Jump to content

Problemas b6 1.9TDI 130


Hooper

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.....

Estoy teniendo problemas con mi a4 1.9tdi 130cv y quería saber si me podríais echar un cable.

El coche es del 2002 y tiene 226.000km.

Lleva un tiempo con una vibración rara en marchas largas, entre 1500 y 2000 revoluciones si pisas con contundencia, después de ese rango se quita. Es como un traqueteo que mueve hasta la palanca de cambio. Algo así como cuando pasas una rueda por una zona muy bacheada.

El volante bimasa está cambiado junto con el embrague y aunque en principio pensé en algún taco motor, a falta de comprobarlo bien, no creo que venga de ahí.

Palier? Homocinetica?

Por otra parte, hace poquito me cambiaron el aceite y desde entonces me deja mancha en la parcela. El mecánico perjura que el cambio está correctamente hecho y yo tengo la duda de si tendrá que ver con lo anteriormente explicado. 

Estoy esperando hueco en el taller, pero igual a alguien le ha pasado algo parecido.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, Hooper dijo:

Lleva un tiempo con una vibración rara en marchas largas, entre 1500 y 2000 revoluciones si pisas con contundencia

 

Te lo hace a todas las velocidades?

Vibra todo el coche?

Hace ruido al girar?

 

hace 12 horas, Hooper dijo:

Por otra parte, hace poquito me cambiaron el aceite y desde entonces me deja mancha en la parcela

 

En qué zona deja la mancha, izq o derecho? Si es la zona derecha es posible que caiga una gota por el tapón

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo el mismo problema, estoy mirando haber si es tema de los inyectores o del retorno de estos mismo, pero el tema es que cuando lo enciendo en frio me salta el chivato del ESP y me vibra el coche enterito aparte de que el ralenti se vuelve inestable y da tirones y perdida de potencia, pero al apagar el coche cuando coje un poco de temperatura ya se soluciona 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Loco9 dijo:

Yo tengo el mismo problema, estoy mirando haber si es tema de los inyectores o del retorno de estos mismo, pero el tema es que cuando lo enciendo en frio me salta el chivato del ESP y me vibra el coche enterito aparte de que el ralenti se vuelve inestable y da tirones y perdida de potencia, pero al apagar el coche cuando coje un poco de temperatura ya se soluciona 

 

Será un problema eléctrico? se quita el chivato del ESP a los 500 metros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tolo dijo:

 

Será un problema eléctrico? se quita el chivato del ESP a los 500 metros?

Hoy lo encendí por la mañana y seguia igual, arranca a la primera y 5 segundos despues me salta el chivato del ESP y eso sin moverme, luego empiezo a andar y el coche no para de vibrar en 1 no se nota en 2 un poco en 3  4 5 parece que el coche se vaya a desarmar pero cuando solo cuando le das un poco de gas ya vibra, el tema esque hoy decidi echarle un limpia inyectores y fue echarselo y el coche dejo de dar tirones rollo perdidas de potencia, aparco lo dejo 3 4 horas parado y  cuando lo vuelvo a encender el coche no para de vibrar y antes ers cuando cogia un poco de temperatura lo apagaba y ya iba perfecto, ahora he vuelto a recurrir a lo dd apagar y sigue vibrando y me tiene loco no se que puede ser. Caudalimetro? Algun inyector jodido? El cableado de los inyectores no se ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser un inyector, sí...

 

Si cuanta más potencia le pides más se nota que falla es lógico que sea un inyector fallando.

 

Falta saber si es tema électrico, cableado de los inyectores, o es mecánico (con el limpia-inyectores mejora).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/7/2019 a las 19:43, Tolo dijo:

Podría ser un inyector, sí...

 

Si cuanta más potencia le pides más se nota que falla es lógico que sea un inyector fallando.

 

Falta saber si es tema électrico, cableado de los inyectores, o es mecánico (con el limpia-inyectores mejora).

Me parece que he arreglado el tema y creo que fue tema de cableado, levante la tapa de balancines y fui provando si no había continuidad en los cables que van a los inyectores y resultó que en el 3 habia continuidad asi que saque el conector y lo limpie con limpia contactos y así se arreglo, también desconectara el mazo de los cables y los limpie y parece que ahors todo va perfecto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2019 a las 15:37, AzagraMac dijo:

La que puede liar un cable sucio... 

Ya nos contaras pasado unos dias, si se ha resuelto completamente el error. 

Al final volvió a fallar asi que decidí comprar los cables que valen 60 euros y los monta cualquiera y el coche vuelve a ser un misil 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.