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debian - A3 8V Sedan Azul Ara - Black S-line 35 TFSI (150cv) S-tronic


debian

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hace 8 horas, SPBK-TFSI dijo:

Totalmente de acuerdo, en mi caso desinformación absoluta 😬 

 

Investigaré un poco mas para ver cuales son los de doble anclaje y que resultados da en conducción exigente.

 

 

 

Me entendiste mal 😅 por desinformación no me refería a ti, ni a nadie que tenga más o menos información, sino a que hay mucho mito sobre separadores y algunas veces se dice que son malos sin entender que esto tiene matices:

 

- Que provocan vibraciones en las ruedas. Esto es una verdad a medias o medio mentira. Solo pasa si el espesor del separador tapa demasiado el centrador del buje, porque así las llantas apoyarían en los tornillos y no en el centrador, y por esto podrían quedar mal centradas y vibrarían. Hay solución para esto: separadores de doble centraje.

 

- Que se pueden romper los tornillos. Esto podría ser un problema si metemos demasiado espesor de separador y tornillos demasiado largos. También hay solución a esto: separadores de doble fijación.

 

- Que fuerzan los rodamientos del buje. Esto es cierto, pero se exagera. Además es el mismo caso si metemos unas llantas de menor ET, lo cual no tiene tan mala fama pero provoca exactamente el mismo efecto. Si el espesor de los centradores no es exagerado, el sobreesfuerzo en los rodamientos no será tan grande como para preocuparse demasiado.

 

 

Hay 3 tipos de separador y hay que escoger el adecuado en cada caso:

 

- Separadores sencillos (system 1), que son simples arandelas. Deberán ser de poco espesor, para que no tapen demasiado el centrador del buje (que en nuestros A3 tiene una profundidad de 13 mm en los bujes delanteros y 15 mm en los traseros) y lo dejen sobresalir lo suficiente para que la llanta se pueda apoyar en este y así quede bien alineada y no tengamos problema de vibraciones. Se recomiendan hasta un máximo de 5 o 8 mm de espesor.

 

- Separadores de doble centraje (system 2), que tienen un rebaje por la cara interna para acoplar en el centrador original del buje y por la cara externa tienen su propio centrador para alinear bien la llanta. Si están bien mecanizados, la alineación será la misma que sobre el buje del coche. Se deben usar tornillos más largos que los de serie para que atraviesen los separadores y rosquen lo suficiente en el buje. Se recomiendan a partir de 10 o 12 mm de espesor.

 

- Separadores de doble fijación y doble centraje (system 7), que usan doble tornillería para poder usar los tornillos de llanta de serie. Tienen 2 juegos de agujeros, unos con asiento cónico por donde se meten unos tornillos especiales que fijan el separador al buje y un segundo juego de agujeros roscados donde se fija la llanta al separador con los tornillos originales. Por la cara externa tienen también su propio centrador para la llanta. Se recomiendan a partir de 20 mm de espesor.

 

 

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hace 3 horas, debian dijo:

 

Me entendiste mal 😅 por desinformación no me refería a ti, ni a nadie que tenga más o menos información, sino a que hay mucho mito sobre separadores y algunas veces se dice que son malos sin entender que esto tiene matices:

 

- Que provocan vibraciones en las ruedas. Esto es una verdad a medias o medio mentira. Solo pasa si el espesor del separador tapa demasiado el centrador del buje, porque así las llantas apoyarían en los tornillos y no en el centrador, y por esto podrían quedar mal centradas y vibrarían. Hay solución para esto: separadores de doble centraje.

 

- Que se pueden romper los tornillos. Esto podría ser un problema si metemos demasiado espesor de separador y tornillos demasiado largos. También hay solución a esto: separadores de doble fijación.

 

- Que fuerzan los rodamientos del buje. Esto es cierto, pero se exagera. Además es el mismo caso si metemos unas llantas de menor ET, lo cual no tiene tan mala fama pero provoca exactamente el mismo efecto. Si el espesor de los centradores no es exagerado, el sobreesfuerzo en los rodamientos no será tan grande como para preocuparse demasiado.

 

 

Hay 3 tipos de separador y hay que escoger el adecuado en cada caso:

 

- Separadores sencillos (system 1), que son simples arandelas. Deberán ser de poco espesor, para que no tapen demasiado el centrador del buje (que en nuestros A3 tiene una profundidad de 13 mm en los bujes delanteros y 15 mm en los traseros) y lo dejen sobresalir lo suficiente para que la llanta se pueda apoyar en este y así quede bien alineada y no tengamos problema de vibraciones. Se recomiendan hasta un máximo de 5 o 8 mm de espesor.

 

- Separadores de doble centraje (system 2), que tienen un rebaje por la cara interna para acoplar en el centrador original del buje y por la cara externa tienen su propio centrador para alinear bien la llanta. Si están bien mecanizados, la alineación será la misma que sobre el buje del coche. Se deben usar tornillos más largos que los de serie para que atraviesen los separadores y rosquen lo suficiente en el buje. Se recomiendan a partir de 10 o 12 mm de espesor.

 

- Separadores de doble fijación y doble centraje (system 7), que usan doble tornillería para poder usar los tornillos de llanta de serie. Tienen 2 juegos de agujeros, unos con asiento cónico por donde se meten unos tornillos especiales que fijan el separador al buje y un segundo juego de agujeros roscados donde se fija la llanta al separador con los tornillos originales. Por la cara externa tienen también su propio centrador para la llanta. Se recomiendan a partir de 20 mm de espesor.

 

 

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Exacto. Perfectamente explicado. Sobre todo por el asunto de llantas de mens et,  donde la llanta apoya mas lejos de su posicion natural. Igual que si llevaramos separadores. Buen aporte 👍🏻👍🏻

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Algo de info sobre medidas de ET, que es algo que me preguntan mucho y así queda escrito para consultar  😉

 

 

Llantas de serie:

  • 18" - 7,5J et51 (de serie en sportback)
  • 18" - 8,0J et46 (de serie en sedan)
  • 19" - 8,0J et49 (en sportback quedan 8mm más salidas que las de serie; y en sedán quedan 3mm más hacia adentro)

 

 

Ruedas A RAS de aleta (muchos prefieren dejarlas un poco hacia adentro y entonces meten 5mm menos de separador o sumar 5 a los valores de ET siguientes):

 

- Poniendo separadores:

  • 13 o 15 mm. delante (recomendados de doble centraje)
  • 20 o 22 mm. detrás (recomendados de doble fijación con doble centraje)

 

- Cambiando a llantas con diferente ET:

 

* Para sedan (restarle 15 al ET de serie... 22 en el caso de las ruedas traseras, o añadir separadores de 7mm):

  • Ancho de llanta 7,5J:  max. ET 25 (18 en las traseras)
  • Ancho de llanta 8,0J:  max. ET 31 (24 en las traseras)
  • Ancho de llanta 8,5J:  max. ET 37 (30 en las traseras)
  • Ancho de llanta 9,0J:  max. ET 43 (36 en las traseras)

 

* Para sportback (sumarle 11 al ET que corresponda en sedan):

  • Ancho de llanta 7,5J:  max. ET 36 (39 en las traseras)
  • Ancho de llanta 8,0J:  max. ET 42 (35 en las traseras)
  • Ancho de llanta 8,5J:  max. ET 48 (41 en las traseras)
  • Ancho de llanta 9,0J:  max. ET 54 (47 en las traseras)
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hace 13 horas, debian dijo:

 

Me entendiste mal 😅 por desinformación no me refería a ti, ni a nadie que tenga más o menos información, sino a que hay mucho mito sobre separadores y algunas veces se dice que son malos sin entender que esto tiene matices:

 

- Que provocan vibraciones en las ruedas. Esto es una verdad a medias o medio mentira. Solo pasa si el espesor del separador tapa demasiado el centrador del buje, porque así las llantas apoyarían en los tornillos y no en el centrador, y por esto podrían quedar mal centradas y vibrarían. Hay solución para esto: separadores de doble centraje.

 

- Que se pueden romper los tornillos. Esto podría ser un problema si metemos demasiado espesor de separador y tornillos demasiado largos. También hay solución a esto: separadores de doble fijación.

 

- Que fuerzan los rodamientos del buje. Esto es cierto, pero se exagera. Además es el mismo caso si metemos unas llantas de menor ET, lo cual no tiene tan mala fama pero provoca exactamente el mismo efecto. Si el espesor de los centradores no es exagerado, el sobreesfuerzo en los rodamientos no será tan grande como para preocuparse demasiado.

 

 

Hay 3 tipos de separador y hay que escoger el adecuado en cada caso:

 

- Separadores sencillos (system 1), que son simples arandelas. Deberán ser de poco espesor, para que no tapen demasiado el centrador del buje (que en nuestros A3 tiene una profundidad de 13 mm en los bujes delanteros y 15 mm en los traseros) y lo dejen sobresalir lo suficiente para que la llanta se pueda apoyar en este y así quede bien alineada y no tengamos problema de vibraciones. Se recomiendan hasta un máximo de 5 o 8 mm de espesor.

 

- Separadores de doble centraje (system 2), que tienen un rebaje por la cara interna para acoplar en el centrador original del buje y por la cara externa tienen su propio centrador para alinear bien la llanta. Si están bien mecanizados, la alineación será la misma que sobre el buje del coche. Se deben usar tornillos más largos que los de serie para que atraviesen los separadores y rosquen lo suficiente en el buje. Se recomiendan a partir de 10 o 12 mm de espesor.

 

- Separadores de doble fijación y doble centraje (system 7), que usan doble tornillería para poder usar los tornillos de llanta de serie. Tienen 2 juegos de agujeros, unos con asiento cónico por donde se meten unos tornillos especiales que fijan el separador al buje y un segundo juego de agujeros roscados donde se fija la llanta al separador con los tornillos originales. Por la cara externa tienen también su propio centrador para la llanta. Se recomiendan a partir de 20 mm de espesor.

 

 

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Muy bien explicado, mas claro imposible!!!! muchas gracias compañero 👏👏👏

 

Con lo de desinformado es verdad, yo lo estoy totalmente en este tema, no conozco nada y me da yuyu agregar algo justo en ese punto que conecta a las ruedas que a su vez conectan con la carretera, pero ese yuyu es justamente por desinformación.

 

El tema es estar seguro que no hay ningún problema incluso exigiéndolo. En mi caso creo que hay margen porque tampoco hago mucho el cabra, pero si surge en algún momento jugar un poco mas de la cuenta?

O por ejemplo, si entro a un circuito, es mejor quitárselos o podría rodar con ellos sin problema?

 

Gracias otra vez 👍

 

 

 

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  • 3 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Actualizo un poco esto, que ya toca...

 

 

Junio 2020:

Tenía que comprar una silla nueva para el niño y me enteré de que uno de los modelos que me gustaba se fabrica también para Audi. Pregunté en el conce, esperando un precio abusivo pero, para mi sorpresa, estaba bien de precio... así que no tuve que pensarlo mucho y me vine ya con ella puesta.

 

Por si le interesa a alguien: Esta silla es exactamente igual a la Britax Römer DualFix iSize. Es cómoda, tiene buena calidad, gira 360º, etc... y está personalizada con los colores y logo de audi 😬

 

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Ya que estaba en el conce, compré un gancho para el maletero. En nuestros a3 solo viene 1 en el lado izquierdo, pero tiene agujeros para poner otro a la derecha como tienen los a4 p.ej. Van muy bien para sujetar las bolsas o maletas, asi no se mueven por todo el maletero cuando salgo a comprobar el agarre de las carreteras... 😏

 

Las referencias son estas:

Portacarteras: 6Y5867615CQTC

Grapas (x2): 4G5867633

Tornillos (x2): N10656902

 

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Octubre 2020:

Le puse los aletines traseros en los pasos de rueda. Había comprado las de sportback pensando que valdrían para sedán, pero ni encajan ni pude adaptarlas. Luego me enteré que para sedán solo se fabrican para los rs3

 

Referencias:

Sportback: 8v0853827A (izquierda) + 8v0853828A (derecha)

Sedán: 8v5853827A (izquierda) + 8v5853828A (derecha)

 

Para ponerlos en el a3 tuve que adaptar, recortándolos como se ve en la imagen, para que asienten bien en su sitio (supongo que en los rs3 son algo diferentes la defensa o su anclaje). Para ponerlos en su sitio solo hay que levantar un poco la moqueta del paso de rueda quitando uno de los tornillos (a la altura donde se une la defensa), colocar el aletín en su sitio por debajo de la moqueta y asegurarlo con el mismo tornillo que sacamos antes.

 

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Noviembre 2020:

Compré lip delantero y laterales pero... después de 3 meses, aun hoy no pude montarlos 😓

 

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Perdonar lo guarro que está el coche, eran meses de apuro y mucho barro 😜

 

 

 

Enero 2021:

Resistiéndome a la nueva moda del g12evo... 🤣🤣

 

 

 

Marzo 2021:

Después de mucho tiempo, me llegó el alerón. En negro brillo, siguiendo el blackline. Es de los pequeños, tipo S3

 

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Y después de tantos meses por fin pude lavarlo en condiciones y no solo un agua rápida con la lanza. Esta vez tenía tiempo y el clima acompañaba, así que le hice su primer descontaminado con ironX + claybar... quedó como nuevo

 

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