Jump to content

Presentación coche, y de paso de mi


Shadxs

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevaba un tiempo leyéndoos pero al fin me he animado a registrarme, hace hice una compra considerablemente buena.. un A3 8L 1.6 102cv por el considerable precio de 650€, cambio de nombre incluido, si bien no era la motorización que iba buscando (demasiado "pequeña" para mi gusto..) la necesidad de coche pesó mas, el precio era tan bajo porque el coche tenia dos problemas "gordos" primero, una fuga de anticongelante (que arreglé por 10€ al cambiarle el tapón del termostato) y el techo caído (que ya he pillado la brico del foro hehe) a parte, botoneras desgastadas, pintura mate en muchas partes del coche y la chapa tocada en varias zonas,  pero la verdad, contento para ser mi segundo coche y el primero comprado por mi. 

 

Ahora bien, el otro día iba por la autopista (sin apretarle demasiado 110/120) y en 5a me perdió potencia hasta pararse, por completo, no aceleraba, no salió fallo de ningún tipo, lo apagué, lo encendí y arreglado, esto me pasó dos veces en 3 días, a la tercera vez, reduje a cuarta y apreté como un poseso, el coche se recuperó, metí quinta y el coche quería otra vez pararse pero le di un buen acelerón y problema solucionado, creo que son los inyectores que están sucios, le compré un liquido de limpieza y la verdad es que se nota, pero creo que debería limpiarlos más, a veces hace ademán de querer bajar la velocidad. Otra duda que tengo, a veces cuando enciendo el coche el motor se "acelera solo" se pone a 1200 y 1300 revoluciones para luego volver a ralentí, solo arrancandolo sin pisarle (ya le he cambiado la vávula de vacio.

 

Cuando me acabe de familiarizar con el foro y sepa como hacerlo, subiré fotos!! 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido Shadxs.

 

Por ese precio y unos cuantos arreglos, que te subira algo más, tendrás un muy buen coche, con un motor bastante duradero. Es la evolución del que yo tuve en un VW Golf 3 (1.6 I monopunto de 75 CV) pasando luego ese mismo motor a ser inyección multipunto con un aumento de potencia a 100 CV) yendo a parar a Audi a la potencia mencionada por tu parte.

 

En referencia a los amagos de perder la potencia no puedo ayudarte ya que a mi en los dieciocho años y seis meses que lo tuve me sucedió algo parecido en tan solo dos ocasiones sin saber el por qué, una de ellas debido a las bujías que estaban para cambiar.

 

En arrancar el vehículo es lógico que ascienda a esas revoluciones, se trata del estárter automático. Ha de hacerlo al estar el vehículo parado durante un tiempo. Lo que no es normal es que lo pares y a los cinco minutos lo vuelves a arrancar y lo haga de nuevo. Si es así comprueba los manguitos y canalizaciones de aire que no se encuentre algo aunque sea con una ínfima raja. Ya de por sí esa memez altera el comportamiento del motor. Y si ya has mencionado que en ocasiones pierde potencia podría deberse a ello.

 

Para subir fotos selecciona en la propia respuesta el elegir archivos, iluminado en azul, en la parte inferior.

 

Un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2019 a las 20:48, Bully dijo:

Bienvenido Shadxs.

 

Por ese precio y unos cuantos arreglos, que te subira algo más, tendrás un muy buen coche, con un motor bastante duradero. Es la evolución del que yo tuve en un VW Golf 3 (1.6 I monopunto de 75 CV) pasando luego ese mismo motor a ser inyección multipunto con un aumento de potencia a 100 CV) yendo a parar a Audi a la potencia mencionada por tu parte.

 

En referencia a los amagos de perder la potencia no puedo ayudarte ya que a mi en los dieciocho años y seis meses que lo tuve me sucedió algo parecido en tan solo dos ocasiones sin saber el por qué, una de ellas debido a las bujías que estaban para cambiar.

 

En arrancar el vehículo es lógico que ascienda a esas revoluciones, se trata del estárter automático. Ha de hacerlo al estar el vehículo parado durante un tiempo. Lo que no es normal es que lo pares y a los cinco minutos lo vuelves a arrancar y lo haga de nuevo. Si es así comprueba los manguitos y canalizaciones de aire que no se encuentre algo aunque sea con una ínfima raja. Ya de por sí esa memez altera el comportamiento del motor. Y si ya has mencionado que en ocasiones pierde potencia podría deberse a ello.

 

Para subir fotos selecciona en la propia respuesta el elegir archivos, iluminado en azul, en la parte inferior.

 

Un saludo.

 

 

Muchas gracias Bully, te había leído con anterioridad!!

 

Esta semana me pondré otra vez a fondo, especialmente para la ITV que tengo próximamente, como se te ve metido en el tema aprovecho para hacerte una pregunta, he estado mirando el tema de las radios (la quiero con pantalla) pero no me queda claro lo que tengo que hacer, recortar el clima, quitar la pequeña guantera y ya? deduzco que además debería comprar la caja metálica de 2 din, que su precio es mínimo, pero hay gente que me comenta que debo cambiar la consola central por completo.. he mirado en las bricos del foro pero todas salen sin fotos..

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieres es poner una pantalla fija en la consola, tendrás que buscar un mueble 2 din, si. Y creo que si no encuentras un clima 2din, puedes recortar el normal. Eso sí, com dices, la parte guardaobjetos desaparece. Si por el contrario quieres poner una pantalla de las escamoteables, no te hace falta hacer nada de lo anterior porque puede caberte en el hueco de serie.


Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, albaud22 dijo:

Si lo que quieres es poner una pantalla fija en la consola, tendrás que buscar un mueble 2 din, si. Y creo que si no encuentras un clima 2din, puedes recortar el normal. Eso sí, com dices, la parte guardaobjetos desaparece. Si por el contrario quieres poner una pantalla de las escamoteables, no te hace falta hacer nada de lo anterior porque puede caberte en el hueco de serie.


Un saludo

no puedo adaptar mi actual mueble?? he estado mirando las escamoteables, pero no encuentro nada medianamente decente que no supere los 300€, al tener Iphone la conectividad es un dolor de cabeza

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo dos fotos por aquí, he ido haciendo cosas, como pulir lo faros y tal, si os fijais lo metí en el autolavado, algo que nunca haría, pero es que la antena esta enganchada con superglue y era el método desesperado a ver si petaba (no lo hizo) ahora toca pulirlo y cambiarle las aletas, que están muy tocadas, os dejo el album de imgur donde voy subiendo las cosas cuando puedo

 

https://imgur.com/user/shadxs

 

Un saludo!

coche.jpg

coche2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Shadxs.

 

En primer lugar tratándose de la segunda versión de esta primera serie del A3 intenta conseguir bien como pieza nueva o bien de segunda el soporte de doble din. El cambio del original por el de doble din no es que sea muy complejo pero sí bastante entretenido ya que toca desmontar el túnel central, la guantera, la consola portaobjetos inferior del volante y el panel central que alberga tu actual radio, climatización, etc. Aparte tornillería, tapitas que esconden la misma y conexiones.

 

El cambio del original por el nuevo en el mismo panel es muy sencillo, pero ojo, está diseñado para las pantallas RNS-D y RNS-E de Audi, por lo que si quisieras tener la estructura de la pantalla que fueras a poner siempre y cuando se trate de alguna marca comercial como Pioneer, Kenwood, Sony..., o china sin ser, repito, específica para Audi has de sellarla y con un buen sellante para tener esa solidez para evitar ser desprendida en caso de accidente o colisión trasera entre otros riesgos.

 

Independientemente de esto encinta todo el climatizador y lo encaras al pequeño portaobjetos que quedará excluido por montar el doble din. Señala con precisión el contorno de ese portaobjetos y limas el plástico sobrante del climatizador.

 

Siempre corta de menos por las señales que hayas marcado y ve probando poco a poco que vaya encajando hasta tener el recorte perfectamente realizado. como te pases te tocará estar viendo un clima que quedará feo o comprar otro para repetir la acción del corte salvo encuentres uno específico de doble din.

 

Tampoco a decirte la verdad el corte es amplio, tan solo unos cms, de hecho lo comprobarás una vez encares ambas piezas.

 

En mi caso me fabriqué unas chapas aceradas, doble para reforzar el marco de la pantalla y los posibles intentos de sustracción, ya que la bloqueé por el lado izquierdo y por el derecho la atornillé con dos tornillos especiales aparte de limar la cabeza y taparlos. Pero bueno, existen marcos totalmente hechos para cuando uno convierte el panel central de simple a doble din.

Esta foto está enfocada a mostrar la iluminación añadida al túnel central. No sé si en el momento de publicarla se verá el tema central.

1ywl7d.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.