Jump to content

cambiar los cuatro altavoces en uno de tres puertas


enrique19

Publicaciones recomendadas

hola amigo tengo que cambiar los 4 altavoces de mi coches ya que con los años están petados, los de  alante me an comentado que son de 10 de diámetro, mi duda es que estado mirando y como hay de dos vías y tres no se si me cabria ya que después sea mas profundo y no pueda cerrar la tapa si me podéis ayudar y los de a tras que medida son y como son.gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Enrique.

 

Si no recuerdo mal los altavoces delanteros son de 5" (130 mms o 13 cms frente a los 10 que indicas).

 

Aquí tienes unos.

https://www.norauto.es/p/altavoces-10-cms.-coaxial-doble-cono-pioneer-ts-g1010f-2166450.html

 

Sin embargo cerciórate bein sobre las medidas, ya que en esta otra página tienes otros tantos para las medidas de 13 cms.

https://www.ebay.es/b/Altavoces-5-para-coches/179671/bn_75374701

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Bully dijo:

Hola Enrique.

 

Si no recuerdo mal los altavoces delanteros son de 5" (130 mms o 13 cms frente a los 10 que indicas).

 

Aquí tienes unos.

https://www.norauto.es/p/altavoces-10-cms.-coaxial-doble-cono-pioneer-ts-g1010f-2166450.html

 

Sin embargo cerciórate bein sobre las medidas, ya que en esta otra página tienes otros tantos para las medidas de 13 cms.

https://www.ebay.es/b/Altavoces-5-para-coches/179671/bn_75374701

 

Saludos.

gracias, pues los desmontare y listo y con los de atrás a re lo mismo y así voy a lo seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, enrique19 dijo:

gracias, pues los desmontare y listo y con los de atrás a re lo mismo y así voy a lo seguro

Recuerda que los traseros son de 6". Mayor diámetro que los delanteros, referente a los A3 de dos puertas. Los de cuatro no he tenido ocasión de verlos.

 

Revisa igualmente los twiters de las puertas delanteras. Si se ha manipulado la zona descartando estar averiados, unos soportes mal montados son causa de ruidos debido a las vibraciones emitidas de los propios altavoces inferiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 21/6/2019 a las 12:53, Bully dijo:

Recuerda que los traseros son de 6". Mayor diámetro que los delanteros, referente a los A3 de dos puertas. Los de cuatro no he tenido ocasión de verlos.

 

Revisa igualmente los twiters de las puertas delanteras. Si se ha manipulado la zona descartando estar averiados, unos soportes mal montados son causa de ruidos debido a las vibraciones emitidas de los propios altavoces inferiores.

muchas gracias ahora que cojo vacaciones me lo mirare al igual  que e conseguido el mueble para poner doble din que también me lo miro de instalar a a ver si no es muy liado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Enrique.

 

No es que sea mucho lío el cambiarlo, pero sí algo entretenido, teniendo que desmontar la guantera, la bandeja porta documentos y el túnel o consola central al completo. El mayor incordio son dos tornillos tras el mueble din que lleva el vehículo, sobre todo el del lado del conductor.

 

Una vez desmontado aprovecha en encarar el pequeño compartimento porta objetos inferior del panel central al climatizador. Una vez convenientemente protegido con cinta de empapelar o de carrocero, te servirá para marcar la zona restante a cortar, ya que la tapa del mencionado compartimento es la que va inferiormente. La línea restante de la zona superior has de guiarla hasta las puntas del clima. Recorta siempre de menos según las líneas trazadas y vas comprobando, más vale hacerlo en varias veces para que tengas un corte perfecto, de lo contrario queda horrible.

 

Mira el del A3 que tuve aunque no se aprecia según toma. Perdí las restantes fotos para verse como toma principal.

 

No obstante te muestro una foto sobre el A4 en el que he tenido que hacer lo mismo, cuyo resultado ha sido idéntico que con el A3, perfecto.

 

4.jpg

79.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, enrique19 dijo:

vale pues ya tengo faena jejje muchas gracias la pantalla que se puede poner maximo de cuanto es ?

La de 7" al no ser que desees agrandar mínimo alguna de más, cosa que tendrías que llevar a cabo con mucha paciencia y acoples tanto en el mueble montado como en su entorno.

 

En principio iba a montar una de 10" en el A4, pero tras pensarlo detenidamente por complejidad, horas de trabajo y demás que conlleva he ido a lo tradicional. De hecho compré una especie como de protector-pantalla para empezar el proyecto y ahí está guardada sin más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Bully dijo:

La de 7" al no ser que desees agrandar mínimo alguna de más, cosa que tendrías que llevar a cabo con mucha paciencia y acoples tanto en el mueble montado como en su entorno.

 

En principio iba a montar una de 10" en el A4, pero tras pensarlo detenidamente por complejidad, horas de trabajo y demás que conlleva he ido a lo tradicional. De hecho compré una especie como de protector-pantalla para empezar el proyecto y ahí está guardada sin más.

 

Un saludo.

vale muchas gracias por todo.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si precisaras alguna información de más no dudes en escribir.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenos días a todos, esta semana santa voy a cambiar los 4 altavoces al coche y quisiera saber, los que los hayáis cambiado si los conectores son los mismos o cambian, ya se que antes agarraban de 3 puntos y ahora de 4, ya tengo los adaptadores y todo, mi duda es en la conexión eléctrica, dado que al ser vacaciones, no lo desmonte todo y me quede sin conectar. Este finde subiré foto de como son los conectores de los altavoces, y si alguien me lo confirma pues mucho mejor.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zack.

 

Si son altavoces originales de la casa los conectores son los mismos, si por el contrario son de marcas comerciales como Pioneer, Kenwood, Sony, Rockford Fosgate, Xtant, Philips, etc, todos son distintos con lo que conllevará a cambiar la clavija original de la instalación del vehículo hacia dichos terminales de altavoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

   Sabeis si hay manera de poner delante 2 vias de 6,5", con un adaptador o así...sin tener que hacer mucha cantera de cortar cosas y así 🙂  Estoy por cambiar la radio tambien, tengo una alpine muerta de risa también que igual miro de instalar, con un adaptador iso universal de audi supongo q valdrá... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.