Jump to content

Consejo compra y mantenimiento 3.0 tdi


Publicaciones recomendadas

hace 19 minutos, PedalAFondo dijo:

 

Hola, creo entender que dices que posiblemente el coche va algo más bajo de atrás debido a que los amortiguadores pierden aceite. Simplemente comentar que la altura de la carrocería la da el muelle, no el amortiguador, por lo que descartaría esa posibilidad.

Por otra parte si han perdido algo de aceite, yo en tu lugar los reemplazaría por seguridad 👌👌

Si, ya pense en ello y medí y realmente esta igual de agachado de delante y de detrás sostenido, como bien dices, por los muelles, pero es la única explicación que yo puedo encontrar , que tenga algo que ver con la perdida de aceite del amortiguador trasero izquierdo...otra cosa no sabría decir ,  si hay coches como el mio durando 40.000 km detrás y a mi me duran 15.000km sin pisarle y haciendo solo autovía....es raro, como es raro que la gente diga que delante les gasta mas rueda que detrás ( siempre hablando de a6 3.0 tdi quattro) y a mi delante no me gasta casi nada, 50.000km les puedo sacar a un mismo juego de gomas delanteras.

 

Lo de los amortiguadores, efectivamente tengo en camino un juego de 4 bilstein b8 amarillos y sus copelas, si no los he puesto ya es porque ha habido problemas de stock y me ha costado encontrarlos mas de lo normal, cosas de ser verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sergar,

Te dieron certificado de que el coche está limpio de golpes?

Te lo digo porque ese desgaste de ruedas traseras es completamente anormal.

Podría ser que el coche haya tenido un golpe fuerte y lo hayan reparado "de aquella manera" antes de venderlo.

No sé me ocurre otra explicación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, millen dijo:

El 3.0TDI Quattro gasta más ruedas de delante que de detrás porque tiene más peso delante.

Pues en mi caso cambié las cuatro a la vez y estaban exactamente igual de desgastadas y el juego que llevo ahora lleva el mismo camino. Ten el cuenta que el reparto de tracción en condiciones normales son 40% delante y 60% detrás, que me corrija alguien si me equivoco. Con ese reparto ya compensas desgaste. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tioperico dijo:

Pues en mi caso cambié las cuatro a la vez y estaban exactamente igual de desgastadas y el juego que llevo ahora lleva el mismo camino. Ten el cuenta que el reparto de tracción en condiciones normales son 40% delante y 60% detrás, que me corrija alguien si me equivoco. Con ese reparto ya compensas desgaste. 

Tienes toda la razón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2019 a las 1:49, Tom-Krisstensen dijo:

Sergar,

Te dieron certificado de que el coche está limpio de golpes?

Te lo digo porque ese desgaste de ruedas traseras es completamente anormal.

Podría ser que el coche haya tenido un golpe fuerte y lo hayan reparado "de aquella manera" antes de venderlo.

No sé me ocurre otra explicación...

Si, tengo todas las facturas impresas de lo que se le ha hecho al coche, tanto mantenimientos como averías y/o reparaciones, el coche no ha tenido nunca un accidente, lo único que no tiene de pintura original es la puerta trasera izda porque fue pintada por un roce en la misma, el roce fue bastante leve, tengo fotos de ello porque he hablado con su único dueño anterior.

Mi coche era de renting de conce oficial, su anterior dueño un empresario alemán con una flota de camiones y como tenia todas las facturas , teléfono, correo electrónico y demás datos de contacto suyos porque salían en las facturas de la audi pues he cruzado diversos correos electrónicos con el ( viva la ley de protección de datos jajaja). No compre el coche barato, pero lo compré precisamente porque estaba todo muy transparente.

 

Lo cierto es que el coche esta perfecto, comprobado en la casa...por mi mecánico...y por mi en carretera que ya llevo mas de un año con el, no tiene nada raro, lo de los neumáticos traseros no se porque será , pero no es por accidentes o cosas raras, mi idea es cambiar amortiguadores y después el aceite de los grupos a ver que tal...pero lo cierto es que tampoco me preocupa demasiado, a la gente por lo que leo le desgasta mas las delanteras que las traseras, a mi delante no me gasta nada apenas , hice 18.000km con las delanteras y de 7mm iniciales las pase atrás con 6mm...es decir, podría hacer 50/60.000km con las delanteras frente a 15.000 detrás. Lo que haré, de seguir así después de hacer lo que comento arriba es tenerlas 20.000km delante y pasarlas atrás de tal modo que pueda sacar 30.000km a cada neumáticos, que tampoco esta tan mal, si delante me gastase tanto como detrás...si sería una faena cambiar 4 gomas cada 15.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2019 a las 16:03, Tioperico dijo:

Pues en mi caso cambié las cuatro a la vez y estaban exactamente igual de desgastadas y el juego que llevo ahora lleva el mismo camino. Ten el cuenta que el reparto de tracción en condiciones normales son 40% delante y 60% detrás, que me corrija alguien si me equivoco. Con ese reparto ya compensas desgaste. 

Yo opino lo mismo, si el coche normalmente va 40/60 lo lógico es que ese 20% mas de tracción detrás compense el mayor peso del tren delantero así como el desgaste de las ruedas en parado o haciendo maniobras a baja velocidad, yo creo que lo lógico es que mas o menos se desgasten por igual, pero vamos...que por lo que veo hay gente que les desgasta mas delante, otros que detrás y otros que por igual así que me da a mi que una regla exacta no vamos a tener.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.