Jump to content

Asistente de velocidad Adaptativo. Y Asistente de conducción adaptativo


webtar

Publicaciones recomendadas


hace 8 horas, webtar dijo:

Buenas. 

Creéis que es buena opción el asistente de velocidad Adaptativo? 

Y el Asistente de conducción adaptativo con aviso de cambio de carril y asistente de emergencias. 

 

O no merece la pena....

Depende, yo cogi el paquete de asistencias y estoy contento.

Pero ya tengo casi 60 y noto que voy mas relajado.

De mas joven no se me ocurriria cogerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de decidirme no lo valoraba tanto y estuve a punto de no ponerlo, ahora creo que habría sido un grave error no ponerlo. En mi anterior coche no tenia ni control de velocidad con lo que puede que eso explique mi admiración por el sistema.

Con el control de velocidad adaptativo, el hecho de que se adapte a la velocidad del de delante cuando lo alcanzas manteniendo la distancia de seguridad es muy cómodo, si solo tienes el control de velocidad tienes que tocar el freno con lo que desconectas el control de velocidad y tomas el control hasta que lo quieras volver a poner, imprescindible no es pero cómodo si que es bastante y en atascos funciona muy bien. Para los adelantamientos en vías de doble carril acabas acelerando tu antes que el sistema en cuanto el de delante empieza a incorporarse a su carril pero en cuanto sueltas el acelerador continua el solo.

El asistente de mantenimiento de carril sin embargo para mi es incluso más importante, no es que conduzca solo, si la curva es un poco cerrada se acaba saliendo pero sí es muy útil para esas pequeñas distracciones: que si miras la pantalla, que si das un trago de agua, que si te distraes mirando un paisaje, que si vas a ponerte las gafas, etc... es muy fácil que tiendas a salirte del carril, casi siempre te das cuenta al pisar la raya y vuelves a centrarte pero solo con salirte una vez ya la has liado, el sistema te mantiene centrado durante todas esas distracciones y para mi no es intrusivo, no me molesta en absoluto, me da mucha seguridad. Buscando algo en la pantalla, una emisora, una canción, una función del coche, etc. es muy fácil salirte y esta pantalla distrae mucho, ni te cuento una cabezada.

Para mi el asistente de mantenimiento de carril ahora que lo he probado si lo veo un elemento de seguridad importante.

Editado por Vorkc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No podría asegurarlo pero creo que detecta las lineas bastante bien a poco que se vean minimamente, las amarillas creo que tambien las detecta, al menos a mi no me ha dado problemas en zonas de obra.

 

Aqui tienes una prueba real del sistema, pasando por zona de obras, cuando detecta las lineas están en verde, pasan a gris cuando deja de detectarlas:

 

Editado por Vorkc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo habéis explicado perfectamente, es totalmente recomendable, pienso que es una de las cosas que  en un futuro serán obligatorias par todos los coches.

 

Yo suelo recorrer un tramo de carretera de doble sentido donde vamos todos a una velocidad similar, pones la velocidad que deseas y si el de delante va más deprisa (y así lo has indicado) el coche acelera y deja la distancia en la que te sientas más cómodo con el precedente, y sobre todo, si por lo que sea se incorpora alguien o hay un frenazo el sistema te saca del apuro frenando, hasta parar el coche (al menos si es automático).

 

En resumen, todo lo que sea un extra de seguridad es totalmente recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2019 a las 15:32, webtar dijo:

¿Funciona bien en carreteras con la pintura desgastada o en mal estado? Creo que funciona con tan bien como esté la pintura de la calzada, por ejemplo con la típica pintura amarilla de obra creo que no va bien... 

a mi en pintura amarilla no me funciona xo en demas situaciones va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 8 horas, phe dijo:

¿Qué se sabe de incorporar a posteriori el sistema de conducción adaptativo? Se puede hacer? llevándolo aunque sea a concesionario oficial. 

 

Ni siquiera tengo el control de velocidad adaptativo y me parecen bastante necesarios, y la verdad que debería haberlo cogido cuando tuve ocasión 😞

 

 

 

 

Si tienes mucho dinero se puede hacer casi todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.