Jump to content

Consumo excesivo anticongelante tt 1.8 t


alvarott78

Publicaciones recomendadas

Buenas madrugadas.

 

Os comento el problema que tengo.

 

Lleve el coche a reprogramar a estepa, y cuando le hizo la rodada en el banco de pruebas y le metió el mapa nuevo, salimos a probarlo y el coche cuando llegaba a 5200 moría.

 

Llegamos al taller y Levante el capot y VI el vaso de expansion marrón chocolate.

Jamás había estado así.

 

Aceite en el vaso. Lleno entero.

Cogí y me volví para casa (90 kms) y el coche no subió de temperatura ni nada.

Le cambié el enfriador de aceite y limpie el circuito y ya no hay aceite en el vaso de expansion.

 

Pero ocurre una cosa. Arranco el coche y lo dejo arrancado 20 min a ralentí y sube la temperatura en ocasiones por encima de los 90 grados y saltan los electros y la vuelven a dejar a 90 grados.

Por el escale hay humo blanquecino a ralentí y si le pegó un pisotón fuerte.....sale bastante más humo blanco.

 

Pues bien,a ralentí no me consume el anticongelante. Lo hace andando. Le lleno el vaso hasta el nivel maximo,ando con el coche unos 50 kms y todo perfecto, sin falta de potencia (hace 2 semanas meti un k04 y va como un cohete), la temperatura en colas si me sube un poco cosa que jamás hacia y saltan los electros y otra vez clavado en 90 grados. 

 

Aparco el coche y voy a cogerlo a las horas y.....chivato de falta de líquido refrigerante. Levanto el capot y el líquido esta casi desaparecido. No hay

Le relleno otra vez hasta arriba y lo mismo,se traga el anticongelante.

 

El motor suena muy fino y anda perfecto.

He revisado si tira por alguna tubería o manguito y no pierde nada.

Tira el anticongelante por el respiradero del vaso de expansion o bien lo mete al motor.

 

Estoy entre junta de culata o  bien bomba de agua me ha dicho un amigo.

 

Esta cambiada hace menos de 1 año cuando hice distribución. 

 

Que opináis?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen día,

 

Ese primer fallo que has tenido después de la repro no augura nada bueno ya que si tuviste chocolate en el vaso de expansión seguramente por culpa del enfriador, le hiciste una buena limpieza a todo el circuito para retirar todos los restos de aceite?

 

hace 3 horas, alvarott78 dijo:

Por el escale hay humo blanquecino a ralentí y si le pegó un pisotón fuerte.....sale bastante más humo blanco.

 

Esto podría ser que te esté tratando algo de aceite y lo estés quemando o que tengas un culatazo y sea anticongelante, pero el nivel debería de bajar también en circulación y deberías de tener burbujas o presión en el vaso.

 

hace 3 horas, alvarott78 dijo:

Aparco el coche y voy a cogerlo a las horas y.....chivato de falta de líquido refrigerante. Levanto el capot y el líquido esta casi desaparecido. No hay

Le relleno otra vez hasta arriba y lo mismo,se traga el anticongelante

 

Esto mismo me ocurrió en el B7 de mi padre, en marcha y circulación el coche iba perfecto y no consumía nada de refrigerante. 

Pero pasaban 8h o menos y depósito vacío. Después de mil pruebas en el taller, le cambié el tapón (porque lo siguiente era levantar culata) y se solucionó el problema.

 

En tu lugar comenzaría a cambiar el depósito y tapón, que es lo más barato y ya descartas esa zona.

 

Y sino haz una prueba de presión si sigue tragando, mala cosa.

 

Ya nos contarás, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

El tapón ya lo cambie al eia suguiente y hace lo mismo.

 

O es bomba de agua o culata.

 

Lo que quiero saber es como puedo verificar la bomba del agua 

 

Si paro el coche en caliente y Quito el tapón,el agua esta como si fuese un jacuzzi,unas burbujas bestiales y casi hirviendo

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/6/2019 a las 12:22, alvarott78 dijo:

Buenas.

 

El tapón ya lo cambie al eia suguiente y hace lo mismo.

 

O es bomba de agua o culata.

 

Lo que quiero saber es como puedo verificar la bomba del agua 

 

Si paro el coche en caliente y Quito el tapón,el agua esta como si fuese un jacuzzi,unas burbujas bestiales y casi hirviendo

 

Gracias 

 

puff me inclinaria a culatazo. los manguitos se ponen muy duros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.