Jump to content

Ayuda para comprar rs4 b8


Nolocantabria

Publicaciones recomendadas

Hola buenas me presento soy mManuel de Cantabria , tras muchos años de furgo , he decidido dar el salto a algo diferente .🙈🙈🙈🙈

 

Estoy buscando de segunda mano un rs4 b8 y la verdad esq me gustaria q me dieseis consejo sobre lo q tengo q estar atento, a la hora de probarlos, y como detectar los problemas habituales , de estos modelos . 

Tb me gustaría q me dieseis opinión de si merece o no la pena, el tema de los frenos carboceramicos .

 

un saludo a todos , y gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas y bienvenido. 

YPor lo que tengo entendido, con respecto al motor, sin problemas específicos. Si que es cierto que hay que mirar bien el tema de la caja de cambio y no se si algo mas de inyección. El amigo @David.com tiene uno y podrá asesorarte  mejor. 

 

Tema cerámicos decirte que, salvo que tengas pensado meterte en circuito y darle mucha cera, no son necesarios. Otra cosa es el "postureo" y la fardada de llevarlos.... 

 

Suerte con la búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Nolocantabria dijo:

Hola buenas me presento soy mManuel de Cantabria , tras muchos años de furgo , he decidido dar el salto a algo diferente .🙈🙈🙈🙈

 

Estoy buscando de segunda mano un rs4 b8 y la verdad esq me gustaria q me dieseis consejo sobre lo q tengo q estar atento, a la hora de probarlos, y como detectar los problemas habituales , de estos modelos . 

Tb me gustaría q me dieseis opinión de si merece o no la pena, el tema de los frenos carboceramicos .

 

un saludo a todos , y gracias por anticipado.

Hola, pues yo he tenido algunos problemas en el coche, ruidos en el motor al arrancarlo, luces que parpadeaban con golpes de gas y pijaditas asi, en principio son motores que no tienen males endemicos, pero bueno todo puede pasar. Mis reparaciones han sido cambiar 4 variadores del arbol de levas(he hecho traduccion literal del frances, no se si se llama asi en espanñol), cambiar alternador que daba picos de tension, y poco mas.

 

respecto a los ceramicos es una pijada muy chula, pero poco funcional si no entras en circuito, ya que le cuestan calentar mas que uno normal.

 

y respecto a adquirir una unidad mira en profundidad el mercado suizo, han bajado muchisimo el precio. Por 54.000 fr(50.000) hay un coche con 16.000km y coches con 120.000 km estan en unos 35.000fr, a si que creo que vale mucho la pena, desde que yo lo he adquerido han bajado muchisimo 😓 a si que valora este mercado por que estan muy bien de precio y cargadisimos de extras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, David.com dijo:

Hola, pues yo he tenido algunos problemas en el coche, ruidos en el motor al arrancarlo, luces que parpadeaban con golpes de gas y pijaditas asi, en principio son motores que no tienen males endemicos, pero bueno todo puede pasar. Mis reparaciones han sido cambiar 4 variadores del arbol de levas(he hecho traduccion literal del frances, no se si se llama asi en espanñol), cambiar alternador que daba picos de tension, y poco mas.

 

respecto a los ceramicos es una pijada muy chula, pero poco funcional si no entras en circuito, ya que le cuestan calentar mas que uno normal.

 

y respecto a adquirir una unidad mira en profundidad el mercado suizo, han bajado muchisimo el precio. Por 54.000 fr(50.000) hay un coche con 16.000km y coches con 120.000 km estan en unos 35.000fr, a si que creo que vale mucho la pena, desde que yo lo he adquerido han bajado muchisimo 😓 a si que valora este mercado por que estan muy bien de precio y cargadisimos de extras. 

David, recuerda que para importar el coche de suiza debes pagar IVA en Espana. Por lo que aun que el precio sea suculento...hay que anadir un 21% al precio de compra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si lo se, pero aun asi viendo los precios de aqui, extras,km etc creo que sigue mereciendo a pena. Pero bueno que solo digo que valore la opcion de adquirir uno suisso, no tiene por que hacerme caso jejejej. Que lo tenga en cuenta, saque numeros y que el mismo vea si le conviene o no. Un saludo migue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena decisión. Problemas de motor, bien pocos y poco consumo de aceite. Yo tuve un problema con un sensor del cambio de marchas. El sensor no llegaba a 300 eur pero como hay que desmontar el cambio completamente, la reparación se va sobre unos 3000 euros ya fuera de garantía aunque la marca y concesionario colaboraron con descuento del 50%. Por otro lado, algún  silenbloc hidráulico ( lleva dos ) que con el tiempo revientan y dejan un charquito de aceite negro en el suelo. Se puede seguir circulando pero es recomendable cambiarlos y su coste tampoco es muy alto. yo creo que el principal problema es solo el consumo, pero lo compensa el disfrute !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 27/6/2019 a las 13:17, David.com dijo:

Hola, pues yo he tenido algunos problemas en el coche, ruidos en el motor al arrancarlo, luces que parpadeaban con golpes de gas y pijaditas asi, en principio son motores que no tienen males endemicos, pero bueno todo puede pasar. Mis reparaciones han sido cambiar 4 variadores del arbol de levas(he hecho traduccion literal del frances, no se si se llama asi en espanñol), cambiar alternador que daba picos de tension, y poco mas.

 

respecto a los ceramicos es una pijada muy chula, pero poco funcional si no entras en circuito, ya que le cuestan calentar mas que uno normal.

 

y respecto a adquirir una unidad mira en profundidad el mercado suizo, han bajado muchisimo el precio. Por 54.000 fr(50.000) hay un coche con 16.000km y coches con 120.000 km estan en unos 35.000fr, a si que creo que vale mucho la pena, desde que yo lo he adquerido han bajado muchisimo 😓 a si que valora este mercado por que estan muy bien de precio y cargadisimos de extras. 

Hola david he estado buscando por el foro, porq estoy mirando un RS5 y he visto que tu tienes un rs4, y que en este hilo comentabas que tuviste un problema con ruidos al arrancar, ¿me podrías decir que ruidos eran y cual era lo que estaba mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 17/11/2019 a las 19:36, Koyote600 dijo:

Hola david he estado buscando por el foro, porq estoy mirando un RS5 y he visto que tu tienes un rs4, y que en este hilo comentabas que tuviste un problema con ruidos al arrancar, ¿me podrías decir que ruidos eran y cual era lo que estaba mal?

he intentado pasarte un video para que tu mismo vieses el ruido, pero no puedo mañana intentare con otros formatos. 
 

respecto a la reparacion fue cambiar los "variadores del arbol de levas" he hecho una traduccion literal del frances, no se si en español se le llamara asi. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 26/11/2019 a las 23:12, David.com dijo:

he intentado pasarte un video para que tu mismo vieses el ruido, pero no puedo mañana intentare con otros formatos. 
 

respecto a la reparacion fue cambiar los "variadores del arbol de levas" he hecho una traduccion literal del frances, no se si en español se le llamara asi. 

Hola David gracias por contestar, si quieres te puedo pasar mi correo, para que

me pases el video si por aqui no te deja hacerlo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/12/2019 a las 13:21, Koyote600 dijo:

Hola David gracias por contestar, si quieres te puedo pasar mi correo, para que

me pases el video si por aqui no te deja hacerlo. Un saludo

Vale pasame tu correo por que no me deja pasarlo por aqui, pesa demasiado. O al menos yo no se pasarlo aqui jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/6/2019 a las 13:17, David.com dijo:

respecto a los ceramicos es una pijada muy chula, pero poco funcional si no entras en circuito, ya que le cuestan calentar mas que uno normal.

 

Buenas a todos, y perdón por el reflotazo.

Sobre los cerámicos hay mucho desconocimiento y mucha leyenda urbana.

Hablando con un poco de conocimiento de causa, ya que los llevo, sólo decir que he probado mi modelo de coche con cerámicos (el mío) y dos de ellos sin ellos.

En frío, la capacidad de frenada de los cerámicos es mucho mayor. En parte porque para el mismo modelo, los fabricantes montan discos de mayor diámetro que los de acero, con lo que se aumenta el par de frenado. Y en otra parte, porque el equipo de frenos, desde la bomba hasta las pinzas es diferente y está pensado para suministrar más potencia de frenado, ya que discos y pastillas cerámicos tienen mayor capacidad de resistencia bajo altas presiones.

Y en caliente, lo que ya conocemos. Son unos frenos que no fatigan como los de acero (mejor dicho, fundición), y son capaces de hacer que la lengua se te salga entre la comisura de los dientes en una frenada "a saco", eso sí, combinada con una buena suspensión y unos neumáticos de calidad y buen agarre.

El contra, el precio. 400 € un juego de pastillas (por cada eje) y una pareja de discos cuesta un riñón. Pero incluso dando caña a los frenos te pueden llegar sin problemas a los 300000 kms, y con un uso normal, pueden durar más que el propio coche. Quien ha visto los míos con 130000 kms que tiene el coche puede dar fé de ello.

 

Yo en mi caso venían con el coche, pese a ser un extra que no buscaba. Pero estando.... benditos sean, y más sabiendo cómo son de capaces de frenar al bicho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/12/2019 a las 20:53, Tiburon3 dijo:

Buenas a todos, y perdón por el reflotazo.

Sobre los cerámicos hay mucho desconocimiento y mucha leyenda urbana.

Hablando con un poco de conocimiento de causa, ya que los llevo, sólo decir que he probado mi modelo de coche con cerámicos (el mío) y dos de ellos sin ellos.

En frío, la capacidad de frenada de los cerámicos es mucho mayor. En parte porque para el mismo modelo, los fabricantes montan discos de mayor diámetro que los de acero, con lo que se aumenta el par de frenado. Y en otra parte, porque el equipo de frenos, desde la bomba hasta las pinzas es diferente y está pensado para suministrar más potencia de frenado, ya que discos y pastillas cerámicos tienen mayor capacidad de resistencia bajo altas presiones.

Y en caliente, lo que ya conocemos. Son unos frenos que no fatigan como los de acero (mejor dicho, fundición), y son capaces de hacer que la lengua se te salga entre la comisura de los dientes en una frenada "a saco", eso sí, combinada con una buena suspensión y unos neumáticos de calidad y buen agarre.

El contra, el precio. 400 € un juego de pastillas (por cada eje) y una pareja de discos cuesta un riñón. Pero incluso dando caña a los frenos te pueden llegar sin problemas a los 300000 kms, y con un uso normal, pueden durar más que el propio coche. Quien ha visto los míos con 130000 kms que tiene el coche puede dar fé de ello.

 

Yo en mi caso venían con el coche, pese a ser un extra que no buscaba. Pero estando.... benditos sean, y más sabiendo cómo son de capaces de frenar al bicho.

 

Saludos

Pues gracias por este aporte por que yo tenia entendido que si no se iba a buscar el extremo del coche(osea circuito) no salian a cuento los ceramicos ya que para un uso normal los de acero eran mas eficaces!!!

cuando compre el coche no era un extra que fuese fundamental, pero la verdad que por estetica si que me gustaban mas que los mios, pero como no encontre una unidad que cumpliese los extras que para mi si eran fundamentales al final no compre uno con ceramicos, a dia de hoy no me arrepiento, pero si que pienso en ojala hubiese puesto ceramicos como extra obligado. En fin, repito gracias por tu aporte por que pensaba que en frio nanai.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Al final no sabemos si el compañero se lanzó a por el Rs4. @David.com el tuyo que tal va? yo estoy dandole vueltas a la cabeza al Rs4 como sustituto del A5 coupe (viene nene de camino ajjaja) y cualquier cosa que añadais los propietarios o conocedores del modelo sera de agradecer. un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 2/9/2020 a las 17:06, blus - a5 dijo:

Al final no sabemos si el compañero se lanzó a por el Rs4. @David.com el tuyo que tal va? yo estoy dandole vueltas a la cabeza al Rs4 como sustituto del A5 coupe (viene nene de camino ajjaja) y cualquier cosa que añadais los propietarios o conocedores del modelo sera de agradecer. un saludo compañeros

Pues yo he tenido algun que otro problemilla con el, pero todo se ha solucionado y ahora es una gozada. Yo lo recomiendo siempre y cuando esten en optimas condiciones ya que si una unidad da problemas puede ser la ruina de cualquier persona. Luego todos sabemos que mantener los s/rs no es igual que un coche normal pero teniendo eso en cuenta y haciendo los debidos mantenimientos hay coche para años. Y el placer de conducir un coche de estos no lo dan los 2.0tfsi etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, David.com dijo:

Pues yo he tenido algun que otro problemilla con el, pero todo se ha solucionado y ahora es una gozada. Yo lo recomiendo siempre y cuando esten en optimas condiciones ya que si una unidad da problemas puede ser la ruina de cualquier persona. Luego todos sabemos que mantener los s/rs no es igual que un coche normal pero teniendo eso en cuenta y haciendo los debidos mantenimientos hay coche para años. Y el placer de conducir un coche de estos no lo dan los 2.0tfsi etc.

que cosillas te han salido david? que me recomiendas prestar mas atencion? un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.