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debian - A3 8V Sedan Azul Ara - Black S-line 35 TFSI (150cv) S-tronic


debian

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Trabajo terminado 🤟

 

Muelles eibach prokit:

- Ref. E10-15-021-05-22 (si alguien necesita referencias individuales o para otro motor, que lo pida que guardé info)

 

Bajada aprox. -24/-16 (del/tras) respecto a muelles deportivos oem. Los traseros puede que aun asienten un poco más. La bajada que anuncia eibach es de -20/-15, asi que muy contento con los 4 mm extra 😉

 

Separadores eibach prospacer:

- Ref. S90-7-20-017 (2x20mm. traseros; system7, doble centraje y doble fijación). El kit incluye tornillos de anclaje y se usan los mismos de serie para anclar la llanta al separador.

- Ref. S90-2-15-013 (2x15mm. delanteros; system2, doble centraje). Compré nuevos tornillos de 40mm de rosca (27mm los originales) y pasé los antirrobo para las traseras, quedando 2 por rueda, por aprovecharlos (y para que encajen los tapones jeje).

 

Quedaron las ruedas a ras de aletas. Estas medidas como ya dije es porque mis llantas tienen un ET diferente al de serie en los sedan, creo que 6 mm

 

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Cuando pueda pondré fotos del des/montaje 😉

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Por si interesa, el coste fue unos 350€

- muelles: 150€

- separadores: 68€ + 86€

- tornillos largos: <40€

 

Para cambiarlos calculo unas 5 o 6 horas: 3 horas para los delanteros y 2 horas para traseros (alguien con experiencia supongo que 3 o 4 en total). Es necesaria un poco de ayuda para sacar y meter la suspensión delantera, además de necesitar compresores de muelle. Los muelles traseros se pueden sacar con la mano y no es necesaria ayuda en todo el proceso.

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hace 56 minutos, debian dijo:

Trabajo terminado 🤟

 

Muelles eibach prokit:

- Ref. E10-15-021-05-22 (si alguien necesita referencias individuales o para otro motor, que lo pida que guardé info)

 

Bajada aprox. -24/-16 (del/tras) respecto a muelles deportivos oem. Los traseros puede que aun asienten un poco más. La bajada que anuncia eibach es de -20/-15, asi que muy contento con los 4 mm extra 😉

 

Separadores eibach prospacer:

- Ref. S90-7-20-017 (2x20mm. traseros; system7, doble centraje y doble fijación). El kit incluye tornillos de anclaje y se usan los mismos de serie para anclar la llanta al separador.

- Ref. S90-2-15-013 (2x15mm. delanteros; system2, doble centraje). Compré nuevos tornillos de 40mm de rosca (27mm los originales) y pasé los antirrobo para las traseras, quedando 2 por rueda, por aprovecharlos (y para que encajen los tapones jeje).

 

Quedaron las ruedas a ras de aletas. Estas medidas como ya dije es porque mis llantas tienen un ET diferente al de serie en los sedan, creo que 6 mm

 

20200119_144729.jpg.3d146b850307bfd8b5453bfdb75b64c3.jpg

 

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Cuando pueda pondré fotos del des/montaje 😉

 

diria q ha bajado mas que el de torvic??? Q medida t ha qdado del paragolpes al suelo en el morro??

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hace 10 minutos, Worty dijo:

 

diria q ha bajado mas que el de torvic??? Q medida t ha qdado del paragolpes al suelo en el morro??

 

Algo más sí, no mucho, y en su caso lo compensa al tener llanta 19". Ya de serie ibamos a diferentes alturas con mismo modelo de suspensión. Y estos eibach son tb kits diferentes y cada uno para varios motores.

 

Altura del morro no se, mañana te lo mido. La parte más baja del chasis, cerca del carter, está a 8.5cm del suelo, por si te interesa 😉

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hace 2 horas, debian dijo:

 

Algo más sí, no mucho, y en su caso lo compensa al tener llanta 19". Ya de serie ibamos a diferentes alturas con mismo modelo de suspensión. Y estos eibach son tb kits diferentes y cada uno para varios motores.

 

Altura del morro no se, mañana te lo mido. La parte más baja del chasis, cerca del carter, está a 8.5cm del suelo, por si te interesa 😉

Lo dicho estas semanas, ha merecido la pena los números echados jejeje..

Asi es @Worty, a debian le ha bajado algo más en comparación con el mio.. son dos kits diferentes de prokit, ya que eibach tiene sus kits para cada motor..yo estoy muy contento con lo que ha bajado el mio, mañana en mi post pondré las medidas exactas, ya que mediré en mismo lugar donde lo hice con los oem..

 

@debianun crack, que lo hizo él con un gato 🤣.. ahora ya sabes, con el tiempo unas 19.. 

Seguimos...

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hace 3 horas, debian dijo:

Trabajo terminado 🤟

 

Muelles eibach prokit:

- Ref. E10-15-021-05-22 (si alguien necesita referencias individuales o para otro motor, que lo pida que guardé info)

 

Bajada aprox. -24/-16 (del/tras) respecto a muelles deportivos oem. Los traseros puede que aun asienten un poco más. La bajada que anuncia eibach es de -20/-15, asi que muy contento con los 4 mm extra 😉

 

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- Ref. S90-7-20-017 (2x20mm. traseros; system7, doble centraje y doble fijación). El kit incluye tornillos de anclaje y se usan los mismos de serie para anclar la llanta al separador.

- Ref. S90-2-15-013 (2x15mm. delanteros; system2, doble centraje). Compré nuevos tornillos de 40mm de rosca (27mm los originales) y pasé los antirrobo para las traseras, quedando 2 por rueda, por aprovecharlos (y para que encajen los tapones jeje).

 

Quedaron las ruedas a ras de aletas. Estas medidas como ya dije es porque mis llantas tienen un ET diferente al de serie en los sedan, creo que 6 mm

 

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Cuando pueda pondré fotos del des/montaje 😉

 

se ve guapo pero queremos mas fotos 👍

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hace 38 minutos, Torvic dijo:

que lo hizo él con un gato 🤣.. ahora ya sabes, con el tiempo unas 19.. 

 

Horno de fundición no tengo, para esas voy a tener que ahorrar 😆

 

Un gato, unas llaves 13 y 18, martillo, compresor de muelles, algún botador y poco más se necesita 😉

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hace 21 minutos, RauA3 dijo:

Enhorabuena @debian, cambio muy acertado.

 

No es nada excesivo, y aunque me gustaría montar alguno que arañe algun cm mas, tipo -30 mm, supongo que estos comprometerán menos el confort y duración de los amortiguadores.

 

El coche precioso. 👌👌👌

 

Gracias por el comentario 😉

 

Estos son los eibach prokit -30, pero esa bajada es respecto a la suspensión estandar. La susp deportiva que tenía es una -15 y por tanto con los nuevos bajaría los otros 15 mm (teoricamente). En mi caso bajó algo más, una suerte porque tb es lo que buscaba 😉

 

Para bajar otros 1 o 2 cm está la eibach sportline de muelle rojo, que son progresivos. Y luego h&r, vmaxx, etc. creo que tb tienen kits -45 (todos cuestan +/- lo mismo, sobre todo para quien pague por montarlos)

 

Editado por debian
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hace 16 minutos, turkoA3 dijo:

Qeda muy bien de altura y con los separadores un acierto. Asi ya no veo tanta necesidad de pasar a llanta 19... aunque las rotor o las black line sean una tentación enorme. 
Buen trabajo 👍🏻

 

Me tientan las del rs3 jeje

 

Esto nunca para y cada cambio pide otro, yo sí creo que quiere llanta 19, ahora más que antes... pero esteticamente lo voy a dejar de momento

 

Me gustaría cambiar estabilizadoras pero no se cómo está el tema legal con eso. No parece dificil cambiarlas aunque sí será algo más caro. Y amortiguadores. Y copelas. Y downpipe. Y...... 😅

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