar la puerta. No hay que tirar con fuerza para cerrarla, bien planteado podría incluso ser la solución definitiva.

 

En caso de no conseguirlo, estos coches han tenido un tremendo éxito en todos los sentidos. Compra un tapizado con tu tono plástico y a ser posible con la misma tela para sustituirlo. Posteriormente o hasta incluso antes de montarlo si la tela original estuviera en mal estado con llevarlo a tapizar ya tendrías una pieza en condiciones. Incluso si quisieras darle un toque personal sea en tela o cuero podrías llevarlo a cabo en los restantes tapizados.

 

Te lo comento porque sería bastante viable ya que al menos si por esas causas no solucionas los soportes partidos, tendrías desde ese momento de cambiar los tapizados y con el panel de esa puerta en condiciones unos tapizados para bastantes años por no existir el posible descuelgue de su tela original. Estos coches tienen su tiempo y tarde o temprano se despegan como a todo vehículo habido y por haber por el calor.

 

Bueno, menos el mío ya que siempre ha estado en garaje, y aún así el del techo sí tuve que cambiarlo. 😀

 

Tampoco llego a entender cómo los cables de los conectores no tienen su cinta protectora, aunque al tiempo esa cinta se desintegra, pero vamos, repito, con los 18 años y medio que tuve el mío y desmontado los tapizados unas cuantas veces esa cinta siempre ha estado en su lugar. Protégelos con algunos puntos de cinta aislante. No pasa nada pero vamos, ya que se desmonta pues le imprimes un acabado de cuidado y mimo.

 

Los altavoces para esa época ya empezaban a sonar de manera digna, pero si se subía en exceso el volumen distorsionaban, en cambio, según el A4 actual que tengo tratándose del 2005 subo, subo y subo el volumen con sus alatavoces originales y radio original y no se me da el caso.

 

Todo es mejorable, desde luego.Por mi parte si te gusta escuchar música sobre ruedas con comprar unos altavocitos de incluso marcas comerciales mejorarás en gran parte el sonido que actualmente te ofrecen los que llevas.

 

Un saludo y a seguir mejorando ese magnífico modelo.

 

Bully, para citar personas tienes que escribir la @ delante y luego el nombre @Bully 

Cuando te salga la lista de nombres debajo, le das click al nick que quieres citar y te aparecerá con fondo azul. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@albaud22

 

¡¡Hombreeee, gracias, majo!!

 

Otra cosa a saber hacer. Ya nos dirás cómo va la evolución de ese A3.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ten paciencia, con ese A3, ves poco a poco y al final veras el resulado, desde luego no esta peor que estaba el mio y ahora parece otro totalemente distinto, recuerda que en desguace tiebnea un montón de material. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/6/2019 a las 23:57, Bully dijo:

Muy buenas de nuevo, compañero.

 

Mira que ni idea de cómo citar el nick de la persona a la que quiero escribir. Nunca he sabido hacerlo, asi que, te cito escribiendo de nuevo el tuyo, ALvRM.

 

Mis sospechas también han sido como la que has publicado en fotos y vídeo. Desde luego, cafres pero por todo lo alto ¡madre mía!

Como solución y como material como para poder tratar sin mucho esfuerzo los soportes partidos compra una pletina en aluminio lo más fina que puedas encontrar (el grosor del propio material del tapizado) y le haces unos orificios para sujetarlas una vez las hayas fijado a ser posible con algún pequeño remache al plástico que queda como lenguetas. Las atornillas y ya tendrías de momento el pequeño apaño para poder cerrar la puerta. No hay que tirar con fuerza para cerrarla, bien planteado podría incluso ser la solución definitiva.

  

En caso de no conseguirlo, estos coches han tenido un tremendo éxito en todos los sentidos. Compra un tapizado con tu tono plástico y a ser posible con la misma tela para sustituirlo. Posteriormente o hasta incluso antes de montarlo si la tela original estuviera en mal estado con llevarlo a tapizar ya tendrías una pieza en condiciones. Incluso si quisieras darle un toque personal sea en tela o cuero podrías llevarlo a cabo en los restantes tapizados.

 

Te lo comento porque sería bastante viable ya que al menos si por esas causas no solucionas los soportes partidos, tendrías desde ese momento de cambiar los tapizados y con el panel de esa puerta en condiciones unos tapizados para bastantes años por no existir el posible descuelgue de su tela original. Estos coches tienen su tiempo y tarde o temprano se despegan como a todo vehículo habido y por haber por el calor.

 

Bueno, menos el mío ya que siempre ha estado en garaje, y aún así el del techo sí tuve que cambiarlo. 😀

 

Tampoco llego a entender cómo los cables de los conectores no tienen su cinta protectora, aunque al tiempo esa cinta se desintegra, pero vamos, repito, con los 18 años y medio que tuve el mío y desmontado los tapizados unas cuantas veces esa cinta siempre ha estado en su lugar. Protégelos con algunos puntos de cinta aislante. No pasa nada pero vamos, ya que se desmonta pues le imprimes un acabado de cuidado y mimo.

 

Los altavoces para esa época ya empezaban a sonar de manera digna, pero si se subía en exceso el volumen distorsionaban, en cambio, según el A4 actual que tengo tratándose del 2005 subo, subo y subo el volumen con sus alatavoces originales y radio original y no se me da el caso.

 

Todo es mejorable, desde luego.Por mi parte si te gusta escuchar música sobre ruedas con comprar unos altavocitos de incluso marcas comerciales mejorarás en gran parte el sonido que actualmente te ofrecen los que llevas.

 

Un saludo y a seguir mejorando ese magnífico modelo.

Perfecto @Bully, como ya te han comentado se menciona con @nombre jeje  he estado un poco incomunicado del foro estos dias pero he estado haciendo cositas! He cambiado las luces por halogenas tipo blancas, y las de interior y matricula por led. También he cambiado los altavoces delanteros (unos pioneer de amazon de 35w rms)y he añadido uno mas en el maletero y suena bastante mejor la verdad, me queda pendiente buscar una radio mas buena, la que trae es de aliexpress y como el resto, tambien parece que viene de una guerra con los botones partidos se sube el volumen solo con tocar la radio,  una locura. Gracias a esto me he soltado bastante mas con las puertas y su interior, la puerta del copiloto está bastante mejorada a excepcion de que se ve que le faltan tornillos en algun lugar que iré ahora en busca de ellos, me queda la mia del conductor meterle mano al tema de la pletina para que se sujete bien que empezaré  ahora con eso, aunque como dice @jesus20329 antes me pasaré por desguaces a ver si encuentro buen material para cambiarla directamente ya que el mio tiene algunos cortes lo que es cartonera( no se si esta bien dicho asi o no, pero lo escuché nombrar asi).

Dicho esto comunicaré las nuevas novedades en cuanto tenga material jeje

Un saludo y gracias compañeros! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@AlvRM Creo que son cantoneras, aunque tampoco me hagas caso puesto que no se si exactamente esa es su denominación correcta. Ya nos mostrarás esos avances, que poco a poco mejoran un vehículo que incluso con más tiempo luego termina quedando como nuevo, o casi nuevo en una gran mayoría de ocasiones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.