Jump to content

Cambiar el MMI de mi Q3


marquitus58

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

tengo un Q3 del 2014 con un MMI que no permite navegador. Es el MMI Radio RMC Radio RMC_EU_xxxxxxx 

 

El coche tampoco tiene antena GPS.

 

Después de muchos años así, me estoy planteando cambiar el MMI y instalar una antena GPS.

 

Creo que lo más complejo será instalar la antena GPS porqué tengo que hacer un agujero en el techo para instalarla. Del mismo modo tendré que pasar el cableado y teniendo en cuenta que tengo un techo solar, creo que no será fácil. Para esto habia pensado ir a un instalador especializado. Teneis algun tutorial de alguien que haya instalado una antena GPS en un Q3?

 

Cuando tenga esto entiendo que tendré que cambiar de MMI. Había pensado instalar un MMI 3G+/3GP o un RMC Navigation. ¿Cual de los dos me recomendáis? ¿Cual será más moderno? ¿Cual será más fácil de instalar? ¿Tendré que cambiar la pantalla?

 

He encontrado en ebay algunos MMI de audi para mi Q3. Rondan los 600€. ¿Hay alguna manera de encontrar alguno más económico? ¿Podría buscar alguno en un desguace?

 

Muchas gracias a todos y sobretodo a los que contesten ayudándome.

 

saludos,

 

m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 17 horas, marquitus58 dijo:

Alguien que me pueda ayudar? Algun brico hecho por ahi?

 

gracias de antemano!

 

m.

 

Lo que te parece más completo (la antena) es en realidad muy sencillo, tienes dos opciones, por la externa tipo aleta tiburón (solo es un agujero y liarte a pasar cables por los guarnecidos) o poner una interna, que te va a funcionar igual y no tienes que hacer nada de eso. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Pues supongo que pondré una antena GPS interna y ya está. Creo que la gente la esconde al lado de la luz del techo.

 

Y otra pregunta, si yo tengo un MMI Radio RMC Radio RMC_EU_xxxxxxx, cual es el MMI que me dará menos problemas a la hora de instalar:

- MMI 3G+/3GP

- MMI RMC Navigation

 

Lo digo porqué uno lo encuentro por 700€ en ebay y otro por 300€.

 

Y ya la ultima pregunta, ¿se nota mucho la diferencia entre uno y otro? Es que no he encontrado videos por internet para ver las diferencias.

 

 

Gracias,

 

m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, marquitus58 dijo:

Gracias. Pues supongo que pondré una antena GPS interna y ya está. Creo que la gente la esconde al lado de la luz del techo.

 

Y otra pregunta, si yo tengo un MMI Radio RMC Radio RMC_EU_xxxxxxx, cual es el MMI que me dará menos problemas a la hora de instalar:

- MMI 3G+/3GP

- MMI RMC Navigation

 

Lo digo porqué uno lo encuentro por 700€ en ebay y otro por 300€.

 

Y ya la ultima pregunta, ¿se nota mucho la diferencia entre uno y otro? Es que no he encontrado videos por internet para ver las diferencias.

 

 

Gracias,

 

m.

 

No tengo ni idea del Q3 pero el 3G+ lleva disco duro para almacenar MP3 (opción "Jukebox") mientras que el RMC no, por lo demás parecen ser similares, valora tu si te esa opción te interesa o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola.

Si te sirve de ayuda te dire que yo tengo un q3 con el navegador MMI basico y no es nada intuitivo, algunas rutas las calcula bastante mal, el actualizar el navegador (Tarjeta SD)te costara 200 y pico euros mas lo que te cueste el navegador, la pantalla tiene muy poca resolucion por lo que si tenemos una camara de marcha atras la definicion es muy mala, no puedes poner avisos de radares, el control de voz es poco intuitivo, no es tactil, etc

Yo estoy pensando cambiarlo por uno con android auto que se autolice facilmente, tengo un TSFI 2.0 quatro y con diferencia es lo peor del coche.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta dimelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

yo tengo un rsq3 con el 3G+ y aunque está chulo, la resolución es buena y tal, el software no me parece nada bueno, muy encorsetado, y el calculo de rutas es un poco lamentable. También llevo tiempo valorando poner una china, y aprovechar y aumentar la pantalla a 8 o 10". Me da un poco de miedo por el tema de la instalación. Pero por unos 500-600€ tienes pepinos en Aliexpress.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.