Jump to content

Sustitución liquido hidráulico servodirección + purgado


4 ARoS

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

Después de 12 años de relación casi idílica ya tocaba cambiar el liquido hidráulico de la dirección, solo he rellenado en este tiempo y ya debe de haber perdido todas sus propiedades. El proceso es sencillismo. El liquido elegido es de Febi Blistein de sobra conocida, 12 euros el bote y mismas especificaciones que recomienda Audi

 

image.png.0ee0a3102e1dc3f8cf7eadbbe213438e.png

 

De momento dejamos el coche en posición de trabajo para recuperar todo el liquido desde el vaso de expansión. Sacamos todo lo que podamos con un extractor, ya sea una bomba de aceite o una jeringa grande... Con la bomba de aceite se hace muy cómodo y rápido.

Localizamos el vaso (para algunos será obvio cual es, para otros no tanto)

 

image.png.7a29918a78b14fb5876e1ebf566d290f.png

 

 

 

 

Luego me hice un util con un torna y un par de bridas para llegar mejor a todos los rincones por que el tubito de las narices al estar doblado en su caja tiene más vicio que un tonto🤣 y cuando llegas al fondo se dobla y no coge liquido ni pa' dios.

 

image.png.c379e3811943818a42fbf1056dd18621.png

 

image.png.77aa4c77f3da8494326328aad43f16dd.png

 

extraer todo buscando bien por los rincones del vaso en introducir el tubito un poco en el manguito, lo que te deje desde la boca del vaso.

También se puede quitar el manguito y extraer por ahí el poco liquido que quede, yo lo vi más engorroso y no lo hice, además iba con algo de prisa.

Luego lo que he hecho para recuperar todo el liquido que he podido ha sido rellenar el deposito casi hasta arriba, arrancar coche, girar el volante cinco veces en todo su recorrido (5 izq y 5 der) volver a extraer todo lo que podía, volver a rellenar, arrancar coche, volante 5 izq y 5 der, extraer todo otra vez y ya rellenar definitivamente. Es color verdoso, se puede ver en la manguera de extracción como ya sale limpio. Estos años yo le he echado de todos los colores.... 🙄

 

image.png.8b3929cd99f4af00b95e66f498ddbfba.png

 

Por ultimo dejar a nivel y darse una vuelta para comprobar, no es algo que vaya a rejuvenecer el coche pero si que se nota más suavidad en la dirección y al coche le viene estupendo.

Después volver a abrir el deposito y comprobar si ha bajado el nivel para rellenar un poco, en mi caso no fue así, así que no he purgado pero ahora os detallo como se purga según manual de taller:

 

PURGAR DIRECCIÓN HIDRÁULICA

 

el proceso es sencillo pero HAY QUE LEVANTAR LAS DOS RUEDAS DELANTERAS porque vamos a mover el volante sin arrancar y corremos el riesgo de cargarnos la cremallera por sobreesfuerzo e incluso la bomba.

http://i63.tinypic.com/3u9sz.jpg

 

Rellenar deposito hasta el MAX (medir con tapón cerrado)

Arrancar el coche 2 segundos, parar, esperar 30 segundos, quitar tapón y mirar si ha bajado nivel, si baja rellenar. Tienen que pasar unos 30 segundos entre arranque y arranque para que el liquido pose un poco y ver nivel real.

Arrancar otros 2 segundos, parar , esperar 30, mirar nivel, rellenar si necesario y así tantas veces como haga falta hasta que el líquido este al máximo.

una vez hecho esto, vamos al volante y movemos 5 izq y 5 der SIN ARRANCAR. 

Volvemos a arrancar el coche y hacemos la misma operación (5izq y 5der) pero con motor encendido.

 

ya deberá estar sin aire el sistema pero audi dice que el poco que pueda quedar lo perderá en uno 15/20km. Comprobarlo un tiempo después y si hace falta rellenar.

 

Un saludo a to@s y espero que os sirva.

s2

 

 

Editado por Carlisu84
Añadir Fotos Brico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno es saber de estos pequeños trabajitos.

 

Muchas gracias por el aporte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 8/4/2020 a las 13:18, juanmaone dijo:

Hola a todos! 4 ARos, estupendo brico, gracias. Quisiera confirmar un detalle, y es si el nivel se mira con el tapón enroscado o sólo superpuesto. Creo que hay las dos teorías y en el manual no lo aclara. La variación del nivel es grande según cómo lo hagamos.

Saludos!

yo de siempre lo he mirado roscandolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.