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Problema centralita B6 1.8t 150cv


Germanb6

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Buenas a todos de nuevo!! os queria comentar que aun no he podido solucionar el problema del cuadro que no marca la velocidad

me sale un fallo tipo speed sensor no implausible signal. En fin.. ese fallo combinado con temblores en el motor..

Bueno revise y cambia bujias, cambie bobinas, comprobe cableado y todo OK..

Pues resulta que tambien cambie el caudalimetro y nada... y comprobando mas a fondo he visto que el caudalimetro desconectado va igual que conectado.

En fin. ya lo unico que se me ocurre es que la centralita tenga una falla no generalizada y este funcionando algunos parametros y otros no.

Mi duda es.. alguna vez os ha pasado o conoceis a alguno que padeciera algo similar?

Esta semana cambiare la centralita (ya lo de cambiar por cambiar esta de moda)

SAludos y gracias

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@Carlisu84 gracias por responder. 

He cambiado ya 4 speed sensor. Revisado cableado, revisado cuadro y cambiado cuadro. 

Caudalimetros Bosch misma referencia que la de fabrica cambiado 3 veces, una de ellas con un cauda de otro coche igual al mío y nada. Hay un fallo eléctrico múltiple es lo único que puedo pensar. 

Bueno aparte de todo eso cambiado también se ha revisado fusible, limpiado masas, bujías nuevas de Bosch, mariposa limpia y bobinas nuevas. 

He de decir que el problema surgió al cambiar una batería por otra. Lo que me hace pensar que igual reventó la centralita. 

Otro dato curioso es que la centralita no lleva la chapa de seguridad con los tornillos de seguridad, lo que me hace pensar que ya se toqueteó en su momento. 

A ver si alguno sabe de estos síntomas gracias y saludos

 

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hace 2 minutos, Germanb6 dijo:

Otro dato curioso es que la centralita no lleva la chapa de seguridad con los tornillos de seguridad, lo que me hace pensar que ya se toqueteó en su momento. 

 

 

Pues si eso está abierto mal asunto. Porque ademas de haberla toqueteado en el pasado puede que le entrase agua y humedad al perder la estanqueidad que tenía.

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No se si es tu caso pero un regulador de alternador en mal estado puede dar un voltaje dentro de niveles correctos pero con muchos picos que causan vibraciones al motor, ya que el voltaje no es constante. A mi cuñado le pasó, creo recordar que tb después de un cambio de batería, la explicación puede ser que cuando un regulador funciona con una batería en mal estado puede estropearse.

Donde mejor vimos que la corriente no era constante fue con la app torque, con un gráfico del voltaje donde se veía el voltaje con dientes de sierra. En los otros coches el voltaje era totalmente constante. El coche tenía temblores casi a todos los regímenes. Fue cambiar el regulador y todo arreglado.

No se si puede ser tu caso pero si tienes el torque con un adaptador pues no pierdes nada con probar.

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@torpedor2000 tiene sentido y voy a comprobarlo ya que el alternador está nuevo. Pero no pierdo nada comprobando el regulador. Tengo la App y el aparato así que lo probaré. 

@Carlisu84 si me da a mi que ya lo toquetearon en busca de alguna cosa jajaja no se que pero ya lo han abierto en busca de alguna cosa jajajajajaj a ver si puedo dar con el fallo al cambiar la centralita 

porque no es normal tantos problemas eléctricos. 

Esta mañana he ido a usar el coche con el cauda desconectado y va mejor y los temblores son menos. 

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Ahora que me acuerdo, en el caso que te he contado le cambiaron el alternador pero le pusieron uno de intercambio y fue cuando empezaron los tirones, después cambió sólo el regulador al nuevo que le pusieron y ya se solucionó. El electricista no se hizo cargo del alternador nuevo averiado porque decía que estaba bien así que se tuvo que gastar la pasta dos veces.....

Manda luego captura de pantalla del gráfico del torque con el voltaje.

Ahora si puedo mando foto del mío

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@torpedor2000 acabo de llegar del taller. Conectó la máquina y comprobó todo todo. Caudalimetro funcionando todo lo demás funcionando. Pero el coche sigue yendo mejor con el cauda desconectado. Aparte de eso comprobó el voltaje y todo correcto. 

Increible ya no se que pensar. Hoy probaré a montarle las bobinas del s4 rojas. 

Podrias decirme o iluminarme de donde comprar conectores de bujías para cambiar los 4 por si este haciendo un mal contacto o algo. Saludos 

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Este es mi gráfico del voltaje

Si quieres manda el tuyo y al menos descartas problemas en el voltaje. Que un mecánico me diga que "ha comprobado el voltaje y está bien" a mi no me tranquiliza nada, porque ya son muchos años y muchos mecánicos jejejeje 

 

Screenshot_2019-06-17-16-12-20-628_org.prowl.torque.png

En mi gráfico apenas se ven oscilaciones, tendrías que ver como salía el de mi cuñado

Lo puedes hacer a ralentí en unos diez segundos

Editado por torpedor2000
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  • 2 semanas más tarde...

BUenas de nuevo y gracias por las aportaciones. @torpedor2000 @Carlisu84

al final el problema se remite a FALLO MULTIPLE ELECTRICO ( no estoy gritando jeje)

En fin.. el problema a priori necesita de un especialista electrico cosa que escasea por alicante ahora mismo.

Asi que ya vere como solucionar esto. UN saludo y gracias

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