Jump to content

Duda sobre llantas


Cepo

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, juliaars2000 dijo:

Hola compañeros, una pregunta.

 

yo llevo de serie 225/55 R16 99Y

 

En la ficha, abajo del todo en homologaciones pone 225/50R17    245/45 R17    245/40 R18   255/35 R19

 

Pero a la hora de buscar neumáticos, no existen 99Y 😞

 

Entiendo que se pueden poner equivalentes a las medidas homologadas verdad?

 

Pues estamos en las mimas compañero.

 

Os comento mi caso. Llamé a los de la ITV y me dicen que en cuanto a medidas no hay problema, se busca una equivalencia pero que en cuanto a índices no pueden rebajar nada y que tengo que ponerme en contacto con el concesionario o con la casa oficial de Audi a ver que me dicen y si me pueden dar un informe que acredite otros índices homologados, por lo que me puse en contacto con ellos. Esta es la respuesta que obtuve:

 

Agradecemos su contacto a nuestro departamento de Atención al Cliente Audi, en el que nos consulta sobre la equipación de neumáticos para su Audi A4.

Le informamos que la medida actual en diámetro de 18” corresponde a medida 245 con índice de carga 97Y. Desde el fabricante no disponemos de medidas homologadas con ancho de neumático más bajo.

En su caso debería de dirigirse a su ITV a fin que le pudieran facilitar medidas equivalentes homologadas.

Etc.

 

Vamos me dicen lo que yo ya sabía. En ITV me dicen que hable con ellos, y en Audi que llame a la ITV. Ya me está empezando a dar la risa.

 

Por otra parte, hablando con el que me va a montar todo, me dice que rebajar el índice de carga si que me lo consigue (no si los de los avant podreis hacerlo) pero que índice de velocidad menos que Y que me olvide. Me dicen que pueden conseguirme un índice 91Y y que me sale en unos 150€ + 25€ que me cobran en la ITV. 175€ en total.

 

Estoy barajando si me vale la pena ya que la diferencia entre 245 97Y a 225 o 235 en 91-92Y se nota bastante.

 

Aun así estoy pensando en pasarme directamente por la ITV en vez de llamar, que la atención supongo que será mucho más satisfactoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Cepo dijo:

 

Pues estamos en las mimas compañero.

 

Os comento mi caso. Llamé a los de la ITV y me dicen que en cuanto a medidas no hay problema, se busca una equivalencia pero que en cuanto a índices no pueden rebajar nada y que tengo que ponerme en contacto con el concesionario o con la casa oficial de Audi a ver que me dicen y si me pueden dar un informe que acredite otros índices homologados, por lo que me puse en contacto con ellos. Esta es la respuesta que obtuve:

 

Agradecemos su contacto a nuestro departamento de Atención al Cliente Audi, en el que nos consulta sobre la equipación de neumáticos para su Audi A4.

Le informamos que la medida actual en diámetro de 18” corresponde a medida 245 con índice de carga 97Y. Desde el fabricante no disponemos de medidas homologadas con ancho de neumático más bajo.

En su caso debería de dirigirse a su ITV a fin que le pudieran facilitar medidas equivalentes homologadas.

Etc.

 

Vamos me dicen lo que yo ya sabía. En ITV me dicen que hable con ellos, y en Audi que llame a la ITV. Ya me está empezando a dar la risa.

 

Por otra parte, hablando con el que me va a montar todo, me dice que rebajar el índice de carga si que me lo consigue (no si los de los avant podreis hacerlo) pero que índice de velocidad menos que Y que me olvide. Me dicen que pueden conseguirme un índice 91Y y que me sale en unos 150€ + 25 que me cobran en la ITV. 175€ en total.

 

Estoy barajando si me vale la pena ya que la diferencia entre 245 97Y a 225 o 235 en 91-92Y se nota bastante.

 

Aun así estoy pensando en pasarme directamente por la ITV en vez de llamar, que la atención supongo que será mucho más satisfactoria.

Ya nos contarás como quedas, me da que en la ITV te van a indicar como homologar. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Duque dijo:

Las mias son 92Y, y en ficha tengo 93Y. En itv miraron y remiraron las ruedas y no dijeron nada... No se si sera porque al ser m+s se puede poner menos índice, pero vamos, a mi me lo miraron y no dijeron nada. Aparte que las itv suelen mirar más la medida, el índice no conozco a nadie que le hayan dicho algo

 

Las M+S suelen llevar otra homologación, mira en los papeles a ver si te pone algo de neumáticos de invierno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, juliaars2000 dijo:

Hola compañeros, una pregunta.

 

yo llevo de serie 225/55 R16 99Y

 

En la ficha, abajo del todo en homologaciones pone 225/50R17    245/45 R17    245/40 R18   255/35 R19

 

Pero a la hora de buscar neumáticos, no existen 99Y 😞

 

Entiendo que se pueden poner equivalentes a las medidas homologadas verdad?

 

Creo que hay que poner equivalentes a la de serie, las homologadas son las que son, aunque muchas veces son equivalentes de las de serie.

 

El 99 es una porqueria, por que es muy elevado para algunas medidas, está la opción de homologar otro índice de peso, pero si homologas ya tienes que montar ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/6/2019 a las 13:49, juliaars2000 dijo:

Hola compañeros, una pregunta.

 

yo llevo de serie 225/55 R16 99Y

 

En la ficha, abajo del todo en homologaciones pone 225/50R17    245/45 R17    245/40 R18   255/35 R19

 

Pero a la hora de buscar neumáticos, no existen 99Y 😞

 

Entiendo que se pueden poner equivalentes a las medidas homologadas verdad?

Si lees la contestación que pongo más arriba verás que mi caso era el mismo que el tuyo y puedes bajar a 97Y o a 96Y en llanta 18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, aifos dijo:

Si lees la contestación que pongo más arriba verás que mi caso era el mismo que el tuyo y puedes bajar a 97Y o a 96Y en llanta 18

Bueno, al menos sabemos que hay opciones.... aunque implica hacer gestiones...

 

La verdad es que estoy encantado con mis ruedas, quizás un poco feitas pero bueno...menos combustible gastará que unas 18" . No te pienses otra cosa que mi idea de todo esto de las ruedas no es por estética, sino por montar neumáticos Michelin Acoustic o Pirelli noise cancelling system 🤣 para evitar ruidos de rodadura.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo dicho, ni en ITV, ni Audi Oficial ni nada. Al final tengo que homologar fijo. Me lo hacen por 150€ + 25€ en la ITV. Seguramente lo haga porque me lo ahorro en neumáticos y en combustible (si meto 245 creo que ya se nota).

 

Lo que no tengo claro aun es si voy a poder montar 91Y, 92Y o 93Y. Me lo dicen esta semana. El índice de velocidad no se puede en mi caso es siempre Y.

 

Los de los avant no se si podreis menos de 96 de índice de carga. Espero que a alguien le haya ayudado al igual que a mí.

Un saludo y gracias a todos.

 

Enlaces de interés que encontré:

 

https://www.wheel-size.com/calc/

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

https://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator

https://www.tacomaworld.com/tirecalc?tires=235-45r17-245-40r17

https://tiresize.com/wheel-offset-calculator/

https://www.customwheeloffset.com/tire-wheel-backspacing-offset-calculators

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/6/2019 a las 19:12, Cepo dijo:

Pues lo dicho, ni en ITV, ni Audi Oficial ni nada. Al final tengo que homologar fijo. Me lo hacen por 150€ + 25€ en la ITV. Seguramente lo haga porque me lo ahorro en neumáticos y en combustible (si meto 245 creo que ya se nota).

 

Lo de este país es de coña. Osea que está prohibido bajar el índice de carga de un neumático porque se entiende que no le vas a quitar peso al coche y en cambio si pagas ya lo puedes bajar?¿ 

Me parece un cachondeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/6/2019 a las 19:12, Cepo dijo:

Pues lo dicho, ni en ITV, ni Audi Oficial ni nada. Al final tengo que homologar fijo. Me lo hacen por 150€ + 25€ en la ITV. Seguramente lo haga porque me lo ahorro en neumáticos y en combustible (si meto 245 creo que ya se nota).

 

Lo que no tengo claro aun es si voy a poder montar 91Y, 92Y o 93Y. Me lo dicen esta semana. El índice de velocidad no se puede en mi caso es siempre Y.

 

Los de los avant no se si podreis menos de 96 de índice de carga. Espero que a alguien le haya ayudado al igual que a mí.

Un saludo y gracias a todos.

 

Enlaces de interés que encontré:

 

https://www.wheel-size.com/calc/

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

https://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator

https://www.tacomaworld.com/tirecalc?tires=235-45r17-245-40r17

https://tiresize.com/wheel-offset-calculator/

https://www.customwheeloffset.com/tire-wheel-backspacing-offset-calculators

Pero al final que medida quieres poner

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/6/2019 a las 9:35, Carlisu84 dijo:

 

Lo de este país es de coña. Osea que está prohibido bajar el índice de carga de un neumático porque se entiende que no le vas a quitar peso al coche y en cambio si pagas ya lo puedes bajar?¿ 

Me parece un cachondeo.

Pero eso. O es nada.nuevo, con separadores igual, frenos igual,.

..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/6/2019 a las 8:39, Puffy dijo:

Llevais "poco indice" y por eso es probable que no conozcas a nadie, pero te puedo asegurar que es una de las cosas que MAS miran, al menos por mi zona. Yo tengo 99Y y se nota a la hora de buscar neumáticos, pero tengo claro que si no cumple con este mínimo, no me pasa ITV.

 

PD. Efectivamente, los M+S normalmente suelen ser un poco menores que los que no son de invierno, pero en mi caso solo cambia indice de velocidad (V o H en algunas medidas), pero no el de carga

 

 

 

Exacto, legalmente los neumáticos M+S basta con que estén homologados hasta 160 km/h (solo hace falta poner una pegatina recordatoria en el parabrisas), en cambio el índice de carga no puede rebajarse sin homologar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/6/2019 a las 13:49, juliaars2000 dijo:

Hola compañeros, una pregunta.

 

yo llevo de serie 225/55 R16 99Y

 

En la ficha, abajo del todo en homologaciones pone 225/50R17    245/45 R17    245/40 R18   255/35 R19

 

Pero a la hora de buscar neumáticos, no existen 99Y 😞

 

Entiendo que se pueden poner equivalentes a las medidas homologadas verdad?

NO, solo puedes poner equivalente a la medida de origen, las otras son las homologadas. 

Mira la ficha tecnica y si de origen, figura que es 225/55/16, pues lo que sea equivalente a esa medida y como minimo 99Y, en mi caso por ejemplo, me figura la medida pero no el indice de carga y velocidad, con lo que tengo cierta ventaja para elegir neumaticos, aunque intento que lleve un indice alto de carga y velocidad. 

De origen me pone 195/65/15, y llevo 225/40/18. 

Mira en esta web, para calcular la equivalencia. http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Manual de Reformas de Vehiculos rev.4. http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev4.pdf
 

Según Real Decreto 866/2010 será obligatoria la legalización cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

  • Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV, no son validos a efectos de calcular la equivalencia los neumaticos homologados que figuren en la ficha tecnica. 
  • Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
  • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AzagraMac dijo:

NO, solo puedes poner equivalente a la medida de origen, las otras son las homologadas. 

Mira la ficha tecnica y si de origen, figura que es 225/55/16, pues lo que sea equivalente a esa medida y como minimo 99Y, en mi caso por ejemplo, me figura la medida pero no el indice de carga y velocidad, con lo que tengo cierta ventaja para elegir neumaticos, aunque intento que lleve un indice alto de carga y velocidad. 

De origen me pone 195/65/15, y llevo 225/40/18. 

Mira en esta web, para calcular la equivalencia. http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Manual de Reformas de Vehiculos rev.4. http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev4.pdf
 

Según Real Decreto 866/2010 será obligatoria la legalización cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

  • Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV, no son validos a efectos de calcular la equivalencia los neumaticos homologados que figuren en la ficha tecnica. 
  • Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
  • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Me da que me quedaré como estoy.... jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.