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Audi hace una llamada a revisión a todos los e-tron por unas filtraciones de agua que podrían producir incendios


Ocio

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10/06/2019

 

 

 

 

 

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Los problemas de Audi con el inicio de las ventas de su gama eléctrica continúan. Después de haber tenido que retrasar el lanzamiento de su primer modelo, el SUV e-tron, debido a un fallo masivo de software, así como a sus problemas para abastecer la demanda debido a la escasez de baterías (algo que debería solucionarse a corto plazo gracias al uso de celdas de un segundo proveedor), ahora han tenido que realizar una llamada a revisión a todas las unidades vendidas.

 

 

Aparentemente, unas filtraciones de agua podrían suponer un problema para el E-SUV alemán, que llegado el caso podrían llegar incluso a provocar un incendio. «Resulta que el agua puede entrar en el puerto de carga de alto voltaje de los vehículos afectados, abriéndose paso a la electrónica de alto voltaje y pudiendo provocar un incendio en la batería».

 

 

La inmensa mayoría de unidades fabricadas del modelo tendrán que ser revisadas para solucionar este fallo de diseño, que por el momento no parece que haya provocado ningún incidente. Sin embargo, se agradece la proactividad y rapidez de Audi para solucionar un potencial problema que podría comprometer la seguridad de sus vehículos.

 

 

 

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Mientras tanto, la firma de los cuatro aros sigue centrada en el desarrollo de su gama e-tron. Este mismo año la marca presentará el e-tron Sportback, una versión del e-tron dotada de una carrocería más deportiva. A medio plazo también debería presentarse el e-tron S, dotado de un sistema motriz más potente, mientras que para 2020 llegarán la berlina deportiva e-tron GT, hermana del Porsche Taycan y ubicada en el segmento E, y el SUV Q4 e-tron, que pertenecerá al segmento D y rivalizará con modelos como el Tesla Model Y.

 

 

Además, diversas informaciones señalan que Audi está preparando dos modelos deportivos totalmente eléctricos. Por un lado está el TT de cuarta generación, que pasará a utilizar la plataforma MEB de Volkswagen, lo que se traducirá en una arquitectura de tracción trasera y total en opción en lugar de la actual configuración delantera y total, algo que aportará un comportamiento más dinámico al pequeño deportivo alemán. Por otro nos encontramos con el superdeportivo PB18 e-tron, que se fabricará en pequeñas tiradas y sustituirá al actual R8 de segunda generación (es posible que el modelo definitivo retome el nombre R8 e-tron).

 

 

Para 2023, la firma tiene previsto el lanzamiento del A4 e-tron, que se basará en la plataforma modular PPE desarrollada en colaboración con Porsche y que rivalizará en el segmento D contra modelos como el Tesla Model 3, el Polestar 2 o el BMW i4, entre otros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/2019/06/audi-hace-una-llamada-a-revision-a-todos-los-e-tron-por-unas-filtraciones-de-agua-que-podrian-producir-incendios.html

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Madrid | 11/06/2019

 

 

 

El Audi e-tron es llamado a revisión por un potencial riesgo de incendio

 

 

 

La toma de carga podría dejar pasar agua, la cual una vez en el circuito eléctrico podría producir un incendio en las baterías. De momento sólo parecer afectar a los e-tron vendidos en Estados Unidos, pero Audi está vigilante.

 

 

 

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Audi e-tron | Audi

 

 

Audi no está teniendo el mejor de los estrenos con su primer coche 100% eléctrico, el Audi e-tron. Y es que el fabricante de los cuatro aros ha llamado a revisión al nuevo SUV eléctrico de la compañía alemana debido a un potencial peligro que podría provocar un incendio en el coche. Un fallo de diseño en la toma de carga podría dejar que se filtre agua al circuito de alta tensión, llegando hasta las baterías y pudiendo "en casos extremos" provocar un incendio.

 

 

Según ha confirmado la propia Audi, hay 1.644 coches afectados, de los cuales 540 ya han sido entregados a clientes. De momento solamente se ha alertado sobre los Audi e-tron vendidos en Estados Unidos, dejando a salvo los modelos europeos. Sin embargo, es lógico pensar que Audi revisará todas (o casi todas) las unidades del Viejo Continente. En cualquier caso, la marca ya se ha puesto en contacto con los clientes y ha asegurado que empezarán a solventar el problema el próximo mes de agosto.

 

 

Por el momento no se ha producido ningún incidente relacionado con este fallo, y Audi ha asegurado estar tomándose el asunto con extrema cautela. Mientras tanto, la compañía sigue inmersa en la evolución de su gama eléctrica y este mismo año presentarán el e-tron Sportback, una versión del e-tron con una carrocería de tintes más deportivos. Más adelante, ya en 2020, llegará la berlina deportiva e-tron GT (hermanada con el Porsche Taycan) y el Q4 e-tron.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/noticias/audi-etron-llamado-revision-potencial-riesgo-incendio_201906115d0010f70cf21df7ccbe0e75.html

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13/06/2019

 

 

 

¿Qué pasa con los coches eléctricos? Audi e-Tron y Jaguar i-Pace, a revisión por graves fallos

 

 

 

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Definitivamente, la llegada del coche eléctrico supone ya grandes avances en movilidad y en sostenibilidad, pero de momento no solventa problemas relacionados con llamadas a revisión en talleres, algo que ha existido siempre y, por lo visto, lo seguirá haciendo.

 

 

Dos de los nuevos abanderados de la movilidad del futuro, Audi e-Tron y Jaguar i-Pace, acaban de sufrir dos llamadas casi simultáneas a revisión por graves defectos que podrían, incluso, comprometer la seguridad. De momento, el aviso se ha producido ya oficialmente en Estados Unidos, pero no se descarta que en las próximas horas o semanas llegue también a Europa. Y afectaría a todas las unidades de los dos SUV. ¿Por qué? Te lo contamos…

 

 

Audi e-Tron: riesgo de incendio y cómo actuar

Arrancamos con el nuevo e-Tron, el primer Audi 100% eléctrico, que estos días se estrena en el mercado. En el poderoso SUV alemán, la marca ha anunciado ya en Estados Unidos la retirada y llamada a revisión de todos los casi 1.650 vehículos fabricados, de los que casi 540 ya habrían sido entregados a clientes y tendrán que pasar por taller obligatoriamente. El proceso empezará ya este mismo verano, cumpliendo ya en agosto con todas las reparaciones.

 

 

El problema, detectado en Estados Unidos y confirmado por la compañía alemana, se produce por un potencial peligro de provocarse un incendio en el e-tron. Al parecer, un fallo de diseño en la toma de carga podría hacer que se filtre agua y humedad al circuito de alta tensión, llegando hasta el pack de baterías y, “en casos extremos y con una probabilidad de fuga extremadamente baja”, terminar provocando un cortocircuito y un incendio.

 

 

 

¿Qué pasa con los coches eléctricos? Audi e-Tron y Jaguar i-Pace, a revisión por graves fallos

El Audi e-Tron cuenta con un defecto en la toma de carga
 
 

Audi de momento asegura haberse puesto ya en contacto con los clientes, a los que ha asegurado su rápida actuación para solventar este hipotético grave problema. La marca confirma que, a día de hoy, no se ha producido ningún incidente relacionado con el fallo detectado, que está siendo tomado por la dirección como un asunto de “extrema cautela”.

 

 

Según ha informado Audi en Alemania, este defecto en caso de producirse provocaría que se encienda una luz naranja de advertencia de la batería, que imposibilitaría inmediatamente la opción de carga rápida. En caso de encenderse, Audi recomienda estacionar el e-Tron fuera de un garaje, no cargarlo y solicitar la reparación. El vehículo será remolcado en grúa inmediatamente.

 

 

Jaguar i-Pace: problemas con la frenada regenerativa

Pero como decíamos, el Audi e-Tron no será el único nuevo SUV eléctrico en pasar por el taller. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU (NHTSA) ha ordenado ya la llamada a revisión de todos los Jaguar i-Pace. En total, serían unos 3.000 vehículos y, según ha confirmado la propia marca, a partir de este próximo 1 de julio comenzará sus reparaciones.

 

 

 

¿Qué pasa con los coches eléctricos? Audi e-Tron y Jaguar i-Pace, a revisión por graves fallos

El Jaguar i-Pace cuenta con un defecto de software
 
 

Al parecer, en el Jaguar i-Pace el defecto arrancaría con un defecto de software que afectaría al sistema de frenada regenerativa, que podría finalmente poner en riesgo también la integridad de los pasajeros. Este sistema consiste en que, cuando el conductor frena, el inicio del recorrido del pedal permite recuperar energía y, a partir de un determinado momento, se activan los discos de freno convencionales.

 

 

El fallo en esta ocasión sería que el vehículo no comenzase a decelerar en ese primer tramo del pedal, existiendo por tanto un retraso desde que el conductor pisa el freno hasta que el vehículo realmente frena y activa los discos.

 

 

Todos los Jaguar i-Pace, por tanto, deberán pasar por taller, porque de momento, al contrario de lo ocurrido con otras marcas y con problemas similares, este defecto (que se solucionaría con una simple actualización de software) no puede solucionarse a distancia ni con actualizaciones a distancia.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/que-pasa-con-los-coches-electricos-audi-e-tron-y-jaguar-i-pace-a-revision-por-graves-fallos

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Audi e-Tron y Jaguar i-Pace: los nuevos SUV eléctricos, a revisión

 

Estados Unidos ha llamado a revisión a los nuevos Audi e-Tron y Jaguar i-Pace por graves problemas que podrían ser globales: el primero por riesgo de incendio por filtraciones de agua en momentos de carga, y el segundo por fallos de software en el sistema de frenada regenerativa.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-e-tron-y-jaguar-i-pace-los-nuevos-suv-electricos-a-revision

 

 

 

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  • 5 meses más tarde...

Hace poco saltó una noticia en todo el mundo sobre la muerte de un hombre en una accidente con un Tesla Model S en Florida porque los airbag no se desinflaron, las puertas no se desbloquearon y no se podía abrir el coche desde fuera. El hombre murió abrasado dentro de su Tesla. Ya he leído varios casos de VE (mayoritariamente Testa en USA), que se incendian tras sufrir una accidente. Resulta un poco alarmante, teniendo en cuenta los pocos que se incendian con de motor combustión  interna (gasolina o diesel), en proporción al numero de vehículos que circulan a diario por todo el mundo. Descontando los que aparecen en las películas que explotan al más leve choque.

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