Jump to content

Homologaciones para ITV (volante, taloneras...)


Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de pasar la ITV hoy aunque el chaval se ha dado cuenta de que el volante que llevo no es el original y que las taloneras tampoco, supongo que sería un entendido.

El cambio de volante no se puede homologar y me ha recomendado cambiar la chapa que pone S4 por una de S-Line, ¿sabéis donde podría comprar una chapita que ponga S-Line?. Las taloneras, ¿qué tendría que hacer para homologarlas?

Adjunto foticos

Muchas gracias por vuestra ayuda

 

20190609_134839.jpg.0684b89cfbbf0a284beed8cbe8e0c7bf.jpg

 

20190609_135638.jpg.993a727047ebc9786f13ffc5cf8bfe2c.jpg

 

20190609_135904.jpg.0cd140ab048f92bb9a8a17f0c2d7b36e.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no soy del todo entendido en itvs, pero yo puse las taloneras hace unos 9 años en mi coche, y nunca me han dicho nada, y respecto al volante, también le podrás decir que le has pegado una chapa de s4 que has comprado en eBay no? Porque es casi igual que el volante deportivo de 3 radios, y dudo mucho que el chico haya mirado Los extras que lleva tu coche.

y más importante aún, la has pasado o no, porque si la has pasado.. hasta luego Mari Carmen! Para la próxima te tocará otro que no sepa ni lo que es un A4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, txejonline dijo:

Hola, no soy del todo entendido en itvs, pero yo puse las taloneras hace unos 9 años en mi coche, y nunca me han dicho nada, y respecto al volante, también le podrás decir que le has pegado una chapa de s4 que has comprado en eBay no? Porque es casi igual que el volante deportivo de 3 radios, y dudo mucho que el chico haya mirado Los extras que lleva tu coche.

y más importante aún, la has pasado o no, porque si la has pasado.. hasta luego Mari Carmen! Para la próxima te tocará otro que no sepa ni lo que es un A4

 

+1

 

que gracia me hace esta gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, lo del volante es la primera vez que lo escucho no es homologado para el coche y lo de las taloneras si tú modelo lleva de casa el kit sline exterior no tienen nada que decirte de esas taloneras. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Carlisu84 dijo:

 

+1

 

que gracia me hace esta gente

El tema es sacar y sacar el dinero y no saben ya lo forma de hacerlo ..... y los mas curioso es ver que llega el llaura de campo y pasa la itv sin problema alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, zZarZiLLoSs dijo:

El tema es sacar y sacar el dinero y no saben ya lo forma de hacerlo ..... y los mas curioso es ver que llega el llaura de campo y pasa la itv sin problema alguno.

 

Lo bueno que no en todas las ITVs es ASi. 

 

El otro día ley un caso de un chico en su A4 que no paso porque según ellos había modificado la altura del coche instalando unos muelles. Cosa que si era cierto que había instalado unos muelles.

El caso es que ya estaba preguntando para homologar los muelles y cuál fue su sorpresa que midiendo la altura del coche era exactamente la misma que la que ponía en la ficha. 

 

Al siguiente día se fue cabreado para la ITV y cuando el técnico midió dijo "concho pero si esto está bien, no sé porqué te tiraron para atrás" 

 

Ahora en su documentación aparecerá un desfavorable por un fallo de ellos. Que si, que es una tontería y todos cometemos errores pero no debería de ocurrir y menos por usar el "ojimetro".

 

Un saludo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, metalmanu dijo:

Hola, acabo de pasar la ITV hoy aunque el chaval se ha dado cuenta de que el volante que llevo no es el original y que las taloneras tampoco, supongo que sería un entendido.

El cambio de volante no se puede homologar y me ha recomendado cambiar la chapa que pone S4 por una de S-Line, ¿sabéis donde podría comprar una chapita que ponga S-Line?. Las taloneras, ¿qué tendría que hacer para homologarlas?

Adjunto foticos

Muchas gracias por vuestra ayuda

 

 

 

Es la primera vez que leo/oigo que un volante como ese no es original.......pero me ha terminado de matar lo de " me ha recomendado cambiar la chapa que pone S4 por una de S-Line".....no sabia que la chapa S4/Sline hacia un volante original.......desde luego muchos vehículos no llevan el volante "de serie" y mientras no tenga problemas de error de airbag no se pueden meter con esto.

Luego respecto a las taloneras si pueden ser más pijoteros, cualquier modificación exterior ha de ser homologada pues son partes que "podrían desprenderse del vehículo".....aun siendo originales.....es todo dependiendo de con quien te encuentres en la ITV y el pie con que se haya levantado esa mañana.....:S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi caso fui con un familiar a pasar la itv de un coche usado que acababa de comprar.

 

Nos dice el chico que el espejo izquierdo no es original, que no tiene curva, que lo han pegado, que noseque.

 

Confiando en el, vamos a un desguace, compramos el espejo, y cuando vamos a montarlo nos fijamos que son exactamente iguales, que el cristal que según el operario no es original patatin patatan si era original, es el mismo que el que tiene.

 

Nos presentamos en la itv con el espejo del desguace para pedir explicaciones de bajo que criterio nos habia echado para atrás, y se pasaron la bola de uno a otro hasta que vino otro que nos indico que ya tenia itv favorable y nos dio la pegatina. Ni una disculpa, ni el operario que nos echo para atras inicialmente dio la cara ni nada.

 

Estoy seguro que habra profesionales, pero por lo que veo ultimamente hay una gran cantidad de incompetentes que emborronan el trabajo de otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lukiA3 dijo:

 

 

Estoy seguro que habra profesionales, pero por lo que veo ultimamente hay una gran cantidad de incompetentes que emborronan el trabajo de otros

 

Mucho pseudo-mecanico frustrado es lo que hay, yo de momento voy teniendo suerte, pero se oyen autenticas barbaridades (tener que homologar tomas de aire de capo de Subarus entre otras por ejemplo).

 

La unica vez que me ha tocado algo del estilo, fue la diametralmente opuesta:

 

Notar el coche 'raro':

ir a la ITV 'a ver que me sacan'...

0 defectos, todo perfecto.

 

Ir al mecanico:

'normal que vaya raro, tienes los amortiguadores delanteros reventaos',

 

montar un kit KW, ir a homologar :

'Si a este coche le pase la ITV hace una semana!'

'Ya pues tenia los amortiguadores reventados'

'jode pues vaya put*da, no?'

 

Apuntar el ficha y para casa

 

En fin, es lo que nos a tocado, this is Spain. Voy tocando madera

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo pensaba que ya estaba todo escrito en este subforo y no jajaja, de risa lo del volante, 3 revisiones de itv llevo ya pasadas con el logo de s4 en la parrilla, en el volante y en el mmi y nunca me han dicho nada, las taloneras la primera vez me recomendaron homologarlas y como tenía la factura del conce me lo añadieron en la ficha junto al alerón trasero pero la habría pasado igualmente.

Los dos escapes del AESS aunque tengo también todos lo papeles del conce cuando los puse, nunca me han dicho nada tampoco, está claro que son ganas de tocar las pelotillas, no pensaba que una pegatina hacía altamente peligroso un coche.

 

EDITO: y la campaña de gases sin pasar después de 4 cartas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo mas grande, que se me paso comentarlo:

 

Discúlpeme pero las fundas del asiento del coche no están HOMOLOGADAAASSS!!!!! 

 

Manos a la cabeza, en un coche con mas de 20 años. Ni tan siquiera tiene airbag en el asiento, que es lo unico que se me vino a la cabeza para que la funda no fuera valida

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.