Jump to content

¿Cómo calibrar un TFT?


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

Pues eso, estreno TFT en casa y le veo demasiado brillo así como los colores muy fuertes. El de la oficina se ve bastante mejor a pesar de ser de la misma marca.

 

¿Hay criterios concretos para calibrarlo con un buen equilibrio entre brillo, contraste, instensidad de colores, gamma.....?

 

 

Gracias :blink:

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pués te voy a contar mi experiencia Cristobal, yo me dedico al diseño gráfico y toda la vida los monitores CRT (los de siempre) como calibracione estandar de brillo y contraste, sin entrar en temas de correspondecia de color, se ajusta el contraste al máximo y el brillo al 50% más o menos, esto mismo sin pensar más hice con el tft de casa y la verdad se veia fatal, muy brillante, me dio por darle a ajustes de fábria y :blink: joer que cambio se ve de lujo, compruebo como a ajustado brillo y contraste y me encuentro todo lo contrario que los CRT brillo al 90% y contraste sobre el 40% partiendo de ahi todavia lo toque un poco, pero manteniendo esas proporciones, no se si el rollo que te he soltado te servira, el mio es un HP 17" pero bueno por si acaso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un Samsung syncmaster 172 v y tiene la funcion de autoajuste y va de coña,en lo referente a tu pregunta eso va a gutos del consumidor ,se supone ke tendras ke contar entre un equilibrio entre contraste brillo y color ke mas se adecue a tu vista y entorno ,si no tienes esa funcion autadjust es cuestion de ir jugando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cristobal, yo tengo un LG y me traia un programita para calibrar el color. Pasas por una serie de ventanas y ajustes para calibrar los tres colores principales, rojo, verde y azul y despues el contraste para ver todas las escalas de grises y luego para el brillo otro ajuste que se hace con una plantilla de plástico que me venía y que había que sobreponer a la pantalla y, en fin, un motón de historis, total, para que lo que veas en la pantalla se parezca lo máximo posible a la realidad.

 

Después además tienen varios menús preconfigurados para ver en el ordenador texto, fotografía o películas por la noche o por el día.

 

Como puedes ver, bastante complejo el tema. Al final, si no tienes toda esta parafernalia de ajustes, lo mejor es como mas te guste, ni mas ni menos, y yo en tu caso lo que haría sería no meterle mucho brillo para no cansar la vista.

 

Venga, suerte y que lo disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.