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Test a fondo Audi A1 Sporback 30 TFSI S Tronic 116 CV: más grande, más versátil y más personalizable


Ocio

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27/06/2019

 

 

 

 

 

Hemos probado la versión Epic Edition del Audi A1 Sportback, la segunda generación del modelo más pequeño de la gama. Dotado de lo mejor de us hermanos mayores desde sus versiones de acceso, cuenta con argumentos para convertirse en uno de los referentes de su categoría.

 

 

 

 

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La nueva generación del Audi A1 ha llegado con un diseño muy tecnológico y avanzado. El frontal del A1 disfruta ahora de unas líneas mucho más definidas y deportivas, con la gran parrilla Singleframe de generosas dimensiones y unos grupos ópticos con una firma lumínica de lo más llamativa. Destacan también las tres entradas de aire situadas justo debajo del capó, una clara reminiscencia al Audi Sport Quattro de los años 80.

 

 

El nuevo Audi A1 se construye sobre la plataforma modular MQB A0, compartiendo numerosos componentes con modelos como el Volkswagen Polo o el SEAT Ibiza. Al igual que estos dos últimos, el A1 desecha la carrocería de tres puertas, dejando como única alternativa la variante de 5 puertas, denominada Sportback. El A1 crece hasta los 4.03 metros, situándose en la media del segmento.

 

 

 

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Audi A1 Sportback | Agencias

 

 

 

En el interior, el nuevo A1 destaca por unas líneas mucho más atractivas y deportivas que nunca. Los trazos fluidos de la anterior generación dejan paso a un salpicadero mucho más marcado, en el que el conductor es el verdadero protagonista. Por supuesto, los materiales y ajustes empleados siguen colocando al Audi A1 como uno de los urbanos mejor construidos del mercado.

 

 

En el plano tecnológico el A1 se coloca como el urbano más avanzado del mercado. Tecnología de iluminación LED completa, control de crucero adaptativo con asistente de atascos, asistente de cambio de carril, asistente de ángulo muerto, sistema de frenada autónoma de emergencia, instrumentación 100% digital, sistema multimedia conectado a la red y a la nube...sin duda, el A1 da un paso adelante en este aspecto, dejando anticuados a la mayoría de sus rivales.

 

 

 

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Audi A1 Sportback | AUDI

 

 

 

La segunda generación del modelo más pequeño de la gama Audi cambia, y cambia mucho, buscando no sólo ser la principal alternativa de MINI, sino armándose de argumentos para convertirse en el nuevo referente de su categoría. Así es el Audi A1 2019.

 

 

Audi ha tomado buena nota de los puntos que necesitaba mejorar la primera generación, por ello el A1 2019 tiene como principal novedad el uso de la nueva plataforma modular MQB A0 empleada por los SEAT Ibiza, Volkswagen Polo o el futuro Skoda Scala. Este punto es una de las claves en la mejora global que experimenta el nuevo A1, encontrando un notable aumento del espacio interior y un importante despliegue tecnológico destinado a convertir el A1 en la referencia en tanto a asistencias a la conducción e infoentretenimiento.

 

 

 

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Audi A1 Sportback | AUDI

 

 

 

Lo primero que debemos comentar sobre el A1 es que en esta generación no encontraremos carrocería de 3 puertas. Audi ha decidido ofrecer una única versión 'sportback' de 5 puertas, brindando así unas plazas traseras mucho más logradas para acomodar adultos sin problemas y un maletero que pasa de los 270 a los 335 litros. No hay duda, la habitabilidad y espacio de carga del A1 mejoran de forma notable, algo muy de agradecer en este urbano multiusos.

 

 

Si nos centramos en la oferta de equipamiento nos encontramos con otro salto cualitativo. El Audi A1 instala de serie cuadro de instrumentos digital con 10,25", un sistema que eso sí, solo ofrecerá todo su máximo potencial en las versiones más equipadas. Junto a este gadget nos encontramos una interfaz multimedia heredada directamente de sus hermanos mayores, interfaz que puede instalar una pantalla táctil de 8,8 o 10,1".

 

 

 

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Audi A1 Sportback | AUDI

 

 

 

Las posibilidades en infoentretenimiento son prácticamente infinitas, contando con conexión a internet 4G, aplicaciones dedicadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y todo un mundo de personalización del coche, especialmente si incluimos el chasis activo o la iluminación LED personalizable. También es posible instalar faros Matrix LED, control de crucero adaptativo o frenada autónoma de emergencia.

 

 

Sí, la personalización es uno de los grandes puntos fuertes del nuevo Audi A1, motivo por el que la marca permite a sus clientes configurar su coche a medida, combinando colores, molduras, motivos y vinilos a demanda, tanto en exterior como interior. La idea de Audi es clara en este punto, buscando conseguir que cada cliente de A1 se lleve a casa un coche único, personalizado hasta el último detalle y con un abanico de posibilidades muy amplio.

 

 

 

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Audi A1 Sportback | AUDI

 

 

 

La gama de propulsores con la que llega el Audi A1 2019 al mercado es amplia, aunque eso sí, no hay rastro de motores diésel. De este modo nos encontramos con una versión de acceso 25 TFSI con 95 CV (1.0 TFSI), 30 TFSI de 116 CV (1.0 TFSI), 35 TFSI de 150 CV (1.5 TFSI) y 40 TFSI de 200 CV (2.0 TFSI).

 

 

Las opciones disponibles en tanto a transmisiones son variadas, con un cambio manual de 5 ó 6 relaciones instalado de serie en las versiones menos potentes, pudiendo escoger un cambio S-Tronic de 7 relaciones para los motores de 116 y 150 CV y un cambio S-Tronic de 6 relaciones para el motor más potente de 200 CV. No habrá versiones de tracción total.

 

 

 

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Audi A1 Sportback | AUDI

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/pruebas/test-a-fondo-audi-a1-sporback-epic-edition_201906205d0b71060cf266896739213b.html
 

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Dinamicamente el Audi A1 2019 brinda un tacto de conducción intachable, más propio de un coche compacto que de un coche urbano, destacando especialmente el buen funcionamiento de la suspensión adaptativa.

 

 

El nivel de aislamiento exterior es alto, al igual que la calidad de construcción en términos generales. Solo echamos en falta un mejor tacto en los plásticos que recubren las puertas o la zona inferior del salpicadero, pues a pesar de ser plásticos duros de buen ajuste, sí que es cierto que no ofrecen la misma calidad que las zonas más expuestas del salpicadero.

 

 

Aunque el modelo se sometió a un lavado de cara a mitad de su ciclo comercial, necesitaba un cambio generacional. De esta forma ha llegado la segunda generación del A1, con la principal novedad de que solo ofrece la carrocería de cinco puertas, abandonando por completo la opción a tener solo tres puertas.

 

 

 

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Audi A1 Sportback | motor.atresmedia.com

 

 

 

Exterior

Como hemos comentado, el Audi A1 Sportback es más grande que nunca gracias a la adopción de la plataforma MQB A0. Se posiciona más cerca del Audi A3 Sportback y es considerablemente más largo que su antecesor. Hablamos de un modelo encuadrado en el segmento B con 4.029 milímetros de longitud (6 cm más que el anterior), 1.740 milímetros de anchura (se mantiene) y 1.409 milímetros de altura (1 cm menos), curiosamente el más bajo del segmento. Entre ejes también crece hasta los 2.563 milímetros (10 cm más).

 

 

La nueva generación también implementa un nuevo lenguaje de diseño, que se traduce en un carácter más marcado gracias al uso de líneas rectas y dinámicas. Su frontal gana horizontalidad gracias a la parrilla Singleframe, más ancha y posicionada en un lugar bastante bajo. Nuestra unidad de pruebas era una Epic Edition cargado de equipamiento opcional.

 

 

 

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Audi A1 Sportback | AUDI

 

 

 

Esta versión 'epic' extrae su carácter más deportivo en el exterior con multitud de elementos en negro (techo, parrilla, tomas de aire, retrovisores y hasta logotipos). Todo ello rematado por la combinación carrocería en Azul Turbo y llantas Audi Sport de 18 pulgadas en color blanco (y pinzas de freno rojas), que atraía un buen número de miradas.

Interior

 

 

Al entrar en el interior del Audi A1 Sportback se respira un ambiente tecnológico que hereda, sin duda, de sus hermanos mayores. La pantalla táctil principal llega hasta 10,1 pulgadas y tiene una respuesta muy precisa y similar a la de cualquier smartphone.

 

 

 

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Audi A1 Sportback | AUDI

 

 

 

Aunque desde el asiento del conductor lo primero que llama la atención es el Audi Virtual Cockpit. La instrumentación digital que viene de serie es la pequeña, la de 10,25 pulgadas, tamaño más que suficiente para este modelo y con unos gráficos claros y altamente personalizables.

 

 

Si hablamos de la calidad del Audi A1 Sportback lo cierto es que tenemos sensaciones encontradas. Por un lado hay que decir que es muy destacada para un utilitario, que está claramente por encima de la media. Encontramos materiales de buen tacto, como el plástico blando y mullido de la parte superior del salpicadero, la tapicería de cuero o la moldura con relieve de aspecto metálico que lo surca en la zona intermedia.

 

 

 

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Audi A1 Sportback | AUDI

 

 

 

En cuestión de habitabilidad, el incremento de dimensiones gracias a la nueva plataforma. Esto nos deja con un A1 Sportback más amplio que nunca, algo que se traduce en unas plazas delanteras propias de segmentos superiores. No se acusa falta de espacio en ninguna cota y los asientos ofrecen un buen nivel de confort con ajustes manuales.

 

 

Detrás, pueden viajar cómodamente dos adultos, pues la plaza central carece de forma y tiene el túnel de transmisión. En las laterales se goza de buena anchura y altura, aunque el espacio para las piernas quedará condicionado a la estatura de los pasajeros delanteros.

 

 

 

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Audi A1 Sportback | AUDI

 

 

 

La nueva plataforma también afecta al maletero del Audi A1 Sportback. 335 litros de capacidad que le colocan por encima de la media del segmento, y muy cerca de líderes como el SEAT Ibiza. Además de los 65 litros extra respecto a su antecesor, presenta unas formas bastante aprovechables.

 

 

El Audi A1 Sportback 'Epic Edition' lleva un equipamiento muy completo, ya lo hemos mencionado. El de serie es más escueto. Aún así, ya se beneficia de llantas de 15 pulgadas, aire acondicionado, instrumentación digital de 10,25 pulgadas, volante de cuero, Audi pre sense o aviso de cambio involuntario de carril.

 

 

 

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Audi A1 Sportback | AUDI

 

 

 

Si optamos por el acabado Advanced se completa con llantas de 16 pulgadas, el sistema multimedia MMI Plus o la posibilidad de carrocería bitono. La deportividad se extrae, como en otros modelos de la gama, con el acabado S line, que suma un aspecto más deportivo: paragolpes diferenciados, llantas de 17 pulgadas, tren de rodaje deportivo, Audi Drive Select, climatizador bizona y, según la versión, faros Full LED o Audi parking system.

 

 

Hay algunos paquetes interesantes a nivel de diseño como el Black Line, que aporta un buen número de elementos exteriores en color negro. Aunque en este caso también contábamos con algunas bondades adicionales que aportaba la Epic Edition. Hablamos de las llantas Audi Sport de 18 pulgadas, faros LED y pilotos oscurecidos o emblemas y logotipos en negro.

 

 

 

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Audi A1 Sportback | AUDI

 

 

 

El nuevo Audi A1 Sportback también ha introducido novedades mecánicas. Se apostaba por las propulsores de gasolina turboalimentados tanto de tres como de cuatro cilindros, al tiempo desecha el diésel por completo. Así, la versión de acceso es el 25 TFSI, con el tricilíndrico de 1.0 litros que desarrolla 95 CV y que solamente puede ir con caja de cambios manual.

 

 

En la zona intermedia se encuentra al 30 TFSI, que también emplea el motor de tres cilindros, aunque aumentando su potencia hasta los 116 CV y permitiendo elegir entre el cambio manual y el automático S tronic. Ya con cuatro cilindros y 1.5 litros está el 35 TFSI, que entrega 150 CV de potencia y que también puede ir ligado a las dos transmisiones. Por el momento, el tope de gama es el 40 TFSI, un cuatro cilindros de 2.0 litros con 200 CV que solo puede ir con la transmisión automática.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/pruebas/test-a-fondo-audi-a1-sporback-epic-edition_201906205d0b71060cf266896739213b.html

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Audi A1 Sportback | AUDI

 

 

La unidad de prueba montaba el 30 TFSI de 116 CV y 200 Nm de par, ligado a la transmisión S tronic de siete velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h. Según ciclo WLTP su consumo es de 6,1 l/100km y sus emisiones de CO2 de 139 g/km en esta versión con llanta de 18 pulgadas.

 

 

Lo primero a valorar muy positivamente es el funcionamiento del motor de tres cilindros. Con el tiempo estas mecánicas han ido mejorando y el A1 Sportback es un buen ejemplo de refinamiento y aislamiento acústico. Desde el exterior se aprecia algo la rumorosidad, pero al interior apenas llega nada.

 

 

 

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Audi A1 Sportback | AUDI

 

 

Y si hablamos de desempeño huelga decir que este 30 TFSI se sienta muy cómodo moviéndose en la zona media del cuentarrevoluciones. El tramo entre las 2.500 y las 4.000 vueltas es en el que lo notamos con mayor soltura. Sin alardes de deportividad, pero más que suficiente para la mayoría de situaciones.

 

 

La transmisión automática S tronic que lleva nuestra unidad de pruebas es la habitual de doble embrague y siete relaciones de la marca. En cuanto a los consumos, durante la prueba nos mantuvimos en un rango medio -muy variado entre ciudad, carreteras secundarias y autovías- muy poco por encima de los 6 litros. El consumo medio homologado es optimista, pero no tanto.

 

 

 

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Audi A1 Sportback | AUDI

 

 

Conclusión

El pequeño de la firma de los cuatro aros lo es ahora un poco menos y cuenta con un diseño con mucho carácter. Hay un sinfín de opciones de personalización tanto a nivel exterior como a nivel interior (basta con ver nuestra unidad de pruebas). En el interior destaca por su tecnología y por haber mejorado en habitabilidad. La calidad está claramente por encima de la media, pero tiene un precio.

 

 

Y es que, aunque el Audi A1 Sportback -un pequeño A3- parte de poco más de 20.000 euros (por encima de la media), en cuanto comencemos con la customización esa cantidad se incrementará cuantiosamente. Otra conclusión que sacamos es que la versión intermedia 30 TFSI será una de las más validas para el gran público y que el chasis será durante bastante tirmpo un referente en su categoría.

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/pruebas/test-a-fondo-audi-a1-sporback-epic-edition_201906205d0b71060cf266896739213b.html

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Epic Edition del Audi A1 Sportback

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/pruebas/test-a-fondo-audi-a1-sporback-epic-edition_201906205d0b71060cf266896739213b.html#galeria/5c1d164e7ed1a8cf5ce04002/2

 

 

 

 

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Epic Edition del Audi A1 Sportback

 

 

 

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  • 5 meses más tarde...

29/11/2019     -      PRUEBA AUDI A1 SPORTBACK 35 TFSI S LINE

 

 

 

El consumo del nuevo Audi A1 de gasolina: máxima tecnología en formato pequeño

 

 

El Audi A1 tiene la combinación perfecta de un potente motor turbo de gasolina con cambio de doble embrague y acabado S Line

 

 

Audi es una marca muy tecnológica que ofrece en todos sus modelos los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, la mejor conectividad y un confort a bordo de sus vehículos de nivel prémium. Esos argumentos, que son válidos para sus grandes berlinas o para sus modelos todocamino más completos, también son válidos para este A1, que es el modelo de acceso a la gama. Y sin duda ese es uno de los aspectos clave de este modelo que hemos probado, en esta ocasión en su versión 35 TFSi, un coche que, gracias a su motor de 150 caballos, representa la esencia de la marca Audi en formato pequeño, con un consumo medio combinado de 6,2 litros.

 

 

La gama del Audi A1, un modelo fabricado por Seat en España, no tiene, al menos por el momento, versiones diésel y solo se ofrece con propulsores de gasolina, eso sí, con una amplia gama de versiones. Desde los 95 caballos de la versión de acceso hasta los 200 CV del tope de gama, un modelo muy deportivo que permite fuertes sensaciones al volante. La que hemos probado en esta ocasión creo que es la versión más racional, con un motor de 150 caballos que ofrece un magnífico comportamiento dinámico, pero sin excesos, y que al mismo tiempo permite unos consumos razonables.

 

 

Sin embargo, las variantes más pequeñas creo que no son suficientes para un modelo de Audi, sobre todo la de 95 caballos, mientras que la de 116 caballos, también con un propulsor de tres cilindros, se queda bastante justa para tratarse de un Audi. Por el contrario, la de 150 caballos ofrece una gran alegría de marcha, con un motor que sube muy rápido de vueltas y que además es muy elástico, ya que ofrece su par máximo desde las 1.500 vueltas. Y un detalle importante, la diferencia entre la variante de 95 caballos, que casi ni está disponible en los concesionarios, solo es de 2.000 euros respecto a la de 150 caballos que hemos probado.

 

 

Eso siempre es muy de agradecer, incluso en este modelo, que va asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de siete marchas, la S Tronic. Tiene un equipamiento muy completo al que, si queremos buscarle un comportamiento más deportivo, yo le añadiría dos detalles, el Audi Drive Select para poder seleccionar diferentes modos de conducción, que cuesta 200 euros, y las levas en el volante, que permiten sacar el máximo rendimiento del motor y de su caja de cambios y que cuestan 245 euros más.

 

 

 

estilo-muy-deportivo-en-el-a1-sportback-

 

 

 

Version S Line

Ambas opciones estaban incluidas en el equipamiento de nuestra unidad de pruebas y convierten el Audi A1 en un modelo pequeño pero brillante. Y si añadimos el acabado S-Line, que permite una carrocería de altura rebajada, unas llantas exclusivas o algunas partes del exterior terminadas en color negro, tendremos entonces un coche realmente pintón.

 

 

Por lo que respecta a su equipamiento, y como les decía al principio, este A1 puede ser en función de su equipamiento un concentrado de tecnología, con un cuadro de instrumentos digital de hasta 12,3 pulgadas, y también puede contar con sistemas como el 'head up display' que hacen de la conducción una experiencia más agradable y segura.

 

 

En cuanto a su precio, no hay que olvidar que se trata de un modelo de Audi, una marca prémium, pero esta versión parte de los 23.000 euros y es una opción interesante para los que buscan un coche básicamente urbano pero que no renuncia en ningún caso a hacer viajes por carretera con un estilo llamativo, una gran calidad, determinación y un estilo diferente.

 

 

Ficha técnica

  • Motor: cuatro cilindros en línea.
  • Potencia máxima: 150 CV a 5.000 rpm.
  • Par máximo: 250 Nm desde 1.500 rpm.
  • Cilindrada: 1.498 cc.
  • Combustible: gasolina.
  • Velocidad máxima: 222 km/h.
  • Aceleración de cero a 100 km/h: 7,7 segundos.
  • Caja de cambios: automática de doble embrague y siete marchas.
  • Tracción: delantera.
  • Consumos homologados WLTP (combinado/velocidad baja/media/alta/muy alta): 6,2/8,6/6,1/5,3/6,2 litros.
  • Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,02 x 1,74 x 1,43.
  • Capacidad maletero: desde 335 litros.
  • Peso en vacío: 1.230 kg.
  • Precio: desde 23,500 euros.

 

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FUENTE:  https://www.elconfidencial.com/motor/2019-11-29/audi-a1-sportback-precio-cuanto-cuesta-ficha-tecnica_2356063/

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  • 8 meses más tarde...

21 Ago 2020

 

 

 

La versión 30 TFSI del Audi A1 Sportback es descafeinada y se queda en los 110 CV

 

 

 

 

precio-audi-a1-tfsi-110-cv-202070260-159

 

 

 

Audi ha decidido hacer cambios en la gama de su popular y exitoso subcompacto. La versión 30 TFSI del Audi A1 Sportback estrena un motor de gasolina menos potente pero más eficiente. Se trata de un motor 1.0 litros TFSI de 110 CV disponible con los dos tipos de cambio. Listamos todos sus precios y para qué acabados está disponible.

 

El Audi A1 Sportback es un auténtico éxito comercial. Un modelo que puede presumir de tener muy pocos rivales en el mercado. Algo que le ha permitido consolidar su posición con muchísima fuerza. El último cambio generacional que ha sufrido ha sido clave en esta expansión del subcompacto de Audi por todo el mercado europeo.Ahora, su gama está de estreno.

 

 

 

La firma de Ingolstadt ha decidido modificar la oferta mecánica con un bloque de gasolina más eficiente. Un cambio que afecta directamente a la versión 30 TFSI que hasta la fecha venía asociada a un motor 1.0 litros TFSI de tres cilindros con 116 CV y 200 Nm de par máximo. Pues bien, dicho bloque ha desaparecido del configurador de Audi y su puesto ha sido ocupado por un motor 1.0 litros TFSI de 110 CV y 200 Nm respectivamente.

 

 

 

Audi A1 Sportback 30 TFSI - posterior

 

El Audi A1 Sportback 30 TFSI pierde potencia y se queda en los 110 CV.

 

 

Puede ser asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática S tronic de doble embrague y siete relaciones. Se trata de un motor más descafeinado pero que ofrece unas cifras de consumo de combustible y de emisiones muy aceptables. Homologa según el ciclo WLTP un consumo medio de 5,7-5,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 130 g/km. Por cierto, dispone del distintivo ambiental C de la DGT (Dirección General de Tráfico).

 

 

Los interesados en hacerse con esta motorización de gasolina, una de las opciones más interesantes y equilibrada de la gama, podrán elegir cualquiera de los acabados que hay disponibles. Son los siguientes: Base, Advanced, S line, Black line edition y Adrenalin edition. Repasamos a continuación el equipamiento de serie más importante que ofrece cada una de estas terminaciones que encontraremos en el configurador español del A1 Sportback:

 

 

Base

  • Faros halógenos
  • Llantas de aleación ligera de 15 pulgadas
  • Cuadro de instrumentos digital
  • Volante deportivo multifunción forrado en cuero
  • Radio digital
  • Aire acondicionado
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
  • Tapicería de tela
  • Aviso de salida involuntaria de carril
  • Bluetooth
  • Audi pre sense front

 

 

 

Audi A1 Sportback - interior

 

El interior del Audi A1 Sportback tiene unos acabados muy cuidados y de buena calidad.

 

 

Advanced (añade)

  • Llantas de aleación ligera de 16 pulgadas
  • Audi connect Safety & Service
  • Audi smartphone interface

 

 

S line (añade sobre Advanced)

  • Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas
  • Paquete S line exterior
  • Radio MMI plus con pantalla a color de 8,8 pulgadas

 

 

Black line edition (añade sobre Base)

  • Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas
  • Paquete S line exterior
  • Radio MMI plus con pantalla a color de 8,8 pulgadas
  • Audi connect Safety & Services
  • Audi smartphone interface
  • Paquete de estilo negro
  • Cristales posteriores oscurecidos

 

 

 

 

 

¿Pensando en comprar un Audi A1 Sportback? En nuestra prueba en vídeo resolvemos todas tus dudas.

 

 

Adrenalin edition (añade sobre S line)

  • Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño específico
  • Alerón de techo S line
  • Paquete visión (LED delanteros y traseros)
  • Reposabrazos central delantero
  • Climatizador automático
  • Altura variable de la zona de carga del maletero
  • Volante deportivo multifunción achatado en la parte

 

 

Precios del Audi A1 Sportback 30 TFSI en España

Mecánica Base Advanced Adrenalin edition Black line edition S line
1.0 TFSI 110 CV 6v 22.620 € 24.110 € 28.310 € 26.600 € 25.330 €
1.0 TFSI 110 CV S tronic 24.500 € 25.990 € 30.330 € 28.480 € 27.210 €

Precios vigentes desde Agosto / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/precio-audi-a1-tfsi-110-cv-202070260.html

Fuente: Audi

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  • 2 semanas más tarde...

02 de septiembre de 2020      /      Audi A1/Sportback Cambio manual o automático S tronic

 

 

 

 

El Audi A1 Sportback de 110 CV ya está aquí: con motor 1.0 desde 22.620 euros

 

 

 

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El Audi A1 Sportback de 110 CV ya está aquí: con motor 1.0 desde 22.620 euros

 

 

 

Si quieres hacerte con un urbano premium, el Audi A1 Sportback no puede faltar en tu lista de candidatos. Además, debes saber que modifica su gama mecánica con la nueva variante de 110 CV. Ha llegado el momento de desvelarte los datos técnicos, las tarifas y equipamientos en nuestro país.

 
 

El Audi A1 Sportback comparte plataforma y componentes con numerosos modelos. Desde urbanos como el Seat Ibiza o Volkswagen Polo, pasando por algunos B-SUV como el Seat Arona, Skoda Kamiq o Volkswagen T-Cross, e incluso un compacto como el Skoda Scala. Frente a ellos, el vehículo de los cuatro aros quiere distinguirse por su exclusividad y sus elevadas posibilidades de equipamiento, tal y como ocurre en su mayor competidor –el Mini 5 puertas-.

 

 

Si deseas adquirir el Audi A1 Sportback, debes saber que la marca alemana ha modificado una de sus versiones gasolina. Ahora la exitosa variante 30 TFSI pierde 6 CV y se queda en 110 CV; vinculada a una caja de cambios manual de seis relaciones, transmite sus 200 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y registra una velocidad punta de 203 km/h. ¿El consumo? Este bloque 1.0 de tres cilindros declara un gasto medio de entre 5,4 y 5,7 litros/100 km por el protocolo WLTP.

 

 

 

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También se puede optar por la alternativa automática de doble embrague S Tronic con siete relaciones. En este caso alcanza los 100 km/h desde parado en 10,6 segundos, llega hasta 200 km/h y establece un consumo mixto de entre 5,9 y 6,1 litros/100 km.

 

 

En lo referente a su equipamiento de serie, el Audi A1 Sportback 30 TFSI 110 CV incluye seis airbags, ESP, aire acondicionado, Bluetooth, cuadro de instrumentos digital, dirección asistida electromecánica, faros halógenos, llantas de aleación ligera de 15", radio digital, retrovisores exteriores eléctricos en el color de la carrocería, tapicería de tela `Delta´ y volante deportivo de cuero multifunción en diseño de tres radios. En el apartado de seguridad, este urbano premium también incorpora otros elementos como el aviso de salida de carril o el sistema Audi pre sense front.

 

 

 

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Precios del Audi A1 Sportback 30 TFSI 110 CV para España

Audi A1 Sportback 30 TFSI 110 6V 22.620 euros
Audi A1 Sportback 30 TFSI 110 Aut. 7V 24.500 euros

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/a1-sportback/2020/09/02/audi-a1-sportback-110-cv/58157.html

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  • 9 meses más tarde...

18.06.2021

 

 

 

 

Audi A1 Sportback 30 TFSI: imagen deportiva, corazón eficiente

 

 

El utilitario premium alemán tiene una estética que engancha y un chasis que va sobrado para un motor de 110 caballos que es más eficiente que potente.

 

 

 

 

 

Audi A1 Sportback S line.

El acabado deportivo S line le viene como anillo al dedo al Audi A1 Sportback.  D.P.

 

 

 

 

El segmento de los coches utilitarios está plagado de alternativas, y por tanto la decisión de compra prácticamente depende del presupuesto. Si este es elevado, se puede optar por un modelo equipado al completo o uno de categoría premium, que no son muchos, puesto que la cosa está prácticamente entre el Mini y el Audi A1 que hoy probamos.

 

 

 

Los buenos datos de consumo se unen a un chasis fantásticamente puesto a punto, que hace que el A1 se sujete bien al asfalto y ofrezca mucha seguridad
 
 
 

¿Qué tienen estos coches frente a otras opciones? En el caso del A1, y como es habitual en los Audi, un nivel de refinamiento y calidad que se ve en todos los detalles. Como está dirigido principalmente a un público juvenil, este utilitario de poco más de 4 metros y cinco puertas tiene una estética deportiva que, con el acabado S line de la unidad de pruebas, se percibe aún más: paragolpes con grandes tomas de aire, estriberas del color de la carrocería, llantas grandes (17 pulgadas), cristales traseros oscurecidos, alerón y difusor trasero… todo contribuye a marcar su dinamismo.

 

 

 

Audi A1 Sportback S line.

 

Aunque los utilitarios han mejorado en acabados, el alto grado de refinamiento de los Audi está en otro nivel.  /  D.P.

 

 

 

Por dentro destacan los asientos deportivos y el volante recortado en su parte inferior, ambos con el emblema “S line” como sello distintivo. El salpicadero, por su parte, tiene incrustada una pantalla para el sistema multimedia (en este caso de 10,1 pulgadas), que está orientada hacia el conductor, lo que facilita su consulta, y el cuadro de instrumentos digital multiconfigurable ofrece mucha información.

 

Estamos ante un coche de pequeño tamaño, pero el espacio disponible no es demasiado exiguo detrás, con espacio suficiente en anchura y para las piernas (siempre que el conductor no lleve el asiento muy retrasado). Además, dispone de un maletero de 335 litros, uno de los más grandes de la categoría.

 

 

 

Audi A1 Sportback S line.

 

Las llantas de serie son de 17 pulgadas, pero las de la unidad de pruebas eran unas de 18 muy vistosas.  /  D.P.

 

 

 

Un consumo más que moderado

El motor de tres cilindros gasolina de esta versión 30 TFSI tiene un litro de cubicaje y una potencia de 110 caballos, sobre el papel una opción muy equilibrada, sobre todo en términos de consumo. No es un propulsor que aporte grandes prestaciones, pero jugando con el cambio manual de 6 velocidades y manteniéndolo entre 3.000 y 6.000 revoluciones, obtenemos lo mejor de él en cuanto a empuje, y nos lo podemos permitir porque no es un coche de elevado consumo.

 

 

 

06-audi-a1-sportback-s-line.jpeg

 

El logotipo S line, tanto por dentro como por fuera, distingue a esta versión  /  D.P.

 

 

 

De hecho, el gasto medio homologado de 5,5 litros a los 100 km, y nosotros registramos una media de 6,1 litros durante nuestra prueba combinando ciudad y carretera casi al 50%. A ritmos tranquilos, sí es fácil mantener cifras muy bajas, y exigiendo un al motor nunca pasamos de los 8 litros, si bien fue algo que hicimos puntualmente.

 

 

Estos buenos datos de consumo se unen a un chasis fantásticamente puesto a punto, que hace que el A1 se sujete bien al asfalto y ofrezca mucha seguridad, con el añadido de un tamaño y peso reducidos que hacen muy entretenida la conducción, pero creemos que un motor de superior potencia, como el de 150 caballos de la versión 35 TFSI, sería más adecuado para la deportividad de esta versión.

 

 

 

Audi A1 Sportback S line.

 

Uno de los grandes puntos a favor de este A1 es su maletero de 335 litro  /  D.P.

 

 

 

Precio alto, y más con los extras

El Audi A1 30 TFSI tiene un precio de partida de 23.440, pero la versión S line probada se eleva hasta los 26.240 euros, principalmente por las características que potencian su deportividad. 

 

Ese es el precio base, y el equipamiento contempla elementos como el cuadro de instrumentos digital, climatizador manual, sistema multimedia, control por voz, limitador de velocidad, luces LED diurnas o aviso de salida de carril, pero si queremos mejorarlo con un sistema multimedia más avanzado con navegador hay que pagar 1.290 euros más. Sucede lo mismo si optamos por las llantas de 18 pulgadas (1.550 euros), los faros Full-LED (1.270 euros) o el volante deportivo (280 euros) de la unidad de pruebas, de modo que hay que tener un buen presupuesto para afrontar la compra de este A1 que desde luego es de lo más resultón.

 

 

 

Audi A1 Sportback S line.

 

Se mire por donde se mire, el utilitario de Audi es muy atractivo y resultón.  D.P.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Motor: gasolina.

Potencia (kW/CV): 81/110.

Cambio: manual, de 6 velocidades.

Largo (mm): 4.029.

Ancho (mm): 1.740.

Alto (mm): 1.433.

Maletero (litros): 335.

Velocidad máxima (km/h): 203.

De 0 a 100 km/h (seg.): 10,5.

Consumo medio (l/100 km): 5,5.

Emisiones CO2 (gr/km): 125.

Precio (euros): 26.240 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.20minutos.es/motor/coches/audi-a1-sportback-30-tfsi-imagen-deportiva-corazon-eficiente-4734731/

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