Jump to content

¿Qué hago con mi A4?


Portones

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos chicos, veréis quería pediros opinión ya que tengo una gran decisión que tomar respecto a mí coche, y quién mejor que esté foro para preguntar sobre Audi...

Cómo se puede ver en mi perfil tengo un Audi A4 B5 del año 2000 (Restyling) con un motor 2.5 TDI AFB acoplado a una caja de cambios Tiptronic de 5 velocidades, el coche tiene 350000km y en abril del año pasado "murió" como bien explico en:

Este coche me lo regaló mi padre al sacarme el carnet con 18 años, y la verdad que es un coche que he disfrutado muchísimo, me parece un gran coche a pesar de que es caro para los 18 años ,ya que gasta una barbaridad y si lo llevas al taller prácticamente de cobran por pasar por delante. Pero entre los recuerdos familiares con ese coche (ya que llevo montado en el desde el 2000, y nací en el 97) y que vivo enamorado de los Audi, pues le tengo demasiado cariño.

 

Desde septiembre dispongo de un coche nuevo, un fiesta que gasta literalmente la mitad, y el Audi lo guardé en un garaje, y es aquí donde surge mi duda porque tenía pensado arreglarlo este verano ya que dispongo de tiempo.

 

Al coche le he hecho sus cambios de aceite y filtros cuando se debía, cambie distribución, amortiguadores, reconstruí la caja de cambios, cambié frenos, de hecho aumente la talla de la frenada delantera y está sin estrenar, tengo en casa las rótulas para cambiarlas, por lo tanto, el coche tiene una gran parte de las piezas nuevas, si, faltan brazos de suspensión, diferencial y motor pero muchas de las piezas son nuevas....

 

Y aquí el dilema, me meto este verano a intentar arreglarlo (cosa que hoy a disfrutar porque me lo paso como un enano macaneando con los coches) o lo vendo para despiece?

 

Me gustaría contar con vuestra opinión, he intentado poneros un poco en mi piel, diciéndoos mis gustos, mis aficiones y el amor que tengo por este coche, además de mi despreocupación al tener otro coche de "tengo que montar esto para mañana que tengo que ir a clase"

 

Bueno muchas gracias, y aquí os decimos adiósIMG_20180210_154003.jpg.a04857721ab7b04c3a33ff1c4914a5d4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya no me acordaba del tema, después de leerlo otra vez yo intentaba solucionar el problema.

 

Yo miraría dos cosas, la primera la n75, por que parece por el vídeo que el coche esta en modo seguro y también por la humareda, a mi me dio síntomas muy parecidos pero como nos pasa a todos apagamos el motor y vuelve a funcionar, pero aquí esta lo otro que se me pasa por la cabeza que es lo segundo que mires, la ecu puede ser que al mojarse se jodiera y aunque la limpiaras la unidad no resetea y se quedo con ese fallo, en nuestro caso al tenerla bien al apagar el coche puede volver a funcionar o como han hecho compañero de quitar la batería unos minutos y la cosa funciono, conclusión...

Si tuvieras posibilidad de encontrar un ecu de desguace para probar con la garantía de que te la devuelvan si no es o algo similar seria lo suyo.

El tema del ordenador yo no le haría mucho caso como no te pite el cuadro el fallo no se registra por lo menos en mi caso.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con una situación parecida a la tuya te diría que lo arreglaras. Mi coche lleva en mi familia desde que salió del concesionario allá por el 98. En mi caso lo uso a diario y le meto cerca de 140km cada día. Ahora mismo tiene 546.000 kilómetros. Aunque gaste como un condenado (ahora mismo el consumo medio está en 9.2 litros) para mi el coche va muy bien y disfruto cada kilómetro que le hago.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/6/2019 a las 11:23, luislucena dijo:

Ya no me acordaba del tema, después de leerlo otra vez yo intentaba solucionar el problema.

 

Yo miraría dos cosas, la primera la n75, por que parece por el vídeo que el coche esta en modo seguro y también por la humareda, a mi me dio síntomas muy parecidos pero como nos pasa a todos apagamos el motor y vuelve a funcionar, pero aquí esta lo otro que se me pasa por la cabeza que es lo segundo que mires, la ecu puede ser que al mojarse se jodiera y aunque la limpiaras la unidad no resetea y se quedo con ese fallo, en nuestro caso al tenerla bien al apagar el coche puede volver a funcionar o como han hecho compañero de quitar la batería unos minutos y la cosa funciono, conclusión...

Si tuvieras posibilidad de encontrar un ecu de desguace para probar con la garantía de que te la devuelvan si no es o algo similar seria lo suyo.

El tema del ordenador yo no le haría mucho caso como no te pite el cuadro el fallo no se registra por lo menos en mi caso.

S2.

De primeras muchísimas gracias por leer el textazo de arriba y gracias por aportar tu opinión.

 

Respecto a la N75 me suena que es algo común pero hay algún post respecto de ello para echarle un ojo?

 

El tema de la ECU me lo apunto el conseguir alguna para probar.

 

De verdad que muchas gracias por la opinión. 😃😃

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/6/2019 a las 11:43, duke80 dijo:

Yo con una situación parecida a la tuya te diría que lo arreglaras. Mi coche lleva en mi familia desde que salió del concesionario allá por el 98. En mi caso lo uso a diario y le meto cerca de 140km cada día. Ahora mismo tiene 546.000 kilómetros. Aunque gaste como un condenado (ahora mismo el consumo medio está en 9.2 litros) para mi el coche va muy bien y disfruto cada kilómetro que le hago.

 

Un saludo!

 

La verdad que es un coche con el que  se puede disfrutar en muchísimas situaciones, y la verdad que yo si quiero arreglarlo pero no acabo de estar seguro de si es la opción lógica.

 

De nuevo muchas gracias por la opinión y por leerte el tocho de arriba. De momento gana la opción de arreglarlo jeje que la verdad es lo que en el fondo quiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Portones dijo:

La verdad que es un coche con el que  se puede disfrutar en muchísimas situaciones, y la verdad que yo si quiero arreglarlo pero no acabo de estar seguro de si es la opción lógica.

 

De nuevo muchas gracias por la opinión y por leerte el tocho de arriba. De momento gana la opción de arreglarlo jeje que la verdad es lo que en el fondo quiero.

 

Lógicamente, en la opción arregarlo entra mucho corazón y poca cabeza, las cosas como son...

Pero bueno, ahí ya sólo tú puedes valorar si es mejor cabeza o corazón!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de heredar el Audi 80 del 89 que tiene mi padre d cuando era joven y estoy igual q tú... Haciéndole mil m****s para dejarlo bien, aunque el mio tiene 140.000kms.... animo y q vaya bien, no lo dejes ir... El valor sentimental está por encima de todo al menos para mi. Por cierto tienes alguna otra foto? Q guapo lo veo en concreto el tuyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/6/2019 a las 17:17, duke80 dijo:

Lógicamente, en la opción arregarlo entra mucho corazón y poca cabeza, las cosas como son...

Pero bueno, ahí ya sólo tú puedes valorar si es mejor cabeza o corazón!!

 

Un saludo

 

La cosa es justamente esa... Además teniendo al corazón que tira mucho más que la cabeza....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/6/2019 a las 3:08, AROSP dijo:

Yo acabo de heredar el Audi 80 del 89 que tiene mi padre d cuando era joven y estoy igual q tú... Haciéndole mil m****s para dejarlo bien, aunque el mio tiene 140.000kms.... animo y q vaya bien, no lo dejes ir... El valor sentimental está por encima de todo al menos para mi. Por cierto tienes alguna otra foto? Q guapo lo veo en concreto el tuyo

Pues enhorabuena has conseguido un cochazo... Espero que lo disfrutes muchísimo porque desde luego que está para esoo.

 

Muchísimas gracias por pasarte por el post a echarme una mano.

 

Por supuesto jeje del pequeñín hay muchas fotillos, aquí te dejo alguna.

 

IMG_20180120_184413_HHT.jpg.35ca96f278a0050d570d8aa27d583b52.jpgIMG_20180216_090600.jpg.7628b6ddba395f1c68fa5c882fd7c8a4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, veo que el 100% habéis coincidido en que quizá no es la opción mas racional, pero en estas cosas, el corazón quizá tenga más participación que la cabeza, y considero que juntandose las circunstancias, que es el coche desde que soy pequeño, que es un Audi😝 y que gracias a eso cuento con esta comunidad, que desde luego es incomparable, me decido a tirar hacia delante, y este verano, bueno en 4 días empezar el proyecto con el pequeñín.

 

Abriré un hilo nuevo con cada cosa que haga/encuentre, todo lo bien explicado que pueda, con contenido multimedia para que si alguien tiene curiosidad, le pasa lo mismo, tiene que desmontar y no sabe o así se ahorre fallos que yo vaya cometiendo.

 

Espero que quede todo lo bien que me gustaría y que cuantas más personas lo encuentren útil mejor.

 

Muchísimas gracias a quienes habéis comentado en este hilo, desde luego que me habéis dado ese empujoncito que hacía falta para hacer esta pequeña locura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Portones dijo:

Pues enhorabuena has conseguido un cochazo... Espero que lo disfrutes muchísimo porque desde luego que está para esoo.

 

Muchísimas gracias por pasarte por el post a echarme una mano.

 

Por supuesto jeje del pequeñín hay muchas fotillos, aquí te dejo alguna.

 

IMG_20180120_184413_HHT.jpg.35ca96f278a0050d570d8aa27d583b52.jpgIMG_20180216_090600.jpg.7628b6ddba395f1c68fa5c882fd7c8a4.jpg

Nada a tii, que guapo está... Las llantas le quedan muy bien, un saludo y a darle caña 💪🏽

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena elección, si haces eso que has comentado mira de hacerlo de manera de empezar y acabar lo que te surga asi lo podremos hacer tratar como un brico y poderlos incluir en la sección de bricos, no hace falta que abras hilos distintos de cada uno, poniendo el link en el mensaje donde empiece ya tengo bastante pero de ahi mi petición de empezar y acabar, sin más. Animo con el projecto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.