Jump to content

Frenada automática de emergencia


fagoneRR

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo una duda a ver si alguno me la puede solucionar.

 

el nuevo A1 cómo tanto otros modelos de Audi, vienen con una opción (creo que se llama pre sense) que hace que el coche frene de manera automática en caso de que detecte un peatón, ciclista o un coche. 

En el caso de que equipe caja de cambios automática entiendo el funcionamiento, pero si fuera manual y el coche hace frenada de emergencia estando la marcha metida, se calaría? O qué es lo que sucede? En tal caso, no sería perjudicial (a nivel mecánico) hacer una frenada de emergencia con marcha metida y sin pisar embrague? 

Muchas gracias de ante mano y disculpad la ignorancia
 

Editado por fagoneRR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 año más tarde...
  • 6 meses más tarde...
En 15/6/2019 a las 17:28, fagoneRR dijo:

pero si fuera manual y el coche hace frenada de emergencia estando la marcha metida, se calaría?

 

Hola, 

Pues lo mismo que cualquier coche manual si frenas con la marcha puesta y no pisas embrague. 

 

En 15/6/2019 a las 17:28, fagoneRR dijo:

En tal caso, no sería perjudicial (a nivel mecánico) hacer una frenada de emergencia con marcha metida y sin pisar embrague? 

 

Bueno no es, pero digamos que no es algo. Que ocurra constantemente como para que pueda dañar los piñones de la caja o ejes. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.