Jump to content

Intervalos de servicio


flipudez

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

resulta que desde que compré el coche tengo mal puesto el intervalo de servicio de cambio de aceite. Mientras que el de la revisión está en los 30mil o 2 años, el del aceite está e los 15mil o 1 año. Aprovechando que ayer tenía una revisión de niveles de estas gratuitas les dije que lo cambiaran y así se supone que lo iban a hacer. Pero al llegar a casa y revisarlo, no lo han cambiado. Fallo mio no revisarlo antes de irme del taller, ya.

El caso es que por no volver y demás gaitas... Hay alguna manera de cambiarlo con el obd? No quiero resetearlo, quiero ponerlo a los 30mil. Esto es porque he visto que desde el mmi se puede resetear, pero es eso, un reseteo desde que lo haces, no?

 

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 18/6/2019 a las 9:39, flipudez dijo:

Buenas,

 

resulta que desde que compré el coche tengo mal puesto el intervalo de servicio de cambio de aceite. Mientras que el de la revisión está en los 30mil o 2 años, el del aceite está e los 15mil o 1 año. Aprovechando que ayer tenía una revisión de niveles de estas gratuitas les dije que lo cambiaran y así se supone que lo iban a hacer. Pero al llegar a casa y revisarlo, no lo han cambiado. Fallo mio no revisarlo antes de irme del taller, ya.

El caso es que por no volver y demás gaitas... Hay alguna manera de cambiarlo con el obd? No quiero resetearlo, quiero ponerlo a los 30mil. Esto es porque he visto que desde el mmi se puede resetear, pero es eso, un reseteo desde que lo haces, no?

 

Gracias

Saludos

Yo tengo el cambio de aceite este martes a los 18000 km que es lo que me marcaba y dentro de unos 120 dias la otra inspeccion. Yo los cambios cuando me los pide el coche. Yo hago dos inspecciones que me marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me los pide el coche. Claramente está mal el del aceite desde el principio. Ya desde el primer día me llamó la atención. Ademas, estaba en 365 días justos. Entendería que siguiera marcando menos kms pero en los días estarían igual igual. Y bueno, cuando estuve el otro día no me dijeron que no, simplemente que al final no lo cambiaron, y me da una pereza ir otra vez por allí para eso....

Editado por flipudez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, flipudez dijo:

A mi no me los pide el coche. Claramente está mal el del aceite desde el principio. Ya desde el primer día me llamó la atención. Ademas, estaba en 365 días justos. Entendería que siguiera marcando menos kms pero en los días estarían igual igual. Y bueno, cuando estuve el otro día no me dijeron que no, simplemente que al final no lo cambiaron, y me da una pereza ir otra vez por allí para eso....

A mi el cambio me lo hacen este martes pero en el mmi hice un reseteo para que no me ralle el coche todo el tiempo recordándomelo. Ahora me marca dentro de 365 dias cambio de aceite despues de cambiarlo le volvere a resetear pero me marcara lo mismo. La verdad ds que de momento me da igual casi prefiero porque durante 6 años lo tengo gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se resetea el intervalo del aceite, ya sea desde el MMI, en el taller o con el OBD, por defecto salen los 365 días, cuando haces muchos km, por muchos quiero decir 500, el coche ya se calibra por así decirlo, y marca el intervalo real que son 30000 km o 2 años. Os lo digo porque a mi me paso, y fui al taller y me lo comentaron, porque el coche según el uso que se le da, tipo de carretera y demás, el cambio se realiza antes o después. Lleva un sensor que se auto calibra dependiendo la calidad del aceite, según si se hace más o menos carretera con el coche.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jobarflo dijo:

Cuando se resetea el intervalo del aceite, ya sea desde el MMI, en el taller o con el OBD, por defecto salen los 365 días, cuando haces muchos km, por muchos quiero decir 500, el coche ya se calibra por así decirlo, y marca el intervalo real que son 30000 km o 2 años. Os lo digo porque a mi me paso, y fui al taller y me lo comentaron, porque el coche según el uso que se le da, tipo de carretera y demás, el cambio se realiza antes o después. Lleva un sensor que se auto calibra dependiendo la calidad del aceite, según si se hace más o menos carretera con el coche.

 

Un saludo 

Asi es 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas compañero,

Con el VAG-COM puedes ponerle los Km. que quieras para la próxima revisión.

Estos son los pasos:

  1. Accedes al módulo 17 - Instruments
  2. Accedes a adaptacion - 10
  3. Canales 53 y 55 para intervalos de servicio. Vas bajando el valor y bajan los km. de 100 en 100 (o bajas los días, dependiendo el canal que sea).
  4. Lo testeas con TEST y luego lo guardas.

No se exactamente cuales son los canales del intervalo de aceite, pero lo búscas en el desplegable de arriba y lo pones a tu gusto.

 

Espero que te sirva esto

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

 Muy buenas, a mi me pasa lo mismo (ya me pasó con el anterior a4).

 Me marca inspección a los 2 años o 30000 km y cambio aceite al año o 15000 km.

 En el anterior coche intentaron en varios concesionarios ponerlo bien, no sólo lo hicieron sino que me lo dejaron peor.

 CON OBD lo pude hacer, diciéndole a la centralita que la calidad del aceite era la "alta" y ajustando días y km, pero luego se volvió a desconfigurar, no se por qué...

 

 En este no lo voy a tocar de momento y llegado el año o los 15.000 ya veremos que hacemos...

Lo que no entiendo es como pueden estar mal configurados todos estos coches, es que no es uno solo, son bastantes (lo se por el foro del a4 también..).

 

 Lo que no sabía es que se autoajustaba después de reiniciar y pasados unos km... Yo llevo casi 1000 recorridos y veo que me sigue marcando un año o 15.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.