Jump to content

Problema rns e lente nueva ...


dieguisimo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos 
mucho tiempo si pasar por estos lares ...compre un rnse por wallapop y nada de mis peores compras,problema con el pin y cuando solucione problema con la lente.
Compre la lente por AliExpress y ya montada lee perfectamente todos los cd incluso muy rallados pero el dvd de navegación nada.
decir que el dvd de navegación es una copia comprada por internet que lo único que pone es map 2019.
Luego la versión del navegador pone:
software icon_mad.gif——
harware:h54
targeta : vacío completamente 
al meter el dvd de navegación el navegador pone :mal introducido 
el caso que no tengo ni idea de versiones ni nada de esto y a lo mejor el dvd ni siquiera es compatible o vete A saber que pasa.
si alguien pudiera guiarme da como empezar desde 0 o saber que necesito hacer si actualizar o algo .... sería de gran ayuda 
es que no se por donde empezar ni siquiera 
gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 minuto, dieguisimo dijo:

Buenas a todos 
mucho tiempo si pasar por estos lares ...compre un rnse por wallapop y nada de mis peores compras,problema con el pin y cuando solucione problema con la lente.
Compre la lente por AliExpress y ya montada lee perfectamente todos los cd incluso muy rallados pero el dvd de navegación nada.
decir que el dvd de navegación es una copia comprada por internet que lo único que pone es map 2019.
Luego la versión del navegador pone:
software icon_mad.gif——
harware:h54
targeta : vacío completamente 
al meter el dvd de navegación el navegador pone :mal introducido 
el caso que no tengo ni idea de versiones ni nada de esto y a lo mejor el dvd ni siquiera es compatible o vete A saber que pasa.
si alguien pudiera guiarme da como empezar desde 0 o saber que necesito hacer si actualizar o algo .... sería de gran ayuda 
es que no se por donde empezar ni siquiera 
gracias a todos

Decir también que al estar la lente nueva descartaría un error en ella ni suciedad aunque es comprada en AliExpress.....pero al leer los cd diría que está correcta o por lo menos bien colocada,
lo del soft en x——- acabo de leer q podría ser un parche para el sds que por cierto si pulso la tecla del volante si habla pero no tengo micro ....
a ver si por favor me tira un cable alguien para ir empezando ya no quiero gastar más ni pasar trabajos para al final llevar un canto en los dientes ....
grcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aliexpress solo vende basura, tienes que tenerlo en cuenta, y vete a saber lo que lee la lente esa. La primera prueba es que alguien te deje un DVD ORIGINAL, aunque se antiguo, para ver qué hace, si no lo lee ya sabes, compra otra lente.

 

Lo del soft X-- es porque le han hecho la chapuza de siempre, ni el parche SDS ni el VIM implican que tenga que quedarse en versión X, de hecho eso suele ser actualización mal realizada, otra de las cosas que haría es forzarle una actualización con el DVD que te han pasado a ver qué hace (necesitarás VagCom para forzarle a actualizarse).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno;

 

Voy a contar una pequeña historia.

 

A mediados de Mayo a mi RNS-E le dejo de funcionar la pantalla. Hace 5-6 años, cuando compre el navi lo compre con el mismo fallo, el famoso cable flex. Anduve unos 15 dias sin pantalla, esperando el recambio. Una vez llego, cambiarlo y listo. Pero mientras navegaba por Ebay buscando el flex, di con un RNS-E en Belgica, que estaba bien de precio, pero aceptaba ofertas. Le hice una oferta 'de risa' por el navi, apoyandome en que no tenia DVD, ni PIN, tenia alguna marca en la pantalla y el boton de abatimiento de la pantalla gastado, tan irrisoria, que practicamente me costo lo mismo el flex de recambio que el navi completo.

 

Total, me llego antes de ayer, lo encendi, me apunte el numero de serie,  solicite el PIN, me llega el PIN, lo meto 2 veces...lo bloqueo...a esperar 1h, hablo con el que me dio el PIN, me dice que tiene que ser ese...pienso un poco, meto los ultimos cuatro digitos del SN como PIN 'et voila' funciona.

 

Ya me 'huele' mal, voy a la version y la famosa X. Deduccion: Algun iluminado habia metido un DVD decodificador de PIN y te deja la version en X. Bueno, no pasa nada. Meto un DVD de navegacion de 2016 (el que tenia viejo en casa), y no lo lee (y se que funciona perfectamente). Bien... limpio la lente con IPA, vuelvo a meter el DVD y nada. Pienso un poco y me acuerdo de este post, lee los CD, pero no los DVD. Bien! Vamos a ello, meto un CD de musica, y lo lee. Vale...Estoy trabajando en casa, sobre la mesa con una fuente, necesito Vag-Com pero paso de liarme en mi coche. Monto lo siguiente;

 

Pin D15 RNS-E + Pin 16 VCDS= Positivo alimentacion

Pin D12 RNS-E + Pines 4 y 5 VCDS= A masa

Pin B5 RNS-E al Pin 7 del VCDS (K-Line)

 

Encendemos todo, nos conectamos al modulo de navegacion con el Vag-Com y tenemos conexion! Ahora forzamos la actualizacion mediante Vag-Com:

 

Adaptacion, canal 97, poner 1.

 

¿Y de que nos sirve si no lee DVD's? Truco: 'Quemo' un CD con el parche del SDS, que es la version 650 que encontramos en cualquier DVD modificada a 660. Yyyyyyy, se lo traga! Bravo! Ya no tengo la X en la version, ahora tenemos la version 660.

 

Hago un reset desde el canal de adaptacion, aprovecho para poner el coding de mi coche, cambio el idioma frances por el Español y meto el DVD de navegacion: Ala, lo lee... ya tengo el navi 'operativo'.

 

En realidad 'casi operativo', funciona todo, pero el DVD/CD girando 'suena' un poco, he sacado una 'leva' suelta de dentro del navi, que es de la parte trasera del lector, pero no veo como ponerla, supongo que suena por eso. ¿A alguien le suena este problema? Al principio el navi 'pensaba' que tenia un DVD dentro, daba error de lectura sin tener nada dentro, hasta que lo he 'forzado' un par de veces y a comenzado a meter y expulsar el CD correctamente, el mecanismo estaba totalmente bloqueado y el plastico protector del lector 'rajado', supongo que sacaron el CD/DVD 'a lo bestia' despues de dejarlo con la X en la version de soft.

 

Unas fotos ilustrativas de la 'operacion'

 

 

 

¿Todo este 'tocho' porque? @dieguisimo, trata de quitar esa X de la version de software, a ver si suena la flauta y te lee los DVD. El PIN que tienes coincide con los ultimos 4 digitos del numero de serie?

 

Un saludo

IMG_20190704_150101062.jpg

IMG_20190704_150107214.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.