Jump to content

"Rugido" al pasar las 2000 r.p.m


sickness9

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Tengo un A4 Avant B8 Restyling (2013) con el TDI de 136Cv y llevo un tiempo notando que, en ocasiones puntuales, el motor "ruge" (suena muy ronco) al pasar, aproximadamente, las 2000 r.p.m. Cuando ocurre eso, además, el indicador de marcha suele recomendar circular a una velocidad menos y al parar el motor, el electroventilador (o el turbo, no lo sé) se queda un buen rato encendido.

 

El caso es que tengo el coche desde el año 2014 y ha empezado a hacerlo este último año. Tiene ya 110.000Km.

Pensé que podía ser por el FAP, aunque hasta la fecha nunca se ha encendido el testigo de regeneración y, además, sale a la autovía una vez a la semana para hacer unos 180Km.

 

¿Sabéis a qué puede deberse?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 37 minutos, sickness9 dijo:

Buenos días.

 

Tengo un A4 Avant B8 Restyling (2013) con el TDI de 136Cv y llevo un tiempo notando que, en ocasiones puntuales, el motor "ruge" (suena muy ronco) al pasar, aproximadamente, las 2000 r.p.m. Cuando ocurre eso, además, el indicador de marcha suele recomendar circular a una velocidad menos y al parar el motor, el electroventilador (o el turbo, no lo sé) se queda un buen rato encendido.

 

El caso es que tengo el coche desde el año 2014 y ha empezado a hacerlo este último año. Tiene ya 110.000Km.

Pensé que podía ser por el FAP, aunque hasta la fecha nunca se ha encendido el testigo de regeneración y, además, sale a la autovía una vez a la semana para hacer unos 180Km.

 

¿Sabéis a qué puede deberse?

 

Un saludo.

Regeneración del filtro de partículas,  por eso se queda el ventilador encendido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, eso me lo hace a mi cuanto el filtro de partículas se está limpiando y lo paras a medio entonces  se quedan los ventiladores enchufados unos minutos y luego se paran.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sickness9 dijo:

Buenos días.

 

Tengo un A4 Avant B8 Restyling (2013) con el TDI de 136Cv y llevo un tiempo notando que, en ocasiones puntuales, el motor "ruge" (suena muy ronco) al pasar, aproximadamente, las 2000 r.p.m. Cuando ocurre eso, además, el indicador de marcha suele recomendar circular a una velocidad menos y al parar el motor, el electroventilador (o el turbo, no lo sé) se queda un buen rato encendido.

 

El caso es que tengo el coche desde el año 2014 y ha empezado a hacerlo este último año. Tiene ya 110.000Km.

Pensé que podía ser por el FAP, aunque hasta la fecha nunca se ha encendido el testigo de regeneración y, además, sale a la autovía una vez a la semana para hacer unos 180Km.

 

¿Sabéis a qué puede deberse?

 

Un saludo.

 

Como te dicen los compañeros todo apunta a regeneracion.

 

Curioso que no te hayas dado cuenta en 5 años... las regeneraciones normales son mas o menos periodicas (cada X km) y se notan por los sintomas que indicas.

 

Cuando se enciende el testigo del en naranja FAP es que hay 'forzar' la regeneracion del filtro circulando a determinadas revoluciones (viene explicado en el libro de instrucciones del coche). Cuando se enciende en rojo, es que el coche no puede regenerar y hay que forzar una regeneracion via PC.

 

Es decir, tienes 3 tipos de regeneracion.

 

La normal (no se enciende ningun testigo)

La que el coche te pide que hagas (testigo naranja)

La que el coche te manda al taller (testigo rojo)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/6/2019 a las 15:39, Lazpi dijo:

 

Como te dicen los compañeros todo apunta a regeneracion.

 

Curioso que no te hayas dado cuenta en 5 años... las regeneraciones normales son mas o menos periodicas (cada X km) y se notan por los sintomas que indicas.

 

Cuando se enciende el testigo del en naranja FAP es que hay 'forzar' la regeneracion del filtro circulando a determinadas revoluciones (viene explicado en el libro de instrucciones del coche). Cuando se enciende en rojo, es que el coche no puede regenerar y hay que forzar una regeneracion via PC.

 

Es decir, tienes 3 tipos de regeneracion.

 

La normal (no se enciende ningun testigo)

La que el coche te pide que hagas (testigo naranja)

La que el coche te manda al taller (testigo rojo)

 

Un saludo

Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

Hasta la fecha no me había dado cuenta porque, desde hace 3-4 años, he usado el coche de L a V exclusivamente por autovía, para hacer unos 180Km diarios. Ha sido circular durante unos meses exclusivamente por ciudad (salvo ocasiones puntuales) y empezar a notar el cambio.

 

En cualquier caso, ¿sería suficiente pegándole un apretón, en caliente, un día a la semana para evitar ese problema?  Estaba acojonado pensando que sería cosa del turbo (avería muy cara, según he leído) o fallo del filtro de partículas.

 

 

Editado por sickness9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.