Jump to content

Apertura emergencia maletero


Binomio Karmesi

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

El fin de semana pasado, todo parecía ir sobre ruedas. Y digo parecía porque no lo fue. Utilizamos nuestro A2 para los desplazamientos habituales sin ningún problema. Abrimos puertas, entramos, cerramos puertas y nos desplazamos desde el punto A al punto B. Al llegar a este último lugar, abrimos puertas, salimos, cerramos puertas y abrimos -amigos, aquí viene la fiesta- el maletero para descargar los enseres que allí habíamos colocado. Cerramos portón del maletero y a vivir.

 

Al día siguiente, después de permanecer el vehículo varias horas a plena luz del sol (quizás nuestro coche es medio vampiro y de ahí su color negro ¿?¿?), traté de abrir el maletero y el vehículo, como siempre, hizo el ruido habitual que permite desbloquear la cerradura. PERO -fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta!- el portón no se abría. Vuelvo a pulsar el interruptor de apertura y el ruido es menos claro... Como si hubiera bajado el volumen. El tercer intento el sonido de accionamiento del motor que permite liberar el cerrojo-resbalón-o como se llame fue imperceptible.

 

Me puse a buscar información por internet y encontré que alguien consiguió que funcionara de nuevo al arrancar el vehículo.

 

Lo intenté, pero no funcionó.

 

Recordé que había un método para apertura de emergencia para el tapón de combustible. Bajé los respaldos de los asientos traseros y desmonté las tapas de los faros traseros. En el faro trasero derecho encontré un mecanismo. Pero es el que permite accionar de forma manual la apertura de la portezuela que da acceso al tapón de combustible.

 

Seguí buscando y me topé con esto:

 

[url=https://subefotos.com/ver/?bec2121c6519b7e2a5e6c5fe768f6c07o.jpg][img=http://thumbs.subefotos.com/bec2121c6519b7e2a5e6c5fe768f6c07o.jpg][/url]
[url=https://subefotos.com/ver/?95fed7abc76ceb8203329e642ff373cbo.jpg][img=http://thumbs.subefotos.com/95fed7abc76ceb8203329e642ff373cbo.jpg][/url]
[url=https://subefotos.com/ver/?f8fd9216ee0eb7030ac1a4151f3365feo.jpg][img=http://thumbs.subefotos.com/f8fd9216ee0eb7030ac1a4151f3365feo.jpg][/url]

 

La teoría dice que si estiro del cable, la puerta se abre. Algo que pude confirmar más tarde al mirar en el manual que en su momento colgué por aquí.

 

[url=https://subefotos.com/ver/?06b862f735e34d1e6d99805981803b11o.png][img=http://thumbs.subefotos.com/06b862f735e34d1e6d99805981803b11o.jpg][/url]

 

Pero la práctica me demostró que no. No pude abrir por más que tiré del cable de nylon-plástico. Incluso eché un poco de lubricante en spray (3en1) para ver si aquello se movía (creo que nunca ha sido utilizado y tal vez se haya agarrotado el mecanismo).

 

El caso es que después de bregar con el cable y tirar y tirar, encender el motor del coche, pulsar el botón, echar un padrenuestro y 3 avemarías... el portón se abrió. DESCONOZCO el motivo. Pero se abrió. Cargamos el coche y volvimos a casa. Al tratar de abrir la puerta después, no funcionó. Así que tiene un funcionamiento algo errático.

 

Alguien sabe cómo encarar el problema y cómo darle solución al asunto?

Gracias!

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tendrá alguien por ELSAWin (o como se diga) instrucciones para desmontar el panel del portón trasero, a ver si consigo acceder al mecanismo? Es que a través de workshop-manuals no lo he localizado.

Lo pregunto porque cerramos el portón (antes de leer el mensaje de Urs4) y funcionó bien su posterior apertura. Pero al día siguiente, tras un capazo de horas al sol, volvió a dejar de funcionar...

 

A ver si no es problema del coche y sí del calentamiento global 🙄

 

Gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A mí me pasó algo parecido en un seat malaga. El mecánico abrió el portón del maletero con una palanca hasta q la cerradura cedió. Después desmonto paneles y solucionó el tema.

 

Si aún no has solucionado el tema el próximo lunes, te puedo mirar los manuales para desmontar los recubrimientos. 

De todas formas me parece q el portón tiene q estar abierto para sacar los recubrimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os lo vais a tomar a chufla... pero me da la sensación que el portón ha empezado a fallar después de estar muchas horas al sol O_O

 

Ahora funciona bien: abre y cierra. Pero me interesaría saber desmontar el panel para ver qué problema hay con el tirador de emergencia (por si quedó atascado en algún punto), lubricarlo (y ya de paso la cerradura).

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A2 no me ha pasado nunca (aún), pero en el A4 B6 Avant cada verano pasa. Si le pega mucho el sol al portón deja de funcionar el motor hasta que se enfria.

 

La próxima vez que desmonte el guarnecido del portón intentaré "aislarlo" con espuma sw neopreno  o algo así, para probar si mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@uni20 Muchas gracias!

A ver si este fin de semana puedo desmontarlo y os digo cómo acaba la fiesta.

 

@Tolo Esto ha comenzado a ocurrir este verano. Nunca antes nos había ocurrido. Eso sí, después de estar varias horas al sol levantino. Pero me resulta extraño que no pueda abrir el portón usando el tirador de emergencia 🙄

 

Lo dicho: MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Binomio Karmesi dijo:

@uni20 Muchas gracias!

A ver si este fin de semana puedo desmontarlo y os digo cómo acaba la fiesta.

 

@Tolo Esto ha comenzado a ocurrir este verano. Nunca antes nos había ocurrido. Eso sí, después de estar varias horas al sol levantino. Pero me resulta extraño que no pueda abrir el portón usando el tirador de emergencia 🙄

 

Lo dicho: MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

 

Un saludo.

 

 

Si no recuerdo mal el tirador de emergencia del depósito lo que hace es estirar del mecanismo electrico de apertura. Estos mecanismos suelen estar compuestos de un motorcito eléctrico con un reductor y un sinfin para pasar el movimiento rotatorio a movimiento lineal.

 

Es curioso que falle con la temperatura. Cuando falla cada vez que intentas accionarlo se "nota" que se mueve menos. Empeora...

 

Es lógico que con el motor en marcha se solucione parcialmente el problema, el voltaje de la bateria sube y el motor tiene más fuerza.

 

Supongo que es  un problema de tolerancias, que se dilatan los engranajes, a eso se le añade el desgaste, la falta de engrase...

 

Probaré de encontar el tirador de emergencia en el A2 y tirar pero me temo que lo que pasa es que el mecanismo se traba y al tirar a mano tampoco se es capaz de hacer el movimiento completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Binomio

A mi también me ha pasado ya unas cuantas veces, y las circunstancias.... coinciden, empezó a fallar tras unas horas a pleno sol. Cuando llegué al garaje, ya funcionaba.

Pero a los días, lo volvió a hacer. Yo lo que he visto, es que mi cerradura, tiene como una marca, de haberse llevado una hostia en algún momento de su vida, me refiero a

que en algún momento, ha pillado algo por medio al cerrar el portón, no a un "accidente con contrario".

Por cierto, te quiero responder a otra entrada que tienes, a ver si soy capaz de dar con ella, es la del agua en los pies del acompañante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Con un adaptador puedes cargar la bateria por la toma del mechero. En mi A2, como llevo rueda de repuesto normal, para evitar sacar la rueda realizo recargas de mantenimiento por la toma de mechero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, uni20 dijo:

Con un adaptador puedes cargar la bateria por la toma del mechero. En mi A2, como llevo rueda de repuesto normal, para evitar sacar la rueda realizo recargas de mantenimiento por la toma de mechero. 

 

Te juro que yo también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.