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Juntas de goma tapa inyectores donde comprarlas


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Maribel, buenas noches. Mira este enlace:

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/461723-Tiptronic-manual-not-working

Parece como si se hubiera desplazado el imán que selecciona la posición manual, arriba y abajo. Parece una avería sencilla de reparar y en todo caso funciona muy bien en automático. Insisto, no cambies el ATF. 

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hace 9 horas, fjalonso dijo:

Maribel, buenas noches. Mira este enlace:

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/461723-Tiptronic-manual-not-working

Parece como si se hubiera desplazado el imán que selecciona la posición manual, arriba y abajo. Parece una avería sencilla de reparar y en todo caso funciona muy bien en automático. Insisto, no cambies el ATF. 

 

Genial! Además, estoy de acuerdo contigo, le cambié todo el aceite de la caja hace no mucho tiempo, ni de coña hace tantísimos KMS y me gasté un dineral, porque compré del muy bueno, ya que era para algo tan específico.

 

Había pensado que pudiera ser el sensor que va junto al volante, pero después casi que lo descarté y me tiré para el desplazamiento del imán.

 

He leído lo que me pasaste y parece que sí, que estoy de acuerdo contigo, jajaja! El caso es que no se bien como desmontar esa parte del coche, para ver como cambiarlo o ajustarlo. Lo de poner una gotita de pegamento, para mantenerlos en el sitio, no sé si es buena idea, pero para llegar hasta ahí, no se como hacer, no sé si existe un brico de desmontaje de la palanca, porque la goma negra gordita, donde ponemos la mano para cambiar, no tengo ni idea de como retirarla, por lo que si lograra desmontar la chapa plateada que cubre el cambio, no sabría como retirarlo todo. Alguna idea?

 

Mil gracias como siempre, una vez mas.... 😄

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En 5/8/2019 a las 16:53, Marcote dijo:

Pues a por ello!! Veras cómo no es nada suerte

 

Gracias Marcote! Ya os comentaré cuando lo lleve a cabo, voy a esperar a que baje la temperatura un poquito, porque meterme con este calor a hacer esto, puede suponerme un patinazo 😄! Por cierto, a ver si recuerdo ir sacando fotos, para poder subirlas y así compartirlo.

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hace 8 horas, fjalonso dijo:

Maribel, he encontrado esto. Saludos. 

 

Gracias! Lo había leído, pero volviendo a leerlo vi una cosita que me vino bien, para tener el conocimiento, jajaja! Lo malo, es que últimamente "casi todas las imágenes" del foro están caídas y me hubiera gustado ver algunas linkadas a otros post. Gracias de nuevo, me vino genial!

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  • 2 semanas más tarde...
En 7/8/2019 a las 9:55, fjalonso dijo:

Con esto seguro que no fallas

Palanca Tiptronic.pdf 140 kB · 2 downloads

 

Mil gracias! No habías visto tu pdf. Recién lo descargué y le eché un vistazo. Está genial! Yo creo que podré, aunque lo de las pestañitas que hay que sacar bajo la palanca me dan un poco de miedo romperlas, pero no me queda otra :) GRACIAS!!

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  • 3 semanas más tarde...

Buenos días, no os lo vais a creer!

 

Ayer bajamos a Madrid, a actualizar los cristales de las gafas de uno de mis hijos, estamos en Guadalix, a unos 50 kms. Aprovechamos y visitamos a la abuela, etc...; antes de que comiencen el Instituto. Hasta aquí todo bien....

 

A la vuelta, el coche pierde fuerza, entra en modo emergencia y afrontamos todos esos KMS cuesta arriba, con dos niños,... Antes de salir de Madrid, me da por comprobar el Caudalímetro y al soltar el cable del mismo, me fijo que uno de los 5 pines del cable, esta roto y no hace contacto, porque baila y cada vez que lo pongo, no se engancha, se rompieron los plásticos que lo sujetan.

 

En una de estas, logré que funcionará, no se cómo y pudimos hacer unos,... 25 kms, hasta que súbitamente se soltó. No podíamos llamar a la grúa, porque eramos 4 personas, mitad de una nacional y no nos podría llevar a todos, Taxis imposible y ya noche cerrada. No os imagináis lo que supone ir a 30 kms por hora, subiendo pendientes sin potencia, por una autovía, ya de noche, porque fueron más de 4 horas de prueba y error,.... Tuvimos la oportunidad de meternos en uno de los pueblos e ir cogiendo carreteras secundarias, siempre cuesta arriba, pendientes increíbles, los niños agobiadísimos, yo ni os cuento, pero logré traerlos a casa, sanos y salvos. Eso sí, llegamos más tarde de las 12 de la noche, destrozados, echos polvo, agotados, tras parar como 50 veces, pero llegamos!

 

Os comento esto, porque tengo que cambiar URGENTE (porque comienzan esta semana que viene el Instituto y no tengo como llevarles), el cable del Caudalímetro o bien, el conector del cable, pero claro, no quiero hacer chapuzas, me gustaría saber si hay un brico para el cambio del cable. Porque no veo donde entra, veo donde de donde sale, lógicamente, del propio Caudalímetro, pero no veo hasta donde llega y si sería capaz de cambiarlo yo sola.

 

Tampoco soy capaz de encontrar o bien el cable completo o bien el conector, para poder cambiarlo. Llevo desde las 7am que pegué un bote de la cama, para buscarlo y tratar de volver a tener coche.

 

Alguien me podía ayudar por favor a encontrar estas cosas? Me urge muchísisimo!!! Y si fuera posible en algún lugar que me lo puedan enviar urgente.

 

Mil gracias, a ver si tengo suerte!

 

 

 

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Y digo yo, no es mejor que lo desenchufes y ya está??? digo en el corto plazo y luego llevarlo a un taller bosch o similar a que te cambien ellos el cable.

 

Lo que es el cable y conector con el OEM se consigue facil a traves de una tienda de repuestos pero ya "cortar y empalmar" no lo veo tan limpio igual con una Ficha se puede hacer bien.

 

Saludos y suerte claro.

 

PD:Yo lo desconectaría por ahora.

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hace 22 horas, juanitoa6 dijo:

Y digo yo, no es mejor que lo desenchufes y ya está??? digo en el corto plazo y luego llevarlo a un taller bosch o similar a que te cambien ellos el cable.

 

Lo que es el cable y conector con el OEM se consigue facil a traves de una tienda de repuestos pero ya "cortar y empalmar" no lo veo tan limpio igual con una Ficha se puede hacer bien.

 

Saludos y suerte claro.

 

PD:Yo lo desconectaría por ahora.

 

Buenos días Juanitoa6, leí lo de desconectarlo, pero realmente funciona así? Tan sólo desenchufándolo? LO probaré hoy mismo, ayer me pasé todo el día en el coche haciendo pruebas, hasta la noche, sin éxito, pero no lo desconecté. 

 

Lo que sí hice es llamar a un taller electromecánico Bosch y me respondieron que ellos sólo el cable no, que me tenían que cambiar todo, caudalímetro incluido, etc... Que no trabajan sólo poniendo el conector o cable, me quedé alucinada, les dije que si solo necesitaba eso, porque iba a pagar por cosas que no tenía rotas,...

 

Sitios de repuestos,... tremendo, ninguno tiene el conector (enchufe).

 

Y, sobre cambiar todo el cable, me fije a fondo y el cable en apenas 15 cms o 20, se junta en una funda dura, con (creo) los cables de las N75 y N18 y entra en el salpicadero y se pierde, ha de ser la leche de carísimo para cambiarlo, porque parece una instalación conjunta y compleja..... No creo que vendan sólo el cable, sino el conjunto de cables de instalación.

 

Hoy mismo probaré sin falta lo que me comentas.

 

Ah! Y ayer creo que tiré el dinero, porque un amigo me dejó su coche para acercarme al único desguace que hay en esta zona y que yo sabía que tienen un AUDI A6 ALLROAD TURBO. Tenían la pieza, pero,... la de Audi original metálica, no de plástico (algo distinta a la mía, hablando de la pieza redonda, el tubo que sale del filtro del aire, hacia el turbo, donde encaja el caudalímetro y el propio encuchufe era un poco más pequeño). Por eso, cogí todo completo. Corté el enchufe con bastante cable, hasta donde me dio, solté los dos torillos de la pieza redonda y me llevé todo. En casa, corté, empalme los cables colocándolos indénticos a como los tenía el anterior (sus colores y posición), pero no sirvió de nada, el coche iba incluso peor. No sé si el caudalímetro original de audi estaba roto o si bien no es compatible.

 

Este el medidor de masa de audi mio, que tengo de siempre:

RIDEX  3926A0023 Medidor de la masa de aire

Y este es el de audi original que cogí del desguace:

 

Resultado de imagen de medidor de masa de aire audi a6 original

 

Si te fijas en el conector es distinto el de audi original, más pequeñito, por eso me llevé toda la pieza entera, con caudalímetro y conector.

 

Pero nada, tire el dinero, no sirve para nada.....

 

Gracias por todo, probaré esto que me comentas! Gracias por tomarte la molestia de responderme 😉

 

 

 

Editado por maribel-ibiza
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Bueno, un tema solucionado. Logré localizar el conector del caudalímetro en un desguace, como nuevo. Lo puse y le hice la conexión del cableado con puntas de soldadura.

 

Esto, no resolvió el tema, al parecer, también un manguito había petado y este, le daba fuerza al turbo y a los frenos (se lo cambié también, fue sencillo, lo que fue complejo fue dar con el).

 

Entonces, eran ambas cosas!!

 

Pero bueno, ya pasó y ahora ya tengo coche de nuevo, justita para llevar a los niños al Instituto que comenzaron ya! En cuanto vayan al insti sus horas completas, ya que ahora van sólo 1 hora al día, me pondré con lo del cambio y el imán, a ver si lo dejo listo y puedo pasar este agobio.

 

Gracias a todos!!

 

Por cierto, el conector del caudalímetro me lo regalaron en el desguace, un detallazo!

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hace 16 horas, juanitoa6 dijo:

Nos alegramos mucho Maribel, chao!!! Que te dure mucho el vehiculo

 

Gracias Juanito! Estoy contentísima, de nuevo con mi cochecito funcionando genial y espero que dure!! No están las cosas como para cambiar, aunque si cambiara, me compraría otro AUDI, por muchas desdichas que hayamos pasado juntos (jajaja).

 

Buen finde!! Y gracias por todo!

 

P.D. Mañana espero poder tener tiempo para liarme con el imán de la palanca de cambios, para ver si logro que funcione de nuevo manual, me gusta más usar el volante para cambiar de marchas 🙂 Ya os contaré a ver si saco fotos y las subo.

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