Jump to content

Menú asistencia al conductor ¿qué es?


Publicaciones recomendadas

Hola, he adquirido hace una semana el coche y aún hay muchas cosas que no se.

En el vc en uno de los menús sale la opción "asistencia al conductor" sale el morro del coche pero no hace nada ¿para que sirve?

 

Y ya aprovecho para preguntar, la manera correcta de apagarlo es:
¿Poner la N, apagar, y poner la P ? A veces se pone el freno de mano solo y otras no, no se que secuencia es la correcta a seguir.

 

Se puede poner en el menú del telefóno del vc para que aparezca por defecto la lista de contactos favoritos? en lugar de la lista por defecto?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi ese menú no me parece muy útil la verdad.. te salen avisos de reducir velocidad en ciertas curvas, rotondas, si superas el límite de velocidad, o las líneas de la carretara si tienes lane assist.

 

Que alguien me corrija si me equivoco, para pararlo, poner freno de mano, cambio en P, y parar motor. No hace falta pasar por N.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, rober_golf dijo:

Hola, he adquirido hace una semana el coche y aún hay muchas cosas que no se.

En el vc en uno de los menús sale la opción "asistencia al conductor" sale el morro del coche pero no hace nada ¿para que sirve?

 

Y ya aprovecho para preguntar, la manera correcta de apagarlo es:
¿Poner la N, apagar, y poner la P ? A veces se pone el freno de mano solo y otras no, no se que secuencia es la correcta a seguir.

 

Se puede poner en el menú del telefóno del vc para que aparezca por defecto la lista de contactos favoritos? en lugar de la lista por defecto?

 

Gracias!!

 

buenas rober,

 

del VC no te puedo decir porque no tengo, pero el automatico (almenos lo que me dijeron en el conce):

 

1 - poner la P antes que freno de mano

2 - poner el freno de mano (aunque la P ya lo bloquea, es un bloqueo "light" que apaña en llano, pero si hay cuestas, freno de mano si o si - ante la duda, siempre y ya esta)

3 - apagar coche

 

La N viene a ser el punto muerto. yo casi ni la uso 🙂

 

saludos,

Editado por Jugnei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Sphere dijo:

Que alguien me corrija si me equivoco, para pararlo, poner freno de mano, cambio en P, y parar motor. No hace falta pasar por N.

 

a mi me lo dijeron al contrario y que mejor lo hiciera asi por no se que historia del freno ....

 

alguna vez que me he despistado le he puesto el freno de mano sin pasar por la P y la maquina la pone automaticamente, lo que no me preguntes si hacerlo asi puedes dañar el sistema o simplemente es igual como se haga jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si conseguimos saber que es mejor. Yo busqué por Internet y para encender primero D y después quitar freno mano. 

Para parar primero freno de mano y después P. 

 

Depende de donde lea pone una cosa o lo contrario. 

 

Yo pienso que en llano no hay problema pero en cuesta yo, con el freno pisado siempre, pongo freno de mano y después P. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tentó yo entendido y leí por ahí cuando paras por ejemplo para dejar el coche lo primero es el freno de mano, y después la P, no hace falta poner la N. 

Luego para salir en marcha lo primero es meter la marcha y después quitar el freno de mano. 

Porque por un casual y tiene su lógica vas a salir a andar con el coche y le tienes cuesta abajo y quitas el freno de mano y sueltas el freno de pie después sin tener arrancado el coche pero con el contacto dado, cargarías el peso del coche en el cambio.  

Editado por Raulpeba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Raulpeba dijo:

Según tentó yo entendido y leí por ahí cuando paras por ejemplo para dejar el coche lo primero es el freno de mano, y después la P, no hace falta poner la N. 

Luego para salir en marcha lo primero es meter la marcha y después quitar el freno de mano. 

Porque por un casual y tiene su lógica vas a salir a andar con el coche y le tienes cuesta abajo y quitas el freno de mano y sueltas el freno de pie después sin tener arrancado el coche pero con el contacto dado, cargarías el peso del coche en el cambio.  

Eso mismo pienso yo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo mejor es primero freno de mano y después P, siempre con el motor encendido. Lo último apagar.

 

Si se hace al revés el cambio sufre algo, sobre todo si después de poner P soltamos el pedal de freno. El coche se mueve durante unos instantes de de atrás hacia adelante (se bambolea durante unos instantes) solo retenido por el cambio, por lo que éste sufrirá algo.

 

Lo del motor encendido es importante porque todo-cambio y frenos-son electrónicos. La N sólo es necesario ponerla para el caso en que tengan que remolcarte. Es interesante saber cómo poner N en caso de que el coche no encienda porque sino no podrán remolcarte salvo que sea una grúa de esas que utilizan una especie de patines para las ruedas.

 

El desbloqueo está en el portabebidas debajo de la alfombrilla de goma. Ahí hay que accionarlo con la llave que tenemos con las herramientas girando 90 grados. Con esto el cambio se desbloquea, es como si estuviera en N.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido esto:

 

Hay dos consejos que son comunes para todos los tipos de cambio y que evitarán que hagas saltar la transmisión por los aires:

  • Primero el freno de mano y luego la P: en las transmisiones automáticas hay una posición que suele ser una P de Parking. Esta función lo que hace es poner un cerrojo en un piñón de la caja de cambios para bloquear las ruedas y que no giren. La gente tiene la mala costumbre de poner la P y no frenar o hacerlo después de haberla puesto. Esto hace que el cerrojo dé un golpe contra el piñón y puede llegar a partirse el cerrojo o el dentado del piñón. Además, cuando queramos sacar la palanca de la P notaremos que va muy dura, porque está muy trincado el mecanismo, con todo el peso del coche apoyado sobre él. Lo correcto es esperar a que el coche esté completamente detenido, poner el freno de mano y luego la P.
  • Primero la P y luego el freno de mano: no, no me contradigo. El consejo anterior es para aparcar el coche, éste es para iniciar la marcha. No sirve de nada haber tenido la precaución de no forzar el mecanismo al aparcar y hacerlo al salir. Si soltamos el freno de mano antes que la P, el peso del coche se apoyará sobre el cerrojo y volveremos a forzar el mecanismo. Lo correcto es pisar el pedal del freno, poner el selector del cambio en la marcha que queramos (D para avanzar y R para retroceder) y soltar el freno de estacionamiento antes de iniciar la marcha.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el conce me dijeron que cuando ya aparcara y tal pusiera N, pulsara P , freno de mano y luego apagara.

 

Sobre el asistencia del conductor estoy como tu, aveces te dice que hay una rotonda, que sueltes acelerador y tal, pero no siempre...no se, me parece poco util la verdad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.