Jump to content

Cambiar turbo b7 2.0Tfsi


Duque

Publicaciones recomendadas

Buenas. A ver, tengo una duda, a ver si alguien me arroja algo de luz. Tengo el turbo muerto, y ya que tengo que cambiarlo, estaba pensando en montar un hibrido, pero mi duda es si es quitar uno y poner otro, o si hay que adaptar algo, aparte de si es necesario tocar electrónica o simplemente puedo montarlo dejando electronica de serie? Aparte de si realmente merece la pena, o monto el turbo de serie y me olvido de lios?. El coche es un b7 2.0tfsi BGB. El cambio es multitronic, no se si me afectará a la hora de aumentar la potencia.... 

 

 

Un saludo y muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un turbo hibridado es quitar uno y poner otro ya que por fuera es el mismo solo cambia el interior. 

Lo que si puede ocurrir es que el IC se quede pequeño y los inyectores quizás también. Un embudo que se llama. 

 

@chancosta, @WAJE @capamc @wachy @Argentum saben mucho más sobre estos temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plug and play no hay nada, uno híbrido lo puedes montar casi sin modificar nada, salvo, si acaso, downpipe o engrases, aunque no suele. Un k04, que es lo que mejor va a ir en cuanto a prestaciones y sobre todo fiabilidad tienes que adaptar mas, porque igual el tubo al ic no te valga, o algún soporte o algo, pero luego es un turbo muy duradero.

En cuanto a electrónica la tienes que tocar si o si.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi idea es las dos cosas juntas, turbo y downpipe. El ic central ya sería para más adelante. Lo que quiero evitarme es hacerle repro, por lo menos por ahora, entonces si yo monto un hibrido, lo que más me interesa es saber si según lo monte, todo ira bien, y no dara problemas de fallos y historias raras... Se que los k04 son mejores, pero no mr apetece andar adaptando ni nada, prefiero quitar y poner sin comerme la cabeza... Por cierto, sabéis donde podría pillar el hibrido sin que sea un robo? 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas. Pues alfinal el turbo no esta muerto, mi problema venía por el catalizador, estaba taponado y claro, al no liberar correctamente los gases de escape el turbo se anulaba. Ahora va perfecto. Asi que nota para todo el mundo, vigilar catalizador que os puede volver locos. 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/7/2019 a las 8:50, Duque dijo:

Buenas. Pues alfinal el turbo no esta muerto, mi problema venía por el catalizador, estaba taponado y claro, al no liberar correctamente los gases de escape el turbo se anulaba. Ahora va perfecto. Asi que nota para todo el mundo, vigilar catalizador que os puede volver locos. 

 

Gracias

 

Que síntomas te daba porque para que se tapone un catalizador de un gasolina es algo difícil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

 

Que síntomas te daba porque para que se tapone un catalizador de un gasolina es algo difícil

Pues el catalizador llevaba ya tiempo marcando fallo en vag y encendiendo luz de averia en cuadro, vamos que ya estaba catalizando poco, y no se como pero se ve que se desprendió la cerámica y se quedo obstruyendo la salida del cata, y al no evacuar correctamente los gases el turbo se saturaba y entraba en protección. Saque la sonda Lambda, la segunda la de oxigeno, y no podia ni meter un destornillador de todo el tapón que habia, asique me lie con el Destornillador a romper el tapón y toda la cerámica que pude, arranque con la sonda quitada y escupió todo lo que estaba haciendo tapón, tanto por el agujero de la sonda como por el escape, según rompió el tapón, el turbo ya soplaba bien, ahora a fondo me sopla estable 1700mba y la admisión sube a 130gs y antes no pasaba de 50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para esos 2.0tfsi hay turbos hibridos sin modificar nada pero montar un turbo hibrido requiere un ajuste de electronica de lo contrario al variar los parametros de demandas tanto en soplado como en lambdas puede salir algun fallo porque detecte alguna anomalia y ademas probablemente corra menos el coche con diferencia del turbo oem ya que necesitaria mas gases de escape para mover el turbo. Todo dependeria del tipo de turbo hibridacion... Eso es un mundo bastante sencillo pero con muchas posibilidades. De todas formas me alegro que ya este solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.