Jump to content

Cambio automático y levas


webtar

Publicaciones recomendadas

Buenas.  A ver si los que ya tienen nuevo Q3 arrojan un poco de luz.  Estoy a la espera de recibir mi Q3 y tengo un poco de lío con la tecla Unlock de la palanca de cambios. Sé que hay gente que lo pulsa siempre. No creo que sea del todo correcto. También sé que se usa de Parking a Drive o de Parking a Reverse.... Peto por ejemplo.. ¿Se ha de usar de Neutral a Drive?.  ¿Parking a Neutral? Etc... 

 

Por otra parte di vamos en drive y tocamos las levas se cambia a modo manual secuencial directamente ¿Cómo vuelve a modo automático? 

 

gracias y un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Para volver a automático tienes dos opciones, como en la gran mayoría de automáticos. 

 

- Cambiar la palanca a manual y de nuevo a automático 

 

- Dejar pulsada la leva de subir marchas y vuelve solo a automático 

 

En cuanto a la “tecla” unlock, no es necesario en absoluto pulsarla cuando te deja hacer los movimientos de la palanca. Para eso está la tecla, para restringir los que no se deben de hacer. El resto, sin problema, la “tecla” no actúa. 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De Manual (M) se vuelve a automático (D) si conduces 'mal', es decir si apuras mucho la marcha en manual o vas a una velocidad inadecuadamente baja  para esa marcha, el sistema toma el control y te pasa de (M) a (D).

 

Con un leve movimiento de la palanca hacia atrás, vas cambiando de (D) a sport (S) o si estás en (M) también pasas a (D) o (S)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Javierito dijo:

De Manual (M) se vuelve a automático (D) si conduces 'mal', es decir si apuras mucho la marcha en manual o vas a una velocidad inadecuadamente baja  para esa marcha, el sistema toma el control y te pasa de (M) a (D).

 

Con un leve movimiento de la palanca hacia atrás, vas cambiando de (D) a sport (S) o si estás en (M) también pasas a (D) o (S)

Sin pulsar la tecla Unlock, te refieres.?

 

Gracias por vuestros comentarios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en automatico tocas las levas al cabo de un rato de no accionar ninguna vuelve a automatico.

De todas formas si da un toque atras a la palanca vuelves al modo automatico que llevases.

Respecto a la tecla creo que cuando es necesario pulsarla lo notas porque la palanca no se mueve, la verdad no me he fijado entre que posiciones es necesario pulsarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.