Jump to content

Cambiar volante AUDI A3 8V 2017


kike77

Publicaciones recomendadas

Buenas compis,

He estado mirando para cambiar el volante que llevo y no veo cómo quitar el airbag del mío. Es de Airbag redondo pequeñito y por detrás no se ve ninguna pestaña para hacer palanca con un destornillador y liberar las pestañas del airbag. Alguien que lo sepa lo que hay que hacer!!.

Espero respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, kike77 dijo:

Buenas compis,

He estado mirando para cambiar el volante que llevo y no veo cómo quitar el airbag del mío. Es de Airbag redondo pequeñito y por detrás no se ve ninguna pestaña para hacer palanca con un destornillador y liberar las pestañas del airbag. Alguien que lo sepa lo que hay que hacer!!.

Espero respuestas.

Has visto el tutorial?:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Rafa7 dijo:

Has visto el tutorial?:

 

Hola Rafa, 

Lo he visto, pero resulta que esas pestañas nuestros modelos nuevos no las tienen o yo por lo menos no las veo. 

Gracias.

2018-02-14-PHOTO-00000027.jpg

Editado por kike77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, kike77 dijo:

Hola Rafa, 

Lo he visto, pero resulta que esas pestañas nuestros modelos nuevos no las tienen o yo por lo menos no las veo. 

Gracias.

2018-02-14-PHOTO-00000027.jpg

Este es mi volante.

Sabeís sí se puede poner otro volante de otro Audi, es decir, de un TT?. Alguien lo ha hecho?. Habrá que cambiar el conector del Airbag, fijo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, kike77 dijo:

Buenas compis,

He estado mirando para cambiar el volante que llevo y no veo cómo quitar el airbag del mío. Es de Airbag redondo pequeñito y por detrás no se ve ninguna pestaña para hacer palanca con un destornillador y liberar las pestañas del airbag. Alguien que lo sepa lo que hay que hacer!!.

Espero respuestas.

 

Hay unos que tienen una especie de agujeros redondos y tienes que meter un destornillador, por ejemplo, y desplazar una especie de espiral metálica o muelle hacia el centro para que se suelte el enganche. Tuve un volante con ese sistema Antea de instalar el mío que creo era de un restyling, pero no tengo fotos, lo siento.

Editado por Freakish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He buscado una foto de ejemplo tirando de Google. Mira, así es el airbag que comento por la parte trasera, se ven los enganches con esas espirales o “muelles”, a ver si es así y te haces una idea de cómo soltarlo.

 

2dqvkfa.jpg

Editado por Freakish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, kike77 dijo:

Este es mi volante.

Sabeís sí se puede poner otro volante de otro Audi, es decir, de un TT?. Alguien lo ha hecho?. Habrá que cambiar el conector del Airbag, fijo.

 

Un saludo

Ese volante es precioso, yo no lo cambiaría!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/6/2019 a las 16:57, Freakish dijo:

He buscado una foto de ejemplo tirando de Google. Mira, así es el airbag que comento por la parte trasera, se ven los enganches con esas espirales o “muelles”, a ver si es así y te haces una idea de cómo soltarlo.

 

2dqvkfa.jpg

Hola, efectivamente compi. Hoy lo estuve mirando y sólo lleva 2 agujeritos por los que se puede meter una llave o algo para poder liberar el airbag. Lleva esos 3 tetones y los muelles no se si apretando hacia adentro del airbag o hacia afuera se podrá sacar dicho airbag. Qué, opináis?. 

Ayudarme compis!!.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que tienes que empujar “el muelle” hacia la parte central para que libere el resto del alambre de los tetones. A la vez que empujas el muelle hacia el centro tira ligeramente del airbag hacia afuera y supongo que se soltará de dos por un lado y del otro tetón por el otro

15FD1492-4B07-44B0-AA66-87F3C4E02310.jpeg

Editado por Freakish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado en la casa Audi y me han dicho que para quitar el Airbag del volante hay que meter una especie de tetón por detrás del volante en el que aparecen unos agujeros, los cuales aparecen girando el volante y que al meter el tetón liberan un muelle que tiene el airbag y ya sale. Yo lo he probado pero no lo he conseguido. A ver si alguno de vosotros lo conseguís.

Ya queda menos. El que lo consiga , que diga cómo lo ha hecho.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/6/2019 a las 14:10, felisuco77 dijo:

Hola, una pregunta. es de este año tu coche o del 18?

 

Hola felisuco77,  mi coche es del 2017. Por qué lo preguntas?. 

Todavía no he podido sacar el Airbag. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...
En 15/6/2019 a las 1:14, kike77 dijo:

He estado en la casa Audi y me han dicho que para quitar el Airbag del volante hay que meter una especie de tetón por detrás del volante en el que aparecen unos agujeros, los cuales aparecen girando el volante y que al meter el tetón liberan un muelle que tiene el airbag y ya sale. Yo lo he probado pero no lo he conseguido. A ver si alguno de vosotros lo conseguís.

Ya queda menos. El que lo consiga , que diga cómo lo ha hecho.

 

Gracias.

 

Yo los saco con un destornillador pequeño plano y sale sin mayor dificultad. 

Hay que hacer como palanca hacia el exterior enganchando el destornillador en la U metálica que sujeta el airbag al volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.